este consejo es muy bueno, con este simple ajuste conseguirás un ángulo de sillín optimo para pedalear, lo suyo seria que estuviera entre 72 a 74 grados. ademas si la horquilla es de 180 tambien te ayudará a verticalizar el sillin.
Biennnn, esto se pone interesante, la verdad es que no hay nada mejor que este foro para ver ideas y aprender. muchas gracias a todos por las respuestas y el interes. No pensaba venderla, la tengo solo desde ayer, pero si me haces una oferta por privado me lo puedo pensar.
Yo no la tocaría mucho si dices que la quieres para hacer escasos 10-15 km. Me parecen rutas cortísimas, creo que se puede hacer con cualquier bici, aunque sea de descenso. Y así no desgracias la bici, y la tienes para descenso de verdad en caso de que de vez en cuando lo nocesites.
Se de gente que ha participado en pruebas de enduro con bicis de DH, pero en la mayoría de subidas empujando la bici con las manos, ya que el tiempo límite era muy asequible. Otra cosas es para salidas endureras, que no creo que puedas seguir el ritmo de los demás.
Claro, seguro que tenéis razón. Lo que hacer un invento de este tipo me llama la atención. Eso son palabras mayores, que pepinazopepinazo
Alguien sabe que medidas de amortiguador llevaba la Kastle? Por que el que tiene me da que es de una bici de supermercado Muchas gracias por adelantado, la verdad que me estoy emocionando con el invento
Mira, aún sin conocer las medidas exactas, yo creo que tienes un problema de geometría más gordo que los del colegio, me explico. En este hilo: http://www.foromtb.com/index.php?threads/alguien-me-puede-decir-algo-sobre-la-kastle-dh-9000.437654/ Mencionan que ese cuadro es muy corto de top tube, como tendrás que corregir el ángulo del tubo del asiento lo acortarás aún más. Si a esto le añades que las bicis de esa época eran notoriamente más cortas que las enduro actuales, pues tienes tres efectos sumatorios negativos, que probablemente te veas obligado a compensar con una potencia extralarga. Mide la altura de tu tronco y el largo de tu brazo para empezar a aclarar el asunto. Y si alguien tiene un catálogo o revista con la geometría de ese cuadro, por favor que lo ponga.
La verdad es que no encuentro ninguna informacion sobre esta bici, llevo dias buscando informacion pero nada aparte de anuncios de venta y alguna cosa mas. Comparandola con mi kona Dawg en talla S son casi identicas de largo entre ejes, evidentemente soy un completo neofito en este tema pero siempre me ha llamado la atencios hacer inventos y modificar casi todo lo que tengo. Asi que agradezco muchisimo todas las informaciones y los comentarios que vais haciendo. Yo soy bastante bajo, 1,67 raspado,no se si eso tiene que ver tambien
Mucho cuidado con poner las tijas al revés, los espesores las paredes de las tija no suelen ser constantes y suelen estar hechas para ir mirando al frente.
No pensaba poner la tija al reves, mi idea es enderezar el tubo del sillin cortandolo y volviendolo a soldar con tig, intentando que no se acorte sino todo lo contrario, añadiendo material. El comentario de Stumpjumper me ha hecho compararla con la Kona y hay bastante diferencia
Yo diría que la respuesta a tu pregunta genérica es , si se puede , yo tengo una començal mini DH con amortiguadores de aire y dos platos y me funciona muy bién.
La verdad, para destrozar el cuadro preferiría venderlo (alguien sabrá apreciarlo) y comprar otro, que los hay por cuatro perras. Otra cosa es que esté destrozado y no te importe rematarlo ;-)
Bueno, esto es como todo, algunos pensaran que es destrozarlo, y otros como yo simplemente buscan experimentar y modificar lo que otros han fabricado. Es como los que modifican coches clasicos para convertirlos en Hot Rod, coches con 60 0 70 años a los que les dan una nueva vida. Respeto las opiniones de todos, yo simplemente quiero probar y ver que tal puede ir, como bien dicen por aqui, ese cuadro ya no vale casi nada, y para tirarlo a la basura o mal venderlo se me ocurrio esto. Perdon por el tocho
bua tio, siempre he querido una bici como esa en mal estado (si si, en mal estado) y restaurarla con cariño. Es un modelo que me encanta. Si vas a cortarla...te la compraria yo, de verdad, no lo hagas.
Buff, como me lo pones de dificil, tambien es una bici que siempre me gusto, pero para poder darle mas uso se me ocurrio el invento. Estamos en contacto