A q t refieres a hacer la prueba de cambiar la geometria? No se si te refieres a la articulacion del tirante con la bieleta... De todas maneras la Dune 2014 para mi es perfecta en geometria
Bueno chicos al final he ido a catarla, he llegado me he duchado y ahi va la cosa: Primero que nada, la señora pike, bua que horquillon... sensible, blanda pero con consistencia y cuasta sacarle todo el recorrido. Segundo, 35% de sag?? y una p..a m....a, lo llevo al 20% y le he echo buenos topes y no he echo ningun saltote ni nada por el estilo. Y lo mas inportnate, el conjunto es espectacular, la bici va muy pero que muy bien, bajaba con una seguridad bestial como si fuera una dh. Ahora subir... le cuesta mas que una 26". Me lo he pasado como un niño!!! Pd: no hay fotos ya que se me hacia de noche y me he tenido que ir para casa cagando leches!!! a y no la he ensuciado mucho de barro La recomiendo, es muy buena bici!!!
Con un 20 % de sag e ibas haciendo topes por aí?? Eso no mola. En cualquier salto tope que flipas.... Y como sea un poco grande ya ni te cuento.
Si tio, y el compañero que lleva la dune r tambien le pasa lo mismo.. para mi que no llevan los amortiguadores bien tarados..
Hombreee, yo tengo la rr del 2013 y topazos, incluso entre cuadro y basculante, barra vertical del cuadro contra el basculante
Y una cosa que no me gusta tampoco de los nuevos monarch plus o float x, es que no tienen válvula en la cámara secundaria. Osea bienen con un aire de casa. Con lo cual, tienes que ir a morir a la casa sí pierde algo de aire o lo que sea . Un amigo con una sx trail el amortiguador era asi tb. Todo para que ballas a morir a ellos.
Se ve que el amortiguador estava engarrotado, porque por la mañana vestido normal hacia 20% de sag y anoche con pijamita jejeje hacia casi el 30% de sag, vestido y con mochila y todo seguro que me pasaba del 35% de sag.... creo que ira poniendosa al sitio solo...
A ver si es verdad, a mi me resultaba raro ya que siempre he leido que es un sistema bastante progresivo
Yo llevo ya tiempo con el sag sobre un 35% (en la 2014) y todavía no he hecho un sólo tope. Bajo mi punto de vista, el sistema es bastante progresivo hundiéndose bastante en la primera parte del recorrido y costando más hundirlo a medida que llega el final. Yo tampoco es que haga grandes saltos pero sí me muevo por zonas MUY ROTAS y saltos de medio metro o un poco más y siempre me quedan unos 5 mm aprox hasta el final del recorrido. Lo que sí que me vuelve un poco más de cabeza es la horquilla. No consigo dejarla bien regulada... No sé si os pasa a vosotros pero si la dejo blandita (un 30% de sag más o menos) simplemente cuando afrontas una bajada con algo de pendiente, ya pierdes mucho recorrido que necesitarías para según que pasos. Y si le meto más aire, queda un tacto muy duro... A los que usais Pike, notais diferencia con respecto a la CTD en este aspecto? Saludos!
En el grupo salimos 2 dunes 2014, una dune r y yo con la dune, al compañero le pasa exactamete lo que tu dices, a mi que quieres que te diga, NO la pike va muy bien y en pendientes no se unde tanto... Respecto al amortiguador, esta tarde saldre y me llevare la bomba de aire detras y cuando este caliente lo pondre al 35% de sag haver que pasa...
Me alegra oír lo que dices del amortiguador.... Haciendo enduro es lo que dices... Algun salto normal y au. Y sí te sobra carrera, para algun salto un poco las grande, mola. y lo que dices la de la horquilla, pues es una horquilla de aire. A un amigo le pasa lo mismo en su enduro 2013 con 34 cdt de 160. pienso que la pike va mejor.
Yo cn un 30% de sag voy bien aunque si que es verdad que absorve mas que mi bici anterior que era mas progresiva y llevaba Fox CTD pero me costaba sacarla recorrido, la dune me parece perfecta porque tiene una absorcion muy "dulce" y aprovecho todo el recorrido, incluso he llegado a sacarselo entero pero no me preocupa mucho porque se puede rellenar la camara y hacerlo un poco mas progresivo. Con la horquilla Fox me pasa lo mismo, si la llevo a 70psi me parece dura y si la llevo a 65 va blandita pero se hunde bastante mas de lo que me gustaria, tendre que afinar entre 70 y 65psi o segun la ruta que vaya a hacer le meto aire o le quito.
Ayer pude probar a fondo la nueva Dune RR haciendo una ruta habitual de 4 horitas y 30 km para asi poder comparar y probar bien las diferencias con mi bici (Foxy XR 2013 con Fox 36) y tambien el tema 27,5 y 26. Primero tema tallas, la mia es una L, y la Dune es una M, que me puede valer pero llevando la tija sacada casi hasta el minimum insert para los 75cm de sillin que llevo, luego la mia tiene potencia de 10 y la Dune de 30. El tubo horizontal de la mia es 670+10 de la potencia = 680 , la L 2014 es 2cm mas corta y la M 2014 es 625+30= 655; asi que era 2,5 cm mas corta, lo cual se nota bastante en marcha, muy manejable pero iba un poco demasiado erguido, esta claro que mi talla es la L. La diferencia fundamental es la absorción trasera, el nuevo Float X y los 160 se notan mucho y la bici traga muchisimo, es una gozada soltar freno por las zonas muy rotas que es donde mas se nota la diferencia y dejar hacer a la bici, la Foxy te exige mas manos y es mas seca logicamente, la Dune aterriza mas colchon, es mas suave y comoda, y permite mas abuso del que yo podria darle; te incita a buscar el limite Pedaleando es cierto que han tocado la cinematica porque pedalea muy muy bien, mejor que mi ex-Dune 2012 y a la vez tragando mas... fui toda la ruta en abierto, el Float X trae posicion media para subir y bloqueo, pero no las use para nada, no contaminaba nada y subiamos por sitios tecnicos pegada al suelo como una lapa; a nivel de pedaleo puedo decir que esta practicamente al mismo nivel de la Foxy, no note diferencia, y esto con su 35% de sag correspondiente que te hacia traccionar y flotar sobre el terreno; una gozada. Tema potencia 10-30: Me gusta mas la potencia de 10 que llevo, la 30 es algo mas normal y convencional, pero estoy acostumbrando a la de 10 y me gusta más esa respuesta radical super rapida FG, sobre todo bajando, la FG10 da más confianza al bajar pendientes muy pronunciadas y sitios chungos de verdad que la 30 , y por contra la de 10 es mas nerviosa en zonas rapidas , asi que ya ira en los gustos de cada uno. Dos estupendas máquinas con las que hacer lo mismo con ligeros matices Unas fotitos:
Se me olvidaba el tema 27,5... se nota a la hora de subir que vas un pelin mas atrancado, y quizas un pelo mas traccion, pero por lo demas tampoco nada especial, se te olvida al rato que es una 27,5 y parece tu 26 de siempre
Muchas gracias por la info y las fotos! Ha las de que tu talla es la L, que altura tienes? En cuanto a la talla también se notará supongo que tienes puesta la potencia de 30, yo con mis 1,78 y potencia de 30 supongo que estoy bien en la M, tu que piensas? Es que sigo rayado porque con las rutas se me carga el lumbar demasiado y acabo fastidiado
Yo mido 1.80 y 86 de entrepierna y soy L... en la M quepo justo justo pero es lo que tu dices, cargas lumbares mas y no vas tan comodo.... Estas entre dos tallas y segun seas mas patilargo o paticorto te vendra una u otra
Yo con 1,78 voy bien en la M con potencia de 10 y con el sillin sacado 31cm ó 74 desde el eje de pedalier, es cierto que estamos entre dos tallas pero en la L solo tendria posibilidad de ir bien con la potencia de 10 que seria como ir en una M con potencia de 30 y en la L arriesgas un poco a ir con la potencia de 10 y si luego no vas bien y necesitas menos potencia q haces? Ya t digo q yo midiendo 1,78 voy en M y potencia de 10 y al principio parece q vas muy encima pero yo ahora despues de unas cuantas rutas voy muy bien y tengo la posibilidad de poner la de 30 si quiero ir un poco mas rutero. Sea cual sea la eleccion estando entre dos tallas seguramente con las dos se va bien pero en el caso de la FG hay ese miedo de no poder cambiar la potencia por una mas pequeña q la de 10, a parte que las mondraker cn FG tienen mas distancia entre ejes q cualkier otra bici normal y si le sumas las ruedas de 27,5 son un tren, por eso pienso que hay que elegir la talla pequeña estando entre dos porque sino seria demasiado tren, a lo mejor en otra marca si me iria a una L incluso siendo 27,5