Menudos pajotes mentales. Si la garantía es de por vida solo para el primer dueño y con la factura en la mano; la garantía es de por vida solo para el primer dueño y con la factura en la mano. ¿No eres el primer dueño y/o no tienes la factura en la mano? PUES NO HAY GARANTÍA. Fácil. El diseño no es que esté mal hecho: es que está jodidamente bien pensado. No sé quien hablaba de torsiones introducidas en la frenada ... si no las hay! (o no son, desde luego, un esfuerzo predominante, está claro que un cuadro sobre el que pedaleas, frenas y absorbe baches se retuerce) pero no solo eso. En la práctica, una articulación si que soporta torsiones ya que es libre precisamente en el giro de esa articulación, pero en ningún otro así que no es cierto que sea la vaina la encargada de comerselas todas. Por la rotura, simplemente se puede decir que se ha roto. Todo se rompe. No hay nada eterno, ni el titanio. Nada. Esa bici ha aguantado mucho y en un determinado momento se ha roto. Como no cumples los términos de garantía no se va a hacer cargo la fábrica, así que...
Aqui nadie a pedido nada, solo comentamos desgracias Sobre el diseño, es tu opinion, yo creo que es una desgracia de la tecnica y esto que es mio
Jeje... Hablando de Toyoya, ahí va una experiencia que leí hace poco... http://foromtb.com/index.php?threads/porquÉ-no-volverÉ-a-comprar-un-toyota.1040648/
Yo flipo,y dale con la cantinela de la articulación.....de verdad,no sabes lo que estas diciendo, Infórmate tu, busca diseños de doble suspensión y mira cuantas bicis hay en él mundo con articulación en los tirantes..........
Pues ese si va a ser un argumento de peso. Si realmente tiene doce años de uso; hay que reconocer que son muchos, pense que tenia menos, la verdad.
Como os flipais algunos con la ingeniería... Ingenieros tienen las marcas generalistas que diseñan y venden miles de bicicletas, pero me juego el cuello a que los fabricantes de cuadros de titanio ni los han visto ni los esperan. Estos fabricantes se limitan a soldar 8-9 tubos de forma virtuosa y a utilizar el sentido común y poco más.
Más bien al contrario, Trek o Spe, compran unos cientos de miles de bicis a una factoria de Giant y listo, Pero las más pequeñas (y caras) tienen que responder por cada unidad. A lo mejor no con un título, pero si con su buen hacer, sino no duran un día en el mercado.
Más bien al contrario. Trek o Spe tienen ingenieros que diseñan las bicis y una vez hecho esto lo que hacen en Asia es fabricarlas a mejor precio. Giant, Merida y alguna más bastante tienen con diseñar sus propios cuadros. Respecto a las pequeñas, nadie ha dicho que no deban hacer las cosas bien, solo que los fabricantes artesanales de cuadros de titanio o acero ni de coña tienen ingenieros en plantilla y se limitan a soldar y pintar cuadros de **** madre de forma personalizada. Y la prueba está en que apenas ninguno fabrica dobles, o si lo hace es adaptando traseras de otros fabricantes (Ventana, Yeti...). Funk, Black Sheep, Dean, Moots, Litespeed, y pocas más fabrican cuadros de titanio con sistemas de suspensión propios.
Explora por internet y verás quien fabrica (y cuando fabrica, me refiero a -.Quiero cuatro mil cuadros pintados de blanco. -.Marchando) casi todos los cuadros de gama Media, Media-Alta de esas marcas, ya verás que sorpresa Sin contar que: "Merida bought 49% of Specialized for a reported US$30"
este es el facebook de el, por si te sirve de algo, https://www.facebook.com/beltranolmedo.bolhermachine?fref=ts
Los cuadros Specialized, Scott etc etc los fabricará Merida, Giant y el chino de turno, pero el diseño es 100% propio Specialized, y solo hay que pòner dos cuadros juntos para ver que no son iguales ,ni siquiera tienen el mismo acabado, no es el típico cuadro genérico asiático que ves con 100 marcas de segunda fila. Por lo menos esas marcas Spec y cia tienen I+D Merida bastante tiene con diseñar una doble decente.
Has leido la parte de que merida es la dueña de Specialized, ¿verdad?. Dado que en su día compro el 49% y hay más de dos inversores, Para ser claro Spe fabrica lo que Merida le manda, y si quisiera mañana saldría la Merida Stumpjumper. ¿O relamente crees que el tal Mike Sinyard (Segun la Wikipedia)puede plantar cara a una compañía como Merida? Tampoco Toyota tiene los acabados de Lexus, pero no hay que olvidadar quien manda, y quien paga a los diseñadores/ingenieros.
Buenas tardes a todos Como era de esperar el cuadro ha sido reparado por mi (150€) en beltran Creo que ha hecho un buen trabajo, dejo una fotos para que comentéis Muchas gracias
Los taladros son logicos en ciertas partes del cuadro, se hacen para que salga el calor del tubo a la hora de soldar. No es un defecto ni afecta a la rigidez de la zona.
final féliz para la historia, Beltrán solo repara cuadros o también fabrica? que continues disfrutando de la bici.
Tambien fabrica, yo tengo un cuadro suyo de acero ritchey de hace 18 años de solo 1700 gramos y como el primer dia.