El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,957
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    si no lo pillas avisa que yo soy de tu altura más o menos y estoy seguro que ajustando tija de sillín y potencia me valdría perfectamente








    PD: mentira, no lo quiero pero es para hacerte ver que lo necesitas XD
     
  2. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    2,452
    Likes Received:
    1,198
    Location:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Compra! Compra! Mejor que quede pequeña que grande, piénsalo así xD
     
  3. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Yo entro si no todos los dias, casi todos a milanuncios buscando una pistera antigua completa talla 48 o 50 a precio de risa. Y nada :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    ¿Taladrar un manillar (un par de agujeros a cada lado del centro, que serían atravesados por un tornillo) compromete mucho la seguridad? El manillar por supuesto no tiene ningún valor y está ya mutilado.
     
  5. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
  6. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2013
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    528
  7. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    No se si hay un nombre específico pero es un midge

    Edito: me has ganado por una mano migajas
     
  8. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
    Y conoceis alguna tienda donde vendan?

    Estoy buscando y solo encuentro en E.U.
     
  9. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2013
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    528
    El link que te hemos puesto es de la tienda de UK. Desde 18€ + envío.
     
  10. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
    razón que tienes.

    sale a 27€ envio incluido.
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Yo llevo ese manillar, el de On-One, en la ciclocrosera, la presenté hace poco en el hilo de ciclocrosea tu urbana, por si quieres leer ahí la opinión del manillar.

    Fotos de acción aquí http://www.pedalroom.com/bike/frankenstein-ciclocross-14491 ;-)
     
  12. alsacopaco

    alsacopaco Miembro

    Joined:
    May 11, 2013
    Messages:
    224
    Likes Received:
    7
    Muchas gracias compañero, así lo haré, lo llevaré a un taller a ver qué me dicen. Gracias.
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,481
    Likes Received:
    4,250
    Location:
    Barcelona
    centrado de llantas , pues eso mientras encuentro un taller que me guste ( y si sigo asi ya veremos ...... ) estoy centrándome yo mis "nuevas llantas" e visto un vídeo de Mammoth y leído un par de guías y todo claro , no todo claro no ..... el centrado lateral sin problemas pero el "salto" ( excéntrica ) me esta dando pol saco . ¿se centra primero el lateral y luego el salto ? o primero el salto y luego el lateral . el aparaguado sin problemas
    foto de "mi centrador "
    [​IMG] saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    *****, muy profesional ese centrador xd. Yo primero hice el centrado lateral y luego ya quité el salto. Una vez hecho esto le volví a pegar un repaso al centrado.

    Realmente no se si es la manera correcta, pero a mí me funcionó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.

    Y le ves alguna ventaja frente a un manillar de carretera "clásico"?

    Lo quiero para una viajera y estéticamente me agrada, pero
     
  16. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2013
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    528
    Aquí tienes algo de info sobre este tipo de manillares. Yo tengo un woodchipper pillado en el foro desde hace tiempo aunque aún no lo he probado en condiciones, pero tiene muy buena pinta.
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,598
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Chicos, aunque no sea muy urbano por aquí hay gente muy puesta, ahí va la pregunta...

    Tengo en mi Giant Anthem 2012 el estandar posterior al Hollowtec, aquel que van integradas las cazoletas a presión en el cuadro, y estoy mirando bielas Sram nuevas para ponerle y veo que hay GXP y BB30, ¿cuáles son compatibles?
     
  18. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,583
    Likes Received:
    3,521
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    gxp, ya que el bb30 necesita una caja de pedalier de mayor diametro. para que te hagas una idea, el gxp y hollowtech tienen el eje de 24mm de diametro y el bb30, 30mm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Según para lo que lo quieras sí que tiene alguna ventaja. Como te decía yo tengo el On-One aunque parece que las otras opciones son similares.

    Lo primero que noté es que la parte horizontal es muy larga, mucho espacio para las manos con una distancia entre ellas suficiente como para controlar bien la dirección. Además para viajar esto puede ser bueno porque deja más espacio para luces, GPS... yo lo llevo con manetas auxiliares de CX y aún sobra bastante sitio.

    El drop es mucho menos exagerado que en un manillar clásico, por lo que la postura es mucho menos forzada, a mi me resulta bastante cómodo. También hay que tener en cuenta que la parte del drop es aún más ancha, por lo que vas con los brazos bastante abiertos, bastante control en zonas más técnicas. Además, al hacer la forma que hace te permite agarrarte al drop sin tener que adoptar "postura agachada", que para largas kilometradas quizá sea interesante.

    Para mi gusto los escaladores quedan algo alejados, muy cómodos para escalar pero no tanto para ir apoyado en ellos llaneando. La inclinación no es incómoda ni para apoyar la mano ni para manejar los cambios.

    Yo creo que para viajar puede ser una opción más que interesante porque la anchura permite bastante control sobre todo si llevas bultos en la rueda delantera, permite varias posiciones diferentes para las manos y es muy controlable por caminos y senderos. Por contra su anchura lo hace inviable para la ciudad: de punta a punta es más ancho que el de mi MTB.

    Para viajar se usan mucho los que llaman manillares de mariposa, porque según como los montes te ofrecen muchas posiciones para las manos desde erguido y relajado hasta agachado contra el viento. Yo, para una bici 100% viajera creo que me decantaría por algo así, aunque para una bici de uso diario que además va a viajar quizá sea mejor el midge:

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  20. masada

    masada Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    356
    Location:
    al sur
    GXP y Hollowtech no son compatibles, el GXP lleva 24 mm en el lado de transmision pero en el lado contrario es algo conico para que no coincida con Shimano.
    No recuerdo la medida exacta pero sé que llevo bielas SRAM Forcé con cazoletas DuraAce y tuve que trabajarle un casquillito en el torno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page