Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Discussion in 'Enduro' started by mig77angel, Oct 16, 2012.

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  1. redmaytals

    redmaytals Miembro activo

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    Entiendo que tu no lo vas a comprar.....creia que no se podia enlazar, si eras un vendedor profesional, a tu negocio!!!
    Yo solo he comprado dos platos y uno de ellos no lo voy a estrenar por lo que lo pongo en conocimiento de la comunidad, en un hilo especifico......pague 56 y lo vendo por 50......2 centimos mas caro (seguro que el mio llega antes a su destino que el de la pagina)

    No quiero cometer ningun acto ilicito....rapido rapido borrar el mensaje!!!

    P.D.: He pasado por el rodillo???
     
  2. mud

    mud Miembro activo

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    Sin querer crear malos rollos (que no es mi intención), Shimano pone las arandelas donde le viene bien para la linea de cadena no para la biomecánica del ciclista. Dicho esto, decir que la linea de cadena sobre todo en todos los pedalieres modernos es mala, está diseñada entorno a 50/51 mm en el pedalier cuando en el buje ronda los 45/46 mm. Esto no ocurría antes con los ejes de cuadradillo, donde jugando con la longitud del eje podías dejar una linea de cadena más ajustada amén de poder variar el factor Q, otra de las cosas que se pasan por el forro la mayor parte de los pedalieres modernos (sobre todo Shimano) pero para el fabricante es más sencillo (y barato) hacer unas bielas/eje que valgan para el 80 ó 90 % de las bicis.
    Un saludo,
     
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  3. abuelo dh/fr

    abuelo dh/fr Miembro Reconocido

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    Unas fotillos de mi montaje con piñón 44.
     

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  4. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

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    Pedazo piñonaco :eek:
     
  5. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Los únicos problema que le veo a meter un 44 detrás es que la pata media de Sram se queda un poco corta, necesitarías quizá una pata larga (yo le pondría un eslabón más para probar, solo que en le piñon pequeño te va a dar unos latigazos...) y que si tu nucleo es de alu, con el BAS SS1 44t y todo el par que vas a poder desarrollar con ese piñonaco vas a clavarlo literalmente en él, o quizá tengas más suerte que el menda :D
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Si.. pasas la cadena por el plato, el piño pequeño, el cambio trasero y haces que este tenga algo de tensión (a ojo) que la cadena no quede suelta. Que haya un ángulo mínimo para que la cadena este tensa. Y ya esta.
     
  7. YuanYua

    YuanYua transition covert

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    pues yo no monto ninguna arandela en el eje de pedalier :)
     
  8. drus

    drus Miembro Reconocido

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    No quiero darle más vueltas al tema porque no es mi intención crear polémica, pero no me dejeis de cojo que solo he dicho que piso un poco más fuera el pedal con el pie derecho.
    Bastante tengo con ser largo y paticorto :p
     
  9. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    a mi me parece que los de loenardi la hubieran clavado si hubieran echo el cassette pero para bujes normales el de toda la vida asi no tenemos que gastar mas pasta eso si es uan solucion buena
    yo creo que ire al plato de 42 tb cuando salga
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Nueva polémica biomecánica... De lógica, a un profesional que se pasa incontables horas encima del sillín es normal que le puedan afectar pequeños cambios en las medidas de sus bicis, especialmente a los "carreteiros" (que suelen mantener más tiempo la posición de pedaleo), pero a los "montaraces mataillos" como yo (que además de no echarle tantas horas como los profesionales, vas todo el rato haciendo equilibrios por las trialeras, levantándote y sentando en el sillín, parando y arrancando, etc...), no creo que variaciones tan leves puedan provocar lesiones.

    Y respecto al tema de los diseños de Shimano (y en general de todos los fabricantes), tampoco quiero crear polémica pero lo queremos todo. Aparte de que comercialmente les interese cambiar estándares para que tengamos que cambiar el parque móvil y mover el mercado, pretendemos (o nos hacen pretender) tener bicicletas menos pesadas, más rígidas, más fáciles de mantener y reparar, con estándares que no nos compliquen la búsqueda de recambios... Las marcas quieren hacer negocio, de acuerdo, pero tampoco se pueden pasar haciendo piezas demasiado específicas para cada tipo de pedalier o dirección o lo que sea... Corren el peligro de que la gente se harte y deje de comprarles.

    Por supuesto, después de leer este mensaje, echadle también un vistazo a mi firma. La teneis aquí: Flecha gif.gif
     
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  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Y hablando de todo un poco, acabo de recibir el piñón Mirfe, 79 gramos de pura artesanía alemana. Ahora queda ver que tal funcionará, pero me faltan los piñones Shimano de 16 dientes, que hasta finales de febrero no estarán disponibles. Si me mordiera las uñas estaría liado con las de los pies.
     
  12. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

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    Ok.

    Muchas gracias.
     
  13. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    pues funciona bien, yo lo llevo montado hace ya unas cuantas salidas 10 o 12 y perfecto y el piñon de 16 lo encontre en casete de 9v de casualidad y lo puse y va perfecto:D
     
  14. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Y porqué no lo pones sin montar el 16 hasta tenerlo? Creo que somos muchos los que no lo llevamos, y sin pegas aunque le cueste más hacer el cambio, al segundo día no te acuerdas.
     
  15. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Esa es mi principal duda con el Bas SS1, si acabará marcado los núcleos de aluminio... sigo el hilo habitualmente pero no sé si se ha contestado antes, igual se me ha pasado la respuesta... Y si hacerlo de aluminio supone algún problema a al gente de BAS o lo han hecho de acero por cuestiones comerciales...
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, seguro que lo marca, aunque eso tiene una importancia relativa.

    Y si, yo creo que podrían hacerlo de aluminio y con la base más gruesa, a modo de araña de bielas, con un rebaje de BCD 104 donde se alojaría el plato, pero por el motivo que sea han decidido hacerlo fino y de acero.

    La prueba ee que pede hacerse de aluminio sin problema son la cantidad de piñones de aluminio que están saliendo. Y no son tan nuevos, dado que por ejemplo del FRM de 36 hace mucho tiempo que existe y funciona con éxito y sin marcar el núcleo (yo lo sé en primera persona porque tengo uno).

    Una pena, porque la idea del BAS es buena, pero personalmente la ejecución no me convence.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cómprate el Miche de 16T en Campos Lorca que siempre los tienen bien de precio; tanto, que vale la pena para el tiempo que tardes en conseguir el Shimano si el Miche no te convence. Pero te aseguro que funciona bien si haces un correcto ajuste del cambio. De hecho yo he usado varios Miche de 14, 15 y 16 en cassettes Shimano y SRAM con éxito.
     
  18. mud

    mud Miembro activo

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    Es una cuestión de costos, en acero fino lo cortan a láser y punto pero para hacerlo de aluminio con una base más ancha se necesita mecanizar.
    Prototipo para BDC de 98 (me gusta más que el de 104) que tengo enviado a mecanizar, veremos como sale.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de regalo un plato de 30 dientes ancho estrecho para BDC 98 (no los hay en el mercado)

    [​IMG]

    [​IMG]

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  19. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Estoy ya por pedir el plato de 30 y estoy con la duda de si el Race Face o el Wolf Tooth. Cual funciona mejor? El Wolf cuando viene costando en la página oficial?

    Salu2
     
  20. mud

    mud Miembro activo

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    Entre el cielo y el barro
    A mi 56 € puesto en casa.
     
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