Si las marcas se ponen de acuerdo todos cambiaremos a 29",esto es un mercado que da pasta y con este sistema se aseguran que sigamos comprando ,todavia me acuerdo cuando iba con mi bici de carretera de 6 piñones,ahora tengo 11,o la mtb con 7 ahora hay 10,o los frenos de disco cuando empezaron que parecia un invento raro y ahora quien no los tiene??Al final yo creo que en unos años si sigue esta tendencia pues fijo que todos con 29",si no al tiempo.Y aunque intentes resistir pues es dificil,yo el otro dia me volvi loco para buscar un cassette de 9 v para una de carretera y al final tuve que conformamr comprar con lo que habia ya que no encontre mas.
Yo he tenido 4 29 dos de aluminio una de acero y otra de titanio ( esta la última) varias de 26 ( dobles y rigidas) y aora ruedo con una 26 doble ( estoy operado de la espalda ) las 29 van muy bien la verdad, avanzan mas y bajando se lanzan mucho, a mi subiendo me cansan mas pero llego antes , pero provado lo que provado creo que la clave en el futuro es 27,5 que sera lo mejor de los dos mundos , aora con la 26 bajando por sitios revirados es mas ágil y la 29 mas torpe pero una 27,5 se defiende , no se todo esto son experiencias personales nada mas , pienso que cada bicicleta es un mundo y cada persona también, lo mejor es provar y quedarte con lo que te cuadre más.
Supongo que buscarás algo muy específico, pero por ejemplo, si pones "9 speed road cassette" en eBay (opción "Todo el mundo"), te salen 236 resultados...
En que parte de mi frase has leido "primeros" o "ganadores"?.He dicho en total. .Está claro que los que se muven en este mundillo de la competición y compran grandes máquinas, el año pasado no se pudieron comprar muchas 26 pero veras cuantas 27.5 aparecen este año en los primeros puestos. Mucha gente sigue afianzada en que ya no quedan 26 en las montañas o en las carreras, y eso no es cierto, las 29, (ahora tienes una encuesta en el foroque por ahora es pequeña pero que "casualmente" arroja cifras similares) rondan el 20-25% de las bicis, y lo que es más las 27.5 están comiendo más rápido terreno a las 29 de lo que estas están han cogio de las 26 en todos estos años de boom. Recordar, por los de las estadísticas de las carreras, que los actuales campeones XC son una bici de 27.5 y una 26. ¿competían contra amateurs que no han podido con ellos aún con la superioridad de sus 29?. No quiero entrar a discutir si son mejores o peores. Pero no intentemos ir contra los números
Lo que pasa que muchas veces tenemos un arte para autoconvencernos que es una pasada. Un ejemplo: Cuando hace un año me compre la Canyon, empecé a preguntar por las tallas para no equivocarme, y llegue a un post llamado "Por que elegimos tallas pequeñas". Hasta ese momento no me había dado cuenta, pero la gente del foro huía de las L y de las XL como si fueran veneno. Eran normales frases como: "con 1.85 coge la M que a mi me está como un guante" o "Con 1.78 yo tengo la S (con 40 cm de tija) pero es más controlable". "Entre la L y la M coge la M que son 400gr menos" Ahora resulta que para todos estos la L de las 29 les va perfecta, claaaro!, ahora que las M y S en 29 son verdaderos andamios con ruedas sobredimensionadas respecto al cuadro. Ahora ya no necesitan una bici pequeña para controlarla. Ahora es al reves ¿si tengo una M en 26 puedo coger una L en 29. Pero aún asi llega alguno con 1.60 que la 29 ( que por cierto estarían al limite de las bicis de 24") le quedan perfectas, eso sí con una rueda que le llega a la cintura. Si el que no se convence es porque no quiere.
Hago pruebas de xcm como 10 o 12 al año con mi 26. Seguramente la mitad de las bicis que lleva la gente en esas pruebas son de 29 y no me pasan 5-10km/h más rápido. Que me digas que la diferencia son 1 o 2 km/h me lo creo pero 10 ni de coña. Los que me ganan con sus 29 también me mojan la oreja con la de carretera. Y al contrario, hay gente a la que gano con mi 26 que andan poco más o menos lo mismo que yo en carretera. Como te decía antes, no me cabe duda de que hay ventajas evidentes en algunos aspectos, tampoco que rueden mejor, pero creo que tus sensaciones son exageradas.
¿Como podeis asegurar un aumento de rendimiento con las 29 en XC cuando Nino ganó con 27.5 y Julie con 26?. ¿Que los otros son unos patanes que ni con 29" les ganan?.Ah que lo importante es el piloto y Nino estaba intratable, si fuera con 29 sería por las ruedas. ¿Y Julie como se atreve a ganar con una 26? (y por encima parece que en 2014 repite ruedas pequeñas) , ¿no sabe que con 29 cualquier globero aumenta en 4-5 km/h?. Ah no pero es por la estatura ¿y nadie se lo ha dicho a los ingenieros de Spe?, a lo mejor es que ya lo saben... A no!, que esto es competición, no es lo mismo que hacemos nosotros, que enseguida mejoramos el tiempo en las subidas ( en tramos de cuarto de hora) y bajamos como un tiro.
Bueno tenéis razón, este fin de semana he rodado con las 2 bicis (la ultima salida ya es oficiamete de otro dueño la 26) misma zona y solo marque una diferencia en velocidad punta de 4 kilómetros de diferencia. La parte negativa que si freno en curva y quiero recuperar pierdo mucho tiempo y si lo intento recuperar rápido termino agotado. Ahora bien la sensación de estabilidad es mayor y el paso de curva me da la sensación que puedo apurar mas. En fin para gustos colores el próximo año o máximo el siguiente ya veré a que cambio, por el momento espero disfrutar tanto como lo he hecho con las 26 todos estos años. Un saludo.
No viene al caso, ayer volvia de ruta por el monte, como era pronto decidí dar una pequeña vuelta cerca de mi casa de forma relajada para estirar músculos, en eso que voy todo pancho a unos 15km/h con mi 26. Viene uno en una de 29 por detrás y se me pega lo que no esta en los libros, no puede pasarme vienen coches y es algo estrecha la calle, decido aumentar un poco la velocidad, dejo espacio y llega una bajada, la hago rápido pero sin apretar y cuando empieza el repecho de subida me pasa como un obús la 29 por la derecha, yo me quedo ojiplatico, total que sin apretar nada le mantengo facilmente la distancia, pero paso de chorradas, yo iba de relax, al poco se mete por un camino, conclusión, ese tío quiso poner la 29 a toda maquina bajando para no se bien que querer demostrar o esa sensación me dio ayer. Ahora si me da por tirarme a la derecha sin verlo la ***** es enorme, en fin...
Caray lo que hubiese molado un pique en esta historia, ahí echando el bazo ;-) Bueno, es lo mejor, ir a tu plan de entrenamiento. El otro día me pasó similar pero con 2 chavales con 26", me pasaron subiendo en la 6ª revuelta de las zetas de abantos (las de asfalto no las otras) pero empezaron a tirar desde antes, yo les veía en cada revuelta como dejaron de hablar y metieron cadencia, y en cuanto coronaron se pararon y para abajo, yo seguí hasta Malagón y hacer 65km de ruta. Ellos seguramente estaban haciendo series o lo que sea, yo iba a mi ritmo y si hubiese tirado igual me quemo y me destrozo para el resto de la ruta... Seguramente, si hubiesen ido en 29er...les respondo el ataque
Rapidillo que me pillas en el médico con la jefa.... Pero es que no me he podido contener...jejeje!!! Como se te ocurre decir que Absalon corre en 26??? El 2013 corrió en el equipo BMC, lógicamente con una BMC y esta marca sólo tiene 29. Por cierto, además de que correrá otra vez con 29, Niño ha colgado fotos con una 29. Con qué correrá??? Saludos Pd. Al que le gustan las encuestas, que haga una a ver cuantos tenemos un coche de menos de tres años. Es que se lee cada cosa....
¿Y alguno se cree que los pros corren con la bici que les da la gana? Corren con las bicis que les proporciona su marca, que para eso les paga, incluso en los "bolos" populares. Pobre del que pillen haciendo publicidad encubierta de productos de la competencia... Y a Hermida, del que alguien hablaba con anterioridad, me parece que las ruedas grandes no le gustan mucho, al menos si leemos entre líneas en un par de entrevistas que he visto últimamente...
Tres años dices!!!, Hay un montón en este foro que se compraron una 29 fue para sustituir una 26 (por cierto pepinacos) con 2 años (o menos). Te sorprenderia ver lo rápido que funciona "culo veo, culo quiero" por aquí. Por eso lo estraño de las 27 que solo llevan un año en el mercado (de una forma importante) y ya le han comido terreno a las 29 Nino correrá con lo que le paguen por correr, y me juego algo a que no va a ser ni mejor ni peor por llevar una rueda con 1.5 pulgadas de diferencia o lo que es lo mismo, 17mm de radio. ¿O pensais que los que este año perdieron contra él, el año que viene si lleva una 29 es mejor que no participen? No he hablado de Absalon, un globero que con una 29 que le daba una ventaja de 4- 5 km/h (segun algunos) no fue capaz de ganar a Nino que tenía que correr con ruedas más pequeñas, sino de Julie BRESSET Campeona del Mundo XC.Otra, que como no tiene ni idea no se le ocurrio aprovechar las ventajas de una 29
Esto igual que la moda diesel de lo coches (que la gente se lo pillaba aunque le hiciera 3000 al año xq "gasta menos" (****, pero cuesta más)). Que me den a mi todos los respuestos de 26 que agradecido los cojo. Si mis pocos conocimientos no me fallan, Las 29" tienen menos desarrollo en lo que a piñones/platos se refiere no? o son los mismos que la 26.
jaja totalmente de acuerdo al último comentario ,,, Yo tengo montaos 5 aros Mavic tope de gama con bujes pata negra todos , que esperen por mí a cambiar ahora a 27,5 o a 29 o a 30,5 si jajaja es que me da hasta la risa
Por partes: El que invento las MTB, lo hizo con ruedas de 29, osea ruedas de bicicleta de carretera, con neumatico de montaña. Fue despues, cuando a la hora de hacer el burro con esas bicis, se dieron cuenta que aunque eran mejores para el monte por la facilidad de pasar obstaculos, eran muy endebles y cojieron las ruedas de las bicis que utilizaba el servicio de correos, mas pequeñas, ligeras y mas rigidas, las 26. Incluso Scott hizo un intento con ruedas de 24 por el mismo motivo, ganar rigidez y ligereza. El hecho de la utilizacion de nuevos materiales en la construcion de ruedas, ha sido muy importante a la hora de poder sacar ruedas de 29 con una rigidez y ligereza, aceptables. Esto se ha hablado mucho, lo que pasa es que cada semana ponen un post de estos y hay mucho desconocimiento de como empezo el Mountain Bike. Saludos. Pd. Llega a ser gracioso, como argumentan algunos, se vitorean ellos mismos y luego desconocen lo que afirman.
Queda bien hablar de estadisticas y no hablar de que bicis llevan los 10 primeros...., mejor todavia, los 20 primeros. No sueles ir a los Open de Rally de cualquier region, verdad??? De todos los que corren un Open, apenas un 10% llevara 26. Eso no es una opinion, es una realidad. Saludos.