Básico, y que me corrijan si me equivoco, es cambio de guardapolvos y espumas, y aceite de las barras, y completo interior de barras doradas (juntas toricas, engrasarlas, etc,) ese es él complicado por lo menos para mi, hay muchos vídeos y tutoriales, échales un vistazo, él básico es aparentemente fácil.
Wenas, en el basico yo solo sustituiria los guardapolvos y esponjas si estan en mal estado, sino limpieza y a correr, y en el anual completo ya los cambias si no te duele cambiarlos esten como esten, aunque dependiendo del uso y condiciones climatologicas de tu zona pueden durarte mucho mas de un año sin ningun problema. Saludosss
Hola compañeros, por si alguien le interesa, en mi firma tengo mi Reba RLT, si alguno se anima, he vendido la Superlight de mi mujer y decir que esta nuevecita. Un saludo.
Ya compañero si yo creo que aguantarían un poco más, pero al verlas cuarteadas me voy animar a realizar él pack básico y aprovecho a limpiar, que ya es hora.
Aprovecho para ofrecer varios repuestos internos de rock shox procedentes de mi reba dual air la cual rompi las botellas vendo varias piezas del interior cartuchos y demas...... y unas barras bastante usadas y se an desteñido algo
Yo uso la dinamométrica para cualquier cosilla de la bici, pues el par de la mayoría de tornillos es tan bajo que me he cargado mas de uno por hacerlo a ojo
Hola, tengo una pregunta, a ver si me podeis ayudar Tengo una reba 2013 rlt dual air (2 cámaras con llenado independiente) con cuello 1 1/8 y bloqueo en el manillar, y una reba rl solo air con cuello cónico sin boqueo 2011/2012 Quiero pasar el bloqueo remoto a la reba solo air cónica rl Es posible? Que tendría que hacer y desmontar? Que necesito? Me urge respuesta rápida, si es posible Graciass
Pues, sin saber mucho de como va, supongo, solo supongo, que tendrás que cambiar todo el cartucho junto con el bloqueo de una a la otra. Con ello pierdes la función de regulación de velocidad de rebote de tu RLT y lo ganarás en la otra. Por lo demás, digamos que la horquilla es igual. Todo es probar y si eres mañoso, no tienes ni que cambiar el aceite. Desenroscas el motion control de una con una llave vaso de ¿32?, el de la otra y lo cambias todo sin tirar nada de aceite!. No puedes mezclarlos, es decir, no puedes poner solo el cable y el pulsador de una en la otra, porque la 2013 bloquea destensando el cable cuando gira el dial a izquierdas, y la 2012 lo hace al contrario. Espero haberte ayudado, y es obligada una contestación por tu parte cuando lo tengas hecho, vale?? jajaja
Y repito, si alguien tiene problemas del bloqueo que no retorna bien, olvidaos de apretar más el muelle. Esa no es la solución, la solución es darle holgura al agujero de la tuerca del Motion Contol por donde pasa el eje del dial de bloqueo. Sobre todo se trata de hacer un chaflancito en la arista inferior del taladro para que no se clave en el eje. Con una lija enrollada en un destornillador se hace bien y veréis que suave y que bien va despues, tanto para bloquear como para desbloquear.
Os pongo un croquis que he hecho de memoria de cómo solucioné el problema. De aquellas no me acordé de hacer fotos. Las ganas de probarla, ya sabéis, jeje Saludos
A mí me dijeron... no seas tonto, tira de garantía... Pero luego pensé... un mes sin bici y probablemente volverá a suceder, así que aproveché para hacer el primer mantenimiento, ponerla a 80 mm para usarla en la Kona del 93 y revisar el bloqueo.
quote="davigar, post: 19177337, member: 225064"]Pues, sin saber mucho de como va, supongo, solo supongo, que tendrás que cambiar todo el cartucho junto con el bloqueo de una a la otra. Con ello pierdes la función de regulación de velocidad de rebote de tu RLT y lo ganarás en la otra. Por lo demás, digamos que la horquilla es igual. Todo es probar y si eres mañoso, no tienes ni que cambiar el aceite. Desenroscas el motion control de una con una llave vaso de ¿32?, el de la otra y lo cambias todo sin tirar nada de aceite!. No puedes mezclarlos, es decir, no puedes poner solo el cable y el pulsador de una en la otra, porque la 2013 bloquea destensando el cable cuando gira el dial a izquierdas, y la 2012 lo hace al contrario. Espero haberte ayudado, y es obligada una contestación por tu parte cuando lo tengas hecho, vale?? jajaja[/quote] Vamos a subir de cátegoría el proyecto: Además de cambiar el motion control y bloqueo remoto de la rlt 1 1/8 qr 15, a la reba rl cónica y eje 9mm, quiero: Intercambiar las botellas de ambas horquillas, de forma que: La reba rl cónica reciba el motion control con bloqueo remoto y las botellas qr15 de la reba rlt 1 1/8 Y la reba rlt 1 1/8, reciba el motion control y botellas eje 9mm de la reba rl cónica Toodo esto es para poder montar en un cuadro tapered, reba tapered+bloqueo remoto+ruedas Qr15 De otro modo y sin tocar nada, me quedo sin bloqueo remoto, con eje 9mm en lugar de qr15, y con unas ruedas 500 gr mas pesadas Como lo veis, se puede hacer? O mejor guardo las herramientas....
¿Y que tal? ¿nunca se te ha pasado una rosca o has notado que le faltaba apriete?, yo siempre lo hice a ojo todo pero ahora que voy a abrir la reba me lo estoy pensando si mirar por una dinamometrica...