Hola a todos, Despues de vender mi bicicleta y intentando enfocar el proximo año a disputar mas carreras/duatlon y algún triatlon, me surge una duda, si comprar la scott o la bmc, como van equipadas igual querria que alguien me pudiera ayudar un poco.
Horquilla y eje pasante trasero mira a ver, cableado interno y ruedas........todo parece favorecer a scott
Si van iguales de precio, cojete la Scott sin duda! La Fox de la Bmc no es la factory, y es bastante sinplona (no lleva cartucho Fit) . No hay comparacion en el tema de horquilla, la Fox de la Scott es la tope de gama pero sin Kashima.
El sistema Terralogic ha dejado de fabricarse. Aparte, no es ni mejor ni peor que el bloqueo, sino diferente.
Gracias a todos por las respuestas, Al final no puede ser la 910 (no queda stock en xl hasta marzo), si no la 920 que según he mirado tiene el mismo cuadro y la misma horquilla, lo que voy a hacer es lo siguiente: Cambiar el grupo de la 920 por el XT , es decir que quede montada igual que la 910, tambien cambiare las ruedas, tengo las mavic crossmax ST (pense venderlas y coger las SLR pero creo que para mi peso (93-94kg) y talla (192cm) es mejor, bajo dandole fuerte y no soy ninguna pluma) entonces que os parece mi idea?
Sumando esto y el hecho que pueda cambiar manillar y tija por una de carbono creo que me quedare con una bici con un peso aproximado de 10kg La bmc me gusta pero ya solo por catalogo pesa casi un kilo mas con los mismos componentes Me gusta mas los colores de la 920
Esta es la horquilla de la scott Fork Fox 32 Float Evolution CTD Air CTD damper with 3 modes 15mm QR axle / tapered steerer reb. Adj. / 100mm travel Esta la de la bmc Fork: Fox 32 Float CTD Remote E-S 100mm El eje pasante es para las dos delantero, detras es normal, mas opiniones porfavor
Hola, Yo tengo la 920 del año 2013, un poquito distinta a la de ahora, pero poco. Yo estoy encantado con ella y el cuadro es una maravilla, aunque seguro que la BMC también es una joya. Te iba a sugerir algo parecido a lo que te estás planteando. Comprarte la 920 (casi mejor la 930, que tiene el mismo cuadro y horquilla). El dinero que no te gastas, invertirlos en unas buenas ruedas. Tras ver una oferta, acabo de ponerle las Syncros XR 1.0 de carbono y la bici es otra (por cierto, tengo las otras ruedas muertas de risa, por si alguien tiene interés) y creo que no tienen ningún problema con tu peso. Con unas ruedas de ese estilo te quitas bastante peso y, sobretodo, donde más importante y donde más lo notas (parece un tópico, pero es cierto). La 920 ya te viene con bielas XT, yo creo que antes de invertir un € en manetas y cosas de ese estilo lo empleaba todo en ruedas. Es sólo una idea, a ver que dicen otros compañeros. En cualquier caso, tiene punta de que te vas a hacer con una buena máquina. Un saludo
Seguro q la.920 no tiene eje pasante trasero?, creo q lo lleva o como minimo las punteras son desmontables y si se puede poner eje pasante trasero. Mi eleccion, ni una, ni otra, mas barata, montada igual q la 910, y con horquilla q no da problemas (las fox llevan 2 años para flipar), la trek 9.8.
Bueno al final os comento la jugada, Scott 920 con ruedas mavic crossmax (las tengo) y le monto sram x01 Tambien le pondre manillar de carbono Total al final creo que bici de 9,5 a 10kg Que os parece?
Eso de que la terralogic ha dejado de fabricarse no es verdad vamos , se vende .. http://www.ridefox.com/product.php?m=bike&t=forks&p=346160&ref=filter
Te va a quedar un pepinaco. Por curiosidad - la bici de partida son 10.9. Con pedales, portabidones, etc. se queda en 11.2¿?(La mía creo que se quedó en eso. Los pedales no eran muy allá pero el modelo 2013 era unos 200 grs más ligero). Con las ruedas pierdes unos 200 grs (¿?) Para llevarla a 9.5 - 10 queda 1-1.5 kg. ¿Tan ligero es el x01?
Hombre, no lo se a lo mejor se queda en 10 o 10 con algo, si pongo un manillar carbono y una potencia carbono estarà por ahi Las ruedas seran de 200 a 300gr creo I el grupo 500gr ? Mas o menos díez, pues si a lo mejor serà 10,5 pero de todos moros eta bien no?
Claro que está bien, preguntaba lo del grupo por curiosidad. No conozco los pesos de los grupos, no me hacía a la idea de cuanto se podía bajar. Al cambiar ruedas y grupo, no compensa la 930? Por cierto, ayer vi en el hilo scale 29er una sub 9 kg - que barbaridad.