Hola tengo una stinky 2006 y hace una semana se me rompio la patilla de cambio. Cuando emepeze a soltarla vi que tenia la cabeza un poco pasada y la pase del todo. Es un tornillo de tipo allen y creo que lleva fijatornillos ya que va muy duro. He intentando soltar el tornillo de muchos modos pero no lo consigo. Agradeceria mucho si me dierais una solucion
Yo esas cosas las soluciono haciéndole un corte con la dremel para sacarlo con un destornillador plano,sino igual metiendo un tornillo desde el otro lado lo puedes sacar
Complicado el tema, yo en alguna ocasión he serrado el tornillo para poder meterle un destornillador plano pero supongo que en tu caso podrías dañar el cuadro. Se que existen herramientas extractores de tornillos, mira por Internet y si no ve a un tendero de bicis que seguro tiene las herramientas para sacarlo y no creo que te cueste mucho. Siento no poder ayudarte apenas. Suerte
La primera que puedes hacer es usar una torx un poco mas grande que la allen. Tienes que intentar clavar la torx en el agujero de la allen y una vez bien clavada, apretando para que no deslice intentar sacarla. La segunda, con un extractor de tornillos allen (los hay de rosca conica inversa y normal). Haces un taladro con una broca muy fina en el tornillo de la patilla. Metes el extractor y que agarre bien. Aprietas y seras capaz de sacarla. Si la quieres sacar hacia afuera tienes que usar un extractor rosca normal, si no un extractor rosca inversa.
Creo que la mejor solución es un macho a izquierdas.Haces con un taladro un pequeño agujero para que quede completamente redondo,y luego le enrroscas el macho,que al apretar a izquierdas,te libera el tornillo e manera rápida y fácil,.Yo lo he probado con algunos tornillos y funciona.Son baratos en cualquier ferreteria. Suerte.
Hola. No se como sera el tornillo que sujeta la patilla en tu bici, pero si es como los que se usan en los platos, así lo monta las que yo tengo, solo tienes que meterle una broca del diámetro adecuado para comer el tornillo.
El tornillo esta a la altura del cuadro y me da miedo darle un corte porque como dice spiter podria dañar el cuadro. Con la torx ya lo e intentado pero nada. Intentare buscar el extractor que decis porque nunca lo he visto jeje o sino el macho a izquierdas. Muchas gracias por las aportaciones!
Mejor una punta denominada mil caras. Es similar a la torx, pero tiene mas estrias. Tienes que insertarla bien y darle un toque firme y seco, no puedes titubear al darle a aflojar. Y si tienes dudas acude al taller mecánico que tengas de mano y ellos te ayudaran. Un saludo.
Me parece que vas a tener que explicar que herramienta es esa. No es conocida por ese nombre. Creo que se llaman XZN de 12 puntas. Aunque con este nombre tampoco es muy famosa.
En efecto, es de 12 puntas, yo trabajaba de mecánico antes de quedar en el paro. En el taller teníamos un estuche con las puntas, en las que estaban las allen, torx y las mil caras que te comento. Yo me compre ese estuche, y no por la bici, sino por reparar los coches de la casa.
En la ferreteria que he ido no habia macho a izquierdas y el extractor valia 20 euros. Al final lo he agujereado con una broca de cobalto, le he metido una torx asta el fondo y con un golpe seco a salido. Muchas gracias vuestras aportaciones me han servido de mucho!!
A mi me acaba de pasar lo mismo pero con el cierre rápido trasero, es de esos que no llevan palometa, se quita con una llave allen, pero lo he aflojado y apretado tantas veces que al final se ha hecho redondo, haber si luego le meto con la dremel y lo puedo hacer para que me siga valiendo con un destornillador plano.