Buenas gente, Queria pedir ayuda por un tema con mis ruedas tubeless. Soy novato con este tipo de ruedas y tengo un problema. El problema es: que monte mis slr nuevas con unas cubiertas michelin wild grip avanced r de 2.1 y con su liquido para tubeless. Sali el finde y sin hacer 30 kms,me di cuenta que iva bajo.pare y meti presion y llegue a casa,le meti liquido y di vueltas. Y hoy iva a salir y la rueda desinchada,la he hinchado y e visto que se le escapa el aire por pequeños poros por el lateral. Me echais una mano.
a ver suele pasar qe no aguanten la presion en un par de dias las ruedas tubeles. en el caso tuyo particular es muy importante qe comentes qe liquido utilizas,es posible qe para esos neumaticos tengas que utilizar uno mas denso.
En mi caso para que talonara bien metí bastante presión, que coja forma bien y lo dejas toda la noche. Luego desinflas hasta la presión que te guste y listo. Yo lo he hecho así y no tuve problemas.
Esas cubiertas son tubeless ust, ready o son de cámara ? A mi me pasa exactamente lo mismo con unas schwalbe racing ralph tubeless ready, en la zona del flanco es muy difícil que el líquido tapone. Prueba con diferentes tipos de líquido, yo ahora estoy usando el notubes y parece que de momento vuelve a ir bien. Con una cubierta ust esto no pasa ya que los flancos y la carcasa están muy reforzados, pero pesan bastante más. Las tubeless ready son una versión ligera de las tubeless, lo malo es que se beben el líquido... Un saludo.
Ahí está el problema, ahora te toca buscar un líquido con el que este problema no te pase. Yo antes de cada salida le meto presión y durante la ruta no me pierden, pero al llegar a casa hay veces que al rato me encuentro la cubierta totalmente desinflada...
pues me gustaria hacer una pregunta aprovechando este hilo si al autor del mismo no le parece mal... las swchalbe hans dampf performance se pueden tubelizar?????? las tengo con unas llantas dt swiss m1700 spline... me decis algo? Gracias un saludo
Joe .pues casi me da hasta alegria porque ya estaba pensamdo en que tendria que cambiar de cubiertas ... Haber si hay suerte y algun compañero usa estas cubiertas.
en este tutorial del forero valwind puedes ver como hacer para mover la rueda y que el liquido tape bien los recovecos. Él utiliza cubiertas normales, pero yo con unas tubeless maxxis no sellaba sino era asi. Del forero valwind:
Ya he visto el video .Pero no me ha solucionado.Mi problema es que le paso uma esponja por el lateral de la rueda(que no por el borde del aro) y salen burbujitas pequeñas como si fuesen pequeños pinchazillos. Gracias por toda la informacion que me vais aportando ,pero todavia no damos con la solucion.
Yo tengo las schwalbe racing Ralp perfomance tubelizadas desde hace un mes y ni pierden aire y van perfectas aunque pesan un poco mas que las evo TR porque los flancos son mas fuertes
Hola de nuevo gente , Os informo de mi situacion; Anoche le meti 1/4 de bote de liquido tubeless mas a la rueda y parecia que he perdido menos ,pero ya esta desinchada otra vez. Es normal ....?
los mini pinchazos que dices son poros en los laterales, las tubeless ready son mas porosas que las tubeless nrmales, y cuanto mas ligeras son, peor aún, por lo que hasta que el liquido no termine de tapar todos esos poros, te seguirá perdiendo aire. prueba a poner la rueda de tal forma que el liquido de en los laterales de la cubierta
Cuando eches el líquido mueve la rueda lateralmente para que el líquido se reparta por todas las partes de la cubierta, eso me suele funcionar. A mi cuando me pierde aire por los flancos, lo que hago es tumbar la bici y giro la rueda, y como la bici está en el suelo, el líquido esta dando totalmente en el flanco y hay veces que se soluciona, pero como ya te han dicho con el tubeless ready es lo que hay. Con el tiempo se te va a ir solucionando. Un saludo.
Muchas gracias ,probare mañana a echarle mas liquido,que ya me he quedado sin ...jjejejje haber si mañana lo consigo .pk teng unas ganas de andar sin preocupaciones. Mañana os informo.
mi experiencia fue negativa. Pinché y no se cerró la herida. Como era la rueda trasera, la misma se transformó en un aspersor y me puse la espalda que no contaros... ademas, la diferencia de peso de la quitar la camara practicamente la recupera el liquido que hay que meter dentro de la rueda.