Ayuda con frenos avid elixir 3!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por kirikini, 19 Dic 2013.

  1. kirikini

    kirikini Miembro Reconocido Probadores

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    Pues para empezar decir que tengo una mondraker pordium pro de 2013(la de carbono no)supongo que sabreis cual es,viene con estos frenos y 160 alante y atras,la cuestion es que estoy arto del ruido de los frenos y me planteaba cambiarlos,frenos y discos.

    No tenia claro que frenos poner,lo unico que tenia claro,es que queria 180 alante y 160 atras con araña roja,muy posiblemente los ashima.

    Pues por casualidad he leido que los avid elixir solucionan sus ruidos con discos xt....que el problema es de los discos,asi que me planteo cambiar los discos y si funcionaba medio bien me quedo como estoy,y si no pues ya tendria los discos para mis futuros frenos.

    Mis dudas...alguien tiene los elixir y a cambiado discos y se solucionan los ruidos?a que discos?algunos con araña roja?

    Por otro lado....perdonarme pero estoy verde en muchas cosas,que es el post mont?tengo una horquilla RS SID y para la pinxa tengo solo arandelas puestas,sin adaptador,con este adaptador me vale para ponerle disco de 180mm con mid avid elixir?http://www.deporvillage.com/adaptador-avid-20mm-i-s-160mm-tras-y-180-del

    Mi idea es aclararme si ese es mi adaptador y hacerme con el,hacerme con unos discos,ponerle el adaptador para meter alante 180 y atras cambiarlo tal cual porque llevo 160 y si funciona...ahi me quedo.

    Perdon por el tochaco!!
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Con unos elixir 3 y discos Avid sin ningun ruido, salvo despues de lavar la bici, que es una sinfonica.
     
  3. kirikini

    kirikini Miembro Reconocido Probadores

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    yo tengo los avid con sus discos avid de casa,hs1 puede ser?de 160 y lavandola y sin lavar....horrible cambio de pastillas y algo menos pero horrible
     
  4. kirikini

    kirikini Miembro Reconocido Probadores

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    nadie me ilumina???
     
  5. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Hola, yo tengo los Avid Elixir 5.
    Un consejo, el rodaje de las pastillas cuando se montan nuevas es IMPORTANTISIMO de cara a futuros ruidos y potencia de frenada. Veo que la gente no le presta la atención que ello requiere.
    El rodaje hay que hacerlo frenando suave y sin dejar que se calienten en exceso (evitar las frenadas largas) durante los primeros 20km (una salida corta).
    Yo uso las pastillas de discobrakes ( http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=838& ) que son baratas y van de miedo.
    Saludos
     

  6. Joberto

    Joberto Miembro

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    Hola compañero, creo que el adaptador que necesitas es este http://www.deporvillage.com/adaptador-avid-20mm-post-mount-180mm-del-y-160-180-200-tras
    De todas formas pregunta a la tienda donde lo compres.
    El ruido posible mente se produzca por un mal asiento de las pastillas contra el disco ...
    Verifica si tienen un desgaste igual en ambos lados. En ocasiones si miras las pinzas desde arriba, al frenar despacio, se aprecia como el disco se dobla ligeramente por no estar la pinza centrada, y esto se transforma en ruido/vibracion

    Un saludo
     
  7. boola

    boola Miembro activo

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    Hola yo tengo los elixir 3
    Con discos xt y me van perfectos nada de ruidos
    Le puse unos aschima y los tube que quitar son mas finos y se calentaban mucho .
    Hacian mucho ruido y no frenaban nada
    Ahora estoy super contento.
     
  8. boola

    boola Miembro activo

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    Ojo con los discos avid no me hacian ruido lo que pasa que se celentaban mucho.
    Con los discos chimano no se calientan nada.
     
  9. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Dices que has leido que un disco xt soluciona el ruido (espero que no sea de mi post que abrí hace meses). Ya te digo yo que no, en mi caso sonaba igual o peor e incluso aumentaron las vibraciones muchísimo. Mi solución fue unas pastillas koolstop rojas (no son baratas) y un muy buen rodaje como dice un compañero mas arriba. Doy por hecho que sabes alinear bien el caliper, mejor a ojo que con el metodo tradicional de aflojar tornillos apretar maneta y apretar tornillos. Desde entonces ausencia de ruidos total aunque con alguna ligera vibración en frenadas suaves y velocidades medias.
    Como detalle importate aconsejo que una vez todo hecho rodaje y todo bien ajustado, no tocarlo en la vida, ni lijar pastillas ni limpiar discos ni nada. Lo hice hace poco y volvieron mis pesadillas pero poco a poco vuelve a ir fino de nuevo.
    Saludos!
     
  10. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    + 1

    Una de las cosas que veo que hacen desajustar mas los frenos Avid es sacar la rueda de la horquilla. Una vez que tienes los frenos bien ajustados, si sacas la rueda (por la razon que sea), al ponerla de nuevo, probablemente ya no quede en la misma posicion y ya vuelve a rozar y a hacer ruido.

    En una ocasion estuve viendo los ruidos y roces que producian dependiente de la posición del buje con respecto a la horquilla, utilizando unas señales y girando el buje 45 grados en cada vez, y pude ver que hay posiciones donde no roza ni hace ruido y otras donde el problema es importante. Sin embargo tengo que reconocer que no fui capaz de estandarizar el proceso de colocacion de una rueda cuando se saca (quiero decir como asegurar que la rueda vuelve a entrar exactamente en la misma posicion relativa buje horquilla), para que resultase exitoso el cambio de rueda a la primera.
     
  11. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Exacto cibrao. Yo tengo unas marcas con rotulador blanco hechas en el buje para que la rueda siempre se ponga en la misma posición. A mi me funciona perfectamente con este método, es cierto que algunas veces no sale a la primera, pero la mayoría sí. También es importante apretar la palometa siempre con la misma fuerza aproximadamente.
    Aconsejo también que antes de hacer las marcas en el buje pongáis la rueda y realicéis unas cuantas frenadas fuertes para que el buje asiente en su sitio y posteriormente pintar la referencia.
    Todo lo que estoy contando puede parecer una manía mía o una normativa de avid que me he inventao jejejjeje, el caso es que me funciona y de momento voy a retrasar bastante el cambio de frenos a shimano.
    Saludos!
     
  12. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo. Actualmente consigo dejar los frenos perfectamente ajustados y sin ruidos, pero no lo consigo a la primera, como te decia. Y tengo que repetir la operacion: Vuelvo a sacar la rueda, giro un poco el buje, unos cuantos grados, cierro y normalmente a la segunda o a la tercera me queda perfecto. A ver si un dia con un poco de tiempo, consigo que me lo haga a la primera, estoy seguro de que me falta poco. Ademas tengo en otra bici unos Elixir 5, exactamente con la misma problematica, por lo que practico bastante.
     
  13. kirikini

    kirikini Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias compañero,acabo de ver en san google que es el post mount,y es que el adaptador iria de frente,no cogido por el lateral como sucede en el adaptador trasero de mi bici,es correcto porque en la horquilla no llevo adaptador ahora mismo,solo arandelas y la pinza,gracias
     
  14. kirikini

    kirikini Miembro Reconocido Probadores

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    Pues gracias por las aclaraciones,ni ashima que eran los que tenia intencion de poner....ni shimano xt,estos no tenia intencion.

    Me decanto por poner discos con araña roja y si siguen dando guerra mas adelante pongo frenos y ya dispongo de los discos.Un compañero con esta misma bici a montado XT con discos onoff flotantes con araña roja,me gustan mucho esos discos.

    Parece que dan guerra bastante estos frenos,ami alante me roza aveces porque como deciis quito mucho la rueda delantera para rutas con vamos en coche,para la monovolumen hay que quitar rueda,pero mi mayor problema es el ruido que hace al frenar,el delantero no,el trasero,es horrible a camion viejo frenando.
     
  15. remaches

    remaches Miembro

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    Yo tengo unos Elixir 7 Carbon. Originariamente venían con pastillas de Avid metálicas y no hacían ruido, pero al cabo de unos meses empezaron a chillar de mala manera. Cuando tocó cambiar pastillas y le puse orgánicas dejaron de hacer ruido.
    De todas maneras, si tuviese que cambiar de bici, no compraría una con frenos elixir. Son batante problemáticos; ruidos, roces, desajustes... Tienen tendencia a tener un "embolo vago" que no retrocede igual que el otro.
    En otra bici había tenido shimano XTR de 2012 y nada que ver; un gustazo los shimano.
     
  16. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    También lo que hago al montar la rueda es lo siguiente:
    Con la rueda en colocada en su sitio y antes de apretar el cierre o el eje, mantener pulsado el freno, de manera que al apretar el eje lo haremoss teniendo el disco bien alineado con la pinza.
    Esto quita muchísimos ruidos por roce.
    Saludos y suerte
     

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