Scott 910 o BMC Team elite te02 29er (2014)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by 9elfm, Dec 17, 2013.

  1. 9elfm

    9elfm Novato

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    Hola a todos,

    Despues de vender mi bicicleta y intentando enfocar el proximo año a disputar mas carreras/duatlon y algún triatlon, me surge una duda, si comprar la scott o la bmc, como van equipadas igual querria que alguien me pudiera ayudar un poco.
     
  2. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Horquilla y eje pasante trasero mira a ver, cableado interno y ruedas........todo parece favorecer a scott
     
  3. TrekRemedy9

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    Me encanta la BMC. Me parece una bici como con más Glamour
     
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  4. Satellite11

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    Si van iguales de precio, cojete la Scott sin duda! La Fox de la Bmc no es la factory, y es bastante sinplona (no lleva cartucho Fit) . No hay comparacion en el tema de horquilla, la Fox de la Scott es la tope de gama pero sin Kashima.
     
  5. seifer069

    seifer069 Miembro activo

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    tope de gama no creo... Terralogic no tiene
     

  6. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    El sistema Terralogic ha dejado de fabricarse. Aparte, no es ni mejor ni peor que el bloqueo, sino diferente.
     
  7. 9elfm

    9elfm Novato

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    Gracias a todos por las respuestas,
    Al final no puede ser la 910 (no queda stock en xl hasta marzo), si no la 920 que según he mirado tiene el mismo cuadro y la misma horquilla, lo que voy a hacer es lo siguiente:

    Cambiar el grupo de la 920 por el XT , es decir que quede montada igual que la 910, tambien cambiare las ruedas, tengo las mavic crossmax ST (pense venderlas y coger las SLR pero creo que para mi peso (93-94kg) y talla (192cm) es mejor, bajo dandole fuerte y no soy ninguna pluma) entonces que os parece mi idea?
     
  8. 9elfm

    9elfm Novato

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    Sumando esto y el hecho que pueda cambiar manillar y tija por una de carbono creo que me quedare con una bici con un peso aproximado de 10kg
    La bmc me gusta pero ya solo por catalogo pesa casi un kilo mas con los mismos componentes
    Me gusta mas los colores de la 920
     
  9. 9elfm

    9elfm Novato

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    Esta es la horquilla de la scott
    Fork
    Fox 32 Float Evolution CTD Air
    CTD damper with 3 modes
    15mm QR axle / tapered steerer
    reb. Adj. / 100mm travel
    Esta la de la bmc
    [​IMG] Fork: Fox 32 Float CTD Remote E-S 100mm

    El eje pasante es para las dos delantero, detras es normal, mas opiniones porfavor
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Hola,
    Yo tengo la 920 del año 2013, un poquito distinta a la de ahora, pero poco. Yo estoy encantado con ella y el cuadro es una maravilla, aunque seguro que la BMC también es una joya.

    Te iba a sugerir algo parecido a lo que te estás planteando. Comprarte la 920 (casi mejor la 930, que tiene el mismo cuadro y horquilla). El dinero que no te gastas, invertirlos en unas buenas ruedas. Tras ver una oferta, acabo de ponerle las Syncros XR 1.0 de carbono y la bici es otra (por cierto, tengo las otras ruedas muertas de risa, por si alguien tiene interés) y creo que no tienen ningún problema con tu peso. Con unas ruedas de ese estilo te quitas bastante peso y, sobretodo, donde más importante y donde más lo notas (parece un tópico, pero es cierto).

    La 920 ya te viene con bielas XT, yo creo que antes de invertir un € en manetas y cosas de ese estilo lo empleaba todo en ruedas.

    Es sólo una idea, a ver que dicen otros compañeros.

    En cualquier caso, tiene punta de que te vas a hacer con una buena máquina.

    Un saludo
     
  11. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Seguro q la.920 no tiene eje pasante trasero?, creo q lo lleva o como minimo las punteras son desmontables y si se puede poner eje pasante trasero.
    Mi eleccion, ni una, ni otra, mas barata, montada igual q la 910, y con horquilla q no da problemas (las fox llevan 2 años para flipar), la trek 9.8.
     
  12. 9elfm

    9elfm Novato

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    Bueno al final os comento la jugada,
    Scott 920 con ruedas mavic crossmax (las tengo) y le monto sram x01
    Tambien le pondre manillar de carbono
    Total al final creo que bici de 9,5 a 10kg
    Que os parece?
     
  13. 9elfm

    9elfm Novato

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    La trek no me entra por el rojo y por descuento me interesa mas la Scott pero se ve muy bien
     
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  14. 9elfm

    9elfm Novato

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  15. Aranya

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    La horquilla de la 920 y la 910 no es la misma, una es evolution y la otra es factory.
     
  16. akibus

    akibus Miembro Reconocido

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  17. DHG01

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    Te va a quedar un pepinaco. Por curiosidad - la bici de partida son 10.9. Con pedales, portabidones, etc. se queda en 11.2¿?(La mía creo que se quedó en eso. Los pedales no eran muy allá pero el modelo 2013 era unos 200 grs más ligero).
    Con las ruedas pierdes unos 200 grs (¿?) Para llevarla a 9.5 - 10 queda 1-1.5 kg. ¿Tan ligero es el x01?
     
  18. 9elfm

    9elfm Novato

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    Hombre, no lo se a lo mejor se queda en 10 o 10 con algo, si pongo un manillar carbono y una potencia carbono estarà por ahi
    Las ruedas seran de 200 a 300gr creo
    I el grupo 500gr ?
    Mas o menos díez, pues si a lo mejor serà 10,5 pero de todos moros eta bien no?
     
  19. 9elfm

    9elfm Novato

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    Modos esta (el traductor)
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Claro que está bien, preguntaba lo del grupo por curiosidad. No conozco los pesos de los grupos, no me hacía a la idea de cuanto se podía bajar. Al cambiar ruedas y grupo, no compensa la 930?

    Por cierto, ayer vi en el hilo scale 29er una sub 9 kg - que barbaridad.
     

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