Pensar k influyen infinitos factores, y el truco siempre es el comportamiento global del conjunto. Estas valoraciones son muy generales, para encontrar un punto intermedio los ingenieros se deben de partir los CUERNOS..........En geometria de Direccion hay verdaderos GURUS----- :::: Que le pregunten a Fernando Alonso, y al **** crack k diseña los RED-BULL
ESTABILIDAD LIGEREZA COMPORTAMIENTO NEUTRO Eso lo buscan todos ,, pero solo lo consiguen algunos Mi opinion.??.....? desde mi humilde punto de vista, es k el triangulo tras. en una bici es la CLAVE
Es cierto, pero está claro que una dirección más cerrada no gana en estabilidad y aplomo, mas bien lo contrario, y os aseguro que 1 o 1,5 grados se notan y mucho, de una bici a otra. Bueno, a ver si se ven mas fotos, cierto. Un colega ha reservado un combo wc hoy y hasta marzo no le llega en talla L, en tallas M se ve q estan agotadisimas
Adelanto k soy Novato en Bicicleta Pero 47 años , y algo de Enduro a nivel de aficionado. Y algún escarceo en carreras de moto, aporta algo En una moto subir la horkilla 2 cm. o Bajarla , cambia mucho su comportamiento Y en una Bici Ídem
Me he hecho un estudio biomecanico y me hace falta una potencia con mas grados de inclinacion, estoy a la espera que me manden los resultados, pero aprovechando la fechas de "regalos" voy a cambiar manilllar tambien, que proponeis? MCFK, AX, SYNTACE , 3K, UD? Gracias de antemano
Cuando digo mas grados de angulacion me refiero a mas abierta, si antes tenia 72 grados y ahora tiene 71 quiere decir que la horquilla tiene mas avance, se hace mas lenta en curvas y tiene mas aplomo, esa es la parte de la horauilla. Otra cosa son las vainas trasera que siendo mas cortas se convierta en mas jugueton. Tambien es cierto que la con inacion de las dos cosas, direccion abierta para ganar en aplomo y vainas cortas para que sea juguetona sea la con inacion ideal para compensar y tener un **** avion. Yo lo he experimentado con la bmc y he flipado y la ht 2014 este año es asi
Alexpulga8, ¿has probado ese maquinón?, que tal con la talla. He estado mirando la geometría de 2013 y 2014 y en 2014 solo han bajado la distancia que existe entre el centro pedalier al tubo de sillín, el resto de medidas sin embargo las han subido con respecto al 2013, tubo superior, distancia ejes etc. Con lo que sigo con el lió de talla, si M o L, con 1.80 de altura y 84 de entrepiernas. Alguien puede aclarar porque detallan en las especificaciones de la geometría, "longitud tubo superior (horizontal)- longitud tubo superior (real)". ¿Por cual me guió para la longitud del tubo?.
Hoy te diré Es mas bien Mu RECORTAICA Yo ke ando como tu , estoy perfecto en la talla L Ya me monte en la WC , era talla M, y muy justo, ayer rodé un poco para valorar y .....cómodo , muy cómodo, es noble , no tiene nada k ver con mi cabra loca de antes, Scalpel de 26"
Claro, pero es que en 2013 no se de donde sacas que la Epic tenia 72º, tenía 70,5º, y la WC 2014 tiene 71º…le han dado medio grado más…por lo que esta 2014 es más ratonera. A ver si ahora nos entendemos.
Espera a marzo y monta la mcfk es más barata que la ax y el peso es poco superior y calidad y acabado muy buenos estamos hablando de las mejores potencia actuales. Si quieres la mejor relación calidad/peso/precio una Syntaces f109 o la nueva extralite - 12 según angulacion que se nesecite