LA misma subida , por logica costara mas con una 29 que con una 27,5, y hablo por experiencia propia. Si me equivoque con la 29, por eso la e vendido y estoy a la espera que llegue mi 27,5
no me compre la 29'' por el "boom" ni mucho menos,yo mido 1.90m y reconozco que para tener una bici racing con la potencia invertida,sin espaciadores etc.. en mucho mejor la 29''. te permite una postura mas relajada. luego lo de ventajas y prestaciones eso ya es otro cuento.
mi no entender............. andabamos con 26" durante años , luego alguien dijo que estabamos equivocados y que las 29" eran la medida ideal, lo mas de lo mas , lo **** mejor para rodar por el monte que no habia nada mejor que eran la *****............ bien ahora resulta que salen las 27,5...... que reunen lo mejor de las 29 y lo mejor de las 26........ ¿pero las 29 pulgadas no eran lo mejor del mundo? por que inventamos una medida que se acerca a las 26 pulgadas otra vez? no se supone que lo ideal eran las 29?????? por que 27,5 y no 28pulgadas? ¿ significa esto que cuando nos decian que las 29 eran la medida acertada estaban equivocados y lo ideal es 26 pulgadas pero se inventan las 27,5 para que sigamos cambiando de bici y llantas?????? ¿¿ quien me dice a mi que el año que viene no digan que lo mejor es 28 pulgadas por que reune lo mejor de las 29 y as 27,5 con la ligereza de una rueda de 26...........??? que lio tios.......... que se aclaren de una **** vez que el año que viene quiero cambiar de bici
Como periodista, considero una burla esa "comparativa". Para empezar, una bici es de carbono y nueva y la otra de aluminio y usada...
Yo creo q seguirán y por muchos años las 26 incluso vooveran a estar de moda dentro de unos cuantos años
Eso es una de las cosas que para mí justifican una 29",LA TALLA,porque estoy cansado de leer y de ver por los caminos de mi zona 29" tallas xs,s y en general tallas pequeñas.Pero de esto hay largo y tendido.
Verdad que para los niños hay diferentes medidas de rueda segun altura, pues con los adultos puede ser igual no?
yo con la 24 de mi hija no voy mal ,con mi 26voy que te cagas,si cojo una 29 sera la ****** asi que mejor me espero y ya me pillo la 32 y sera la repanocha ,una temporadilla hasta que saquen algo mejor
Más razón que un sato, pero ahora explícaselo a los que usa M o menos del foro, y que ahora con sus 29 que les van como un guante y "suben por donde antes no podían". Es lo mismo que si cojo a mi hija y le quito sus 24 y la pongo en mi 26. Aún estoy esperando un anuncio de una marca del tipo "29 lo mejor solo si usas l o xl".
Hombre yo uso L y creo que para el tipo de bicis de maratón que me gusta usar me es mucho mas comoda la geometría de una 29, pero para gustos colores. El mas enano de mi club usa una 29 talla S y no hay manera de pillarlo. Eso si en tallas pequeñas queda desproporcionado. Pero al final todo depende de la maquina de arriba.
es muy comprensible que alguien que necesita una talla XL se pille una 29'', pero para gente de 1.65 sigo sin verlo por mucho que insistan. a la hora de "jugar" con la bici en un descenso ratonero se hace lenta,requiere mucho agarre de las cubiertas porque estamos tumbando nuestro cuerpo desde mas altura y en giros cerrados del tipico sendero de turno se hace complicado meterla. no se,mis sensaciones son contradictorias. creo que esto acabara siendo como los debates de doble o rigida. cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
No es del todo cierto o del todo mentira. Yo llevo muchísimos años con 26" y he disfrutado como un campeón. Ahora tocaba cambiar y mi perfil es de Rallyman total, pista, trialeras técnicas, pero básicamente hacer kilómetros por pistas y sendas de montaña. Hoy hace una semana que tengo la 29" nueva y con todo el dolor hoy he vendido la 26" y digo con todo el dolor ya que tenia mucho dinero y tiempo invertido en ella. Conclusiones personales en una semana de entrenamiento: La 29" me exige subir con mas cadencia (molinillo), la 29" no me permite relajarme y esprintar sin sentido ya que agota mas, las trialeras técnicas tanto de subida como de bajada aun siendo mas torpona pasa mucho mejor y con menor esfuerzo, pistear donde antes rodaba a 30 ahora pisteo a 38-40 con el mismo esfuerzo, la aceleración inicial es inferior. La 26" me permite ir mas atrancado con menos cadencia y hacer cambios de ritmo sin acelerar la quema energética, subiendo me permitía subir aparentemente mas ágil y digo aparente mente ya que los tiempos de subidas cronometradas tardo lo mismo, en trialeras técnicas me permitía "fliparme mas" al ser mas ratonera, pero se atrancaba en piedras y daba la sensación de estar haciendo trial para pasar según que obstáculos. Las 26" pulgadas no desaparecerán, pero si serán degradadas a bicis de primer precio, bicis de DH y poco mas, las 27,5" sustituirán este sector para quien la 29" le venga grande, nunca mejor dicho. La cosa en mi opinión quedara así en los próximos 2 años: 26" DH, Enduro Hard y económicas. 27.5" Enduro, Rally/XC 29" Rally/XC y Marathon El 29" no es una moda nueva, lleva años funcionando en el extranjero, aquí en el foro tengo amigos con 29" desde hace 6-7 años que montaban las bicis comprando fuera de España. En las bicis de BTT esta pasando como hace años con el Trial y sus 3 medida de ruedas actuales 20-24-26 pulgadas. Yo creo que ni mejor ni peor todo lo contrario, ahora disponemos de opciones y decidir que nos va bien con nuestra disciplina, forma fisica y estatura. Un saludo y disfrutar, que eso es lo mas importante. Felices fiestas.
No es cierto del todo el tema de las alturas, las geometrías están modificadas y yo estoy a la misma altura del suelo que estaba con la 26". La rueda esta mas cerca de mi culo y la potencia para tener la misma altura esta invertida y es de 15º, pero cuando me plegó en una curva mi cuerpo esta en la misma posición solo que a menos distancia mi cuerpo de las ruedas. Yo como tengo un estudio biomecanico de mi 26 he pasado todas las mediciones a la 29 ajustando las medidas. Si que es cierto que para gente de menos de 1.70" una 29" con mucho que este modificada la potencia son mas altas de la parte delantera, sin poder reducir mas esta distancia entre el manillar y el suelo, mi recomendación es si la horquilla lo permite pedir que te la capen a 80mm en el caso de una horquilla de 100mm. Pero como he comentado antes en estos casos, si tuviera que comprar una bici nueva me decantaría por las 27,5". Yo sinceramente me parecería un error comprar una 26" apartir de ya, teniendo la opcion de las 27,5" que solo suben un dedo y medio la rueda. Pero lo que mejor podéis hacer es ir a una tienda que dispongan de bicis de test y probar en ruta, valorar los pros y contras de cada version y probar varias marcas, ya que no todas las 26" son iguales con el resto de medidas pasa igual.
Exacto!!!! No hay que verlo como un problema, si no como un beneficio de poder decidir que necesito y poder disponer de un abanico mas amplio.
El problema no viene solo con las medidas de los cuadros, sino que la oferta ahora pasa por un 2 x 10, en vez de los 3 platos tipicos. y puedo decir, despues de miles de quilometros rodados, que para nada es lo mismo y hacen falta piernas para mover la bici. Si alguno pasa a la 29" con 2 x 10, en mas de una rampa con buena pendiente se queda clavado. Buzzy
Bueno es tu opinion y la respeto. Pero yo con 29 y 2 platos 38/24 y un 36 voy sobrado y vengo de una 26 con 40/27 y un 34 de piño. Creo que decir eso es muy aventurado, una gran mayoría con un 34 de piñón usa muy poco o casi nada el plato de 22. Para valorar esto es tan fácil como tener un cuenta con cadencia y medir rendimientos. Muchos se sorprenderán de los resultados. En fin esto es como el aluminio y carbono ahora que por 1500€ tienes una rígida de carbono es lo que todos quieren, cuando costaba 6000€ no valía la pena. Un consejo, probar y decidir si es 26" lo mas cómodo para el uso que le demos perfecto, que no y se ajusta mas el 29" perfecto, que ni tanto ni tan poco 27,5" esta ya disponible con componentes para satisfacer el mercado. Tener actualmente una 26" no es problema... Y el que le sea un problema es porque no esta cómodo con su 26" y busca una alternativa.