Hola. Yo acabo de comprar un vivid air para la reina. A ver cuando me llegue que tal el comportamiento. Espero bajar el peso y el tacto con respecto al fox van r, aunque este en tema de tacto iba muy bien.
X cierto se me olvidaba, alguien sabe que tune hay que llevar en la reign x?? creo que es el H y ese es el que pedí....
Me parece que recomiendan velocity tune M y rebote M, además que no sea "high volume" por eso de no dejar el sistema demasidao lineal.
El tune es el M, si puedes cambialo. Respecto al peso, mucho no bajaras, el van r pesa poco, bajaras 100 y pocos gramos, eso si, para mi el comportamiento y las posibilidades de regulacion del vivid ganan por goleada, yo estoy muy contento con el aire, acabo de terminar de montar a mi totem de nuevo el protone con toricas nuevas unas decimas mas gordas, a ver q tal ahora, para empezar me ha cogido bastante mas presion de aire para el mismo sag, tambien le he cambiado las toricas y hecho mantenimiento al mission, a ver q tal mañana...y a ver el peso, q he cambiado tambien casette y el nuevo eran casi 200 gr mas ligero, con eso y los casi 400 del protone porfin bajara de los 16 kg.
Exacto, MM llevo yo. Y no te preocupes q con la regulacion de compresion en altas lo dejas a tu gusto, no haces topes ni de coña.
He encontrado esto por ahi en el foro.... Según esto es tune high. Esto es cierto??? High tune según la gráfica La reign tiene 170 milimetros de recorrido y el amortiguador una carrera de 57 mm, 170/57=2.98 Leverage ratio http://farm6.static.flickr.com/5289/5225619849_d0913a89de.jpg
Yo se lo pregunte a Antonio Osuna de linkage y me dijo MM, tambien me lo dijeron los de Rock Shox en un mail.
HH es el tope de cerrado en compresión y en rebote, no? Según tengo entendido, los pasos de aceite del amortiguador se pueden modificar mediante unas arandelas. Cuantas mas arandelas, mas le cuesta pasar al aceite por lo que el comportamiento es más "duro" por decirlo de alguna manera. En compresión, frente a impactos, el H se hunde menos que el M. En rebote, lo mismo, pero al revés por lo que, teoricamente, un H abierto a tope es menos rebotón que un M abierto a tope. SEGÚN TENGO ENTENDIDO Yo creo que con el ratio tan grande de la reign, un H te irá de perlas, sobretodo si te gusta pegar algun saltito.
Yo creo que un High volume con tarado en H viene a ser lo mismo que un High volume con tarado en M pero reduciendo la cámara de este. Yo me guié lo del tuning del shock por esta foto. Aquí el artículo completo: http://www.bike-magazin.de/test_technik/komplettbikes/all_mountain/giant-reign-x1/a14765.html Yo quiero colocarle a mi Rx de 2010 el MPlus, ya que con el rt3 con tarado MM y con la cámara HVolume reducida me gusta bastante como va. Para mi es como la noche y el día el hidráulico de RockS respecto a Fox.
Por ahi va la cosa, en su dia Antonio me comento de coger mejor tarado M y si tal luego reducir la camara, en mi caso no me ha hecho falta, las regulaciones del vivid en compresion en alta se notan mucho, con 2 o 3 clicks que le meta no hago tope ni de coña, y con un par de ellos mas para pedalear lo dejas casi bloqueado.
El tune en compresión teoría es el H. De hecho el RS kage que llevaba la reignX2 era H. Para gente pesada recomenbdaría este si o si. Otra cosa es para enduro y gente de peso inferior a unos 80kg (por poner una cifra), con el M lo notarán más sensible y que aprovechan mejor el recorrido y siempre se le puede reducir la cámara de aire en caso de topes. pd. yo llevo yn Fox rp23HV (boostvaleve 200) en M y S de rebote y va un pelín al límite. El R lo llevo cerrado del todo o 1 click y aún así en terrenos muy rotos y bajadas largas aveces lo encuentro que se desmadra. La comp. en M llego a final de recorrido fácilmente a un 20-25% de sag con la cámara secundaria reducida y más aceite del normal en la principal. Como funcionamiento normal "allmountain" funciona muy bién pero para más está al límite.
Pues si es cierto lo que comentáis perfecto. Peso sobre 85kg y suelo ir mucho por bikeparks y saltar bastantes coratdos, por lo que mejor que aguante un trato casi dh.. En fin esta semana cuando llegue y lo monte ya contaré.
El vivid es un amorto potente enfocado al DH, es bastante tosco, aguanta muy bien el trato duro, lo he usado en fenasosa, grand valira, pinilla y perfecto, con un dhx por ejemplo iba haciendo topes todo el rato a la minima, en este amorto con apenas un par de cliks no hago topes, y sin reducir la camara, hablo para un peso de 75-80 kg, de ahi que para mi peso un tune M sea perfecto, un H seria demasiado tosco y seco para mi, con 85 kg no creo que hayas hecho muy mal en coger el H, pero me atreveria a asegurarte que con el M y jugando con la compresion (tienes mucho rango de juego, yo uso 2-3 clicks de 6 totales) tendrias un amorto mas sensible en su parte inicial y sin miedo a hacer topes, de todas maneras cada uno y cada manera de pilotar es un mundo, prueba y ya nos contaras, pero desde luego es un amorto gordaco que aguanta lo que le echen.
Por cierto olfaster, que tal pedaleas con la totem?? se pedalea bien a 180mm? Yo tengo la talas de 180mm pero nunca he probado a subir a 180mm. Es que a veces cuando subo a 140mm me da la sensación de que fuerzo el cuerpo echandolo hacia delante demasiado, en una postura poco natural