Nos quedamos sin 26"????

Discussion in 'General' started by MANOBIKER, Dec 13, 2013.

  1. DarthBiker

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    Yo sinceramente, despues de rodar años en carretera, dejarlo por falta de tiempo, decidí dar el salto a la mountain bike, tengo la suerte de que un familiar de mi padre distribuye bicicletas, y pude probar los 2 modelos que me gustaron y que se ajustaban a mi presupuesto, uno en 26 y otro en 29, las tuve una semana cada una, repeti la rutina con las 2, mismas rutas, y al final me decidí por la de 26, no necesito llanear ni bajar como un avión, prefiero algo mas ligereza subiendo, además tengo amigos que tienen bicis de 29 y no ruedan mucho mas rápido que yo, se nota algo de diferencia, pero no es algo abismal. . Pero para gustos los colores y esta claro que detras de todo esto hay una gran estrategia comercial de las marcas.
     
  2. Davidoff-82

    Davidoff-82 Miembro

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    Vaya, qué interesante este último comentario, desconocía que las primeras MTB de la historia fueron de 29". Si es que está todo inventado...
     
  3. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Esto es de lo que mas gracia me hizo....

    Quien te ha dicho que si llevas una M en 26, tienes que cojer una L en 29??? Eso es una barbaridad.

    Siempre se ha dicho que si llevabas una M en 26, tienes que cojer una S en 29, osea que con 29 se lleva una talla menos. Que también es otra barbaridad, porque lo que tienes que llevar es tu talla y punto, pero lo que te has inventado, ya roza lo cómico.

    Ahora, mas cómico es que a 4 les haya gustado tu comentario, cuando es falso.

    Ya lo de que los bajitos están al limite de una 24, creo que deberían elegirlo ellos, no tu. Que conste que yo mido 182, pero me parece hasta ofensivo, encasillar a un colectivo por su estatura a una medida de rueda.

    Saludos.

    Pd. Que conste que a mi me da igual que cada lleve la medida que quiera, pero que pruebe y elija la medida que mas le gusta, pero que se den argumentos solidos o por lo menos reales.
     
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  4. DarthBiker

    DarthBiker Miembro activo

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    Imagino que la rigidez de los nuevos materiales de fabricación hoy en dia han conseguido solventar los problemas de rigidez del principio de la vida de las mtb, pero no creo que consigan arreglar el tema de la agilidad.
     
  5. phenix

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    En lo de Julie, perdona, pensaba que te referias a Julien Absalon. Todos nos equivocamos y yo el primero.

    En cuanto a la encuesta, no se si no me has entendido o no te entiendo yo. Lo que te quiero decir, es que si haces una encuesta de que medida de bici se lleva en el foro, por logica saldra la 26, porque la 29 o 27.5 llevan apenas 3 años aqui en Europa. Por eso te decia que si preguntabas en el foro sobre quien llevaba un coche de menos de tres años, pues posiblemente los porcentajes serian similares.

    Saludos.

    Pd. Has probado alguna 29 o alguna 27.5, para que hables tanto de ellas???
     
  6. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Mira, tus has probado y has elegido y nadie te podra decir nada porque lo has tenido claro. Has elegido lo que mas te gusta, pero tienes que pensar que lo que para unos es agilidad, para otros es inestabilidad, al igual que lo que para unos es estabilidad, para otros es torpeza.

    Tambien te digo, que las geometrias en una 29 influyen muchisimo y puedes probar una 29 super torpona y probar otra marca y pensar que llevas una 26

    Saludos.
     
  7. DarthBiker

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    En parte también elegí la 26" porque me sentía mas cómodo sobre ella que en la de 29", que al rueda mas pequeña puede ser mas inestable pues no te voy a decir que no, apenas llevo 2 años con esto de la mountain bike y sinceramente hay muchísimas cosas que se me escapan, pero bueno por eso leia el foro mucho antes de registrarme y por eso ahora me he registrado, para participar, aprender y aportar si puedo algo.

    Por cierto phenix, me ha asaltado la duda, llevas 26 o 29?? :)
     
  8. Bpl

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    Cuando se empezó en esto del MTB se cogió lo que había y luego se pasaron a las 26 por algo, y estuvieron usándose durante decadadas mientras la industria desarrollaba cambios de 5-6-7-8-9-10 velocidades se crearon Cantilever Vs y discos, se implemento el carbono, el aluminio, termoplástico, aparece y desaparece microdrive (y vuelve a aparecer), frenos hidráulicos a llanta, aparecen discos mecánicos, discos hidráulicos, aparecen suspensiones, de muelles de elastómetros, de aire aceite,llegan las dobles, las dobles de carbono, y siempre en 26, NADIE se dio cuenta que volviendo a las ruedas de 29 se podrían ganar 5 minutos por vuelta o ir 5km/h más rápido.

    Las 29 se montaron (y se montan) con llantas normales con radios normales, es ahora cuando dicen (DICEN) que han cambiado algo, pero te puedes meter en la web de Mavic y verás que todo lo que le están aplicando a las 29 es la tecnología que estaban en las 26.
    Casualmente casi todos los que defendemos las 26 somos los que llevamos mas años viendo como se la gasta la industria

    Se puede hablar de SENSACIONES, si una 29 parece más segura en las bajadas o si CREES que vas más cómodo en las subidas. Pero lo que si se puede comprobar con una calculadora en la mano es que una 29 NUNCA va a ser más rígida ni más ligera que una 26. Todos los adelantes que le apliques a las 29 se pueden aplicar a una 26 aumentando sus propiedades. ¿Nadie recuerda lo que tenía que tener una bici para ser buena escaladora? Vainas cortas. Pero ahora las aumentamos 5 cm y subimos mejor.

    En cuanto a los que compiten, metete en el apartado de XC y verás a la gente pidiendo rígidas en 27.5. ¿que pasa, no eran lass 29 lo mejor? , vas a ver cuantas 27.5 se meten en los Open.
     
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  9. phenix

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    29 y nunca jamas, ni una pulgada menos...jejeje.

    Yo también hice pruebas durante una semana entera yo y un amigo saliendo con las dos bicis y cambiandonoslas en diferentes tramos, repitiéndolos incluso y hasta que no sacábamos conclusiones, no nos íbamos. Incluso he probado 27.5, que para mi si que no tiene sentido, pero para gustos los colores.

    La estabilidad, inestabilidad, es un tema giroscopico, ha mayor diametro, mas estabilidad, mas equilibrio y efectivamente, cuesta mas cambiar la direccion, pero ya te digo que aqui las diferentes geometrias de las distintas marcas, influyen mucho.

    He probado 29 torponas y 29 agiles como 26.

    Saludos.
     
  10. ranex

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    Se pueden discutir muchas cosas, pero hay algunas que son innegables, como es el hecho de que una rueda pequeña será más ágil, y una más grande pasará mejor los obstáculos.
    A nadie se le escapa tampoco que las 29 tienen un cuadro más largo, con lo cual, más torpe todavía, pero más estable.
    Y en mi opinión es tan sencillo como eso, y que habrá personas que le guste más una cosa que la otra, y que cada uno ha de buscar lo que más se adapte a él.
    Yo soy alto y tengo una 29, pero creo que no me va ni mejor ni peor que una 26 o que una 27,5, si no que depende de lo que haga.
    Es una discusión estéril.
     
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  11. Bpl

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    Yo no he dicho eso, ES LO QUE DICEN, igual que cuando decian que un tio de 185 con la talla M en la NERVE "le iba como un guante". Era para demostrar lo fácil que la gente se autoconvence de que necesita una cosa.

    La primera que te sale en GOOGLE, sin buscar mucho, lee verás lo que le recomendaban a este chico, y tambien busca en el foro y verás cuanta gente de 180 busca L de 29 cuando antes estaban querían en M o casi en S
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/cannondale-m-26-vs-l-29.857559/

    En cuanto a "encasillar a los bajitos" estamos de coña o que ? a mi hija la encasillo por comprarle una 24?, a cada uno (ya que se puede elegir) le corresponde una talla o a mi hija pequeña le cambio su 16 por una 20 para no encasillarla.
     
  12. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Por partes, que por lo menos ahora argumentas con mas sentido.

    Yo no he dicho que con una 29 se gana 5 minutos o que se pueda ir 5km/h mas rapido. Eso es una solemne tonteria, y dicho esto aclaro algo.

    En un post hace mucho tiempo, sacaron un estudio con potenciometros, donde se veían diferencias claras a la hora de ejercer la fuerza sobre los pedales en una 26 y en una 29. Esto en cuanto te lo dicen, cuando las pruebas, te das cuenta de que es así.

    Cual era la diferencia en concreto, pues que en una 26 hacias mas fuerza en los pedales en el punto critico y en cambio, en el resto del recorrido, hacías menos fuerza que en una 29. Al final, la suma de las dos era similar, con unas variaciones mínimas, algunas veces a favor de una y otras a favor de otra.

    Esto, hace que los que prueban una 29, tengan la sensación de que pueden meter un piñoncito mas, porque cuando pasan por el punto critico, hacen menos fuerza, pero no se dan cuanta, que al final, van con un piñón mas, van efectivamente mas rápido, pero que simplemente, van mas rápido, porque están haciendo mas fuerza. Esto te suele llevar a el error que una de dos, o piensas que vas mas rápido por el simple hecho de llevar una 29, o que la 29 lastra mas porque te has desfondado yendo mas deprisa.

    En el tema de los materiales, pues sinceramente pienso que nada tienen que ver los materiales que se utilizaban para hacer ruedas hace 5 años, a los de ahora y así sucesivamente , porque sino como se consigue bajar cada año un poquito mas el peso???

    En cuanto a sensaciones, son muy personales y cada uno puede tener unas u otras, pero hay cosas que una 29 siempre te trasmitira mas que una 26, y son seguridad, comodidad, equilibrio, estabilidad y traccion, y no te digo que para otros eso sea, pesada, torpe y lenta de reacciones...jejeje.

    Saludos.
     
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  13. Bpl

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    No pasa nada
    Lo de la encuesta biene por afirmaciones que se ven en este foro, tipo "por donde salgo ya no se ven 26" o "se ven y amenos 26 en el campo que zorros", . Sean antiguas o nuevas la estadística dice que cuando sales te encontrarás con 7 26 por cada 3 29 que te encuentres, aunque claro, las más nuevas por huevos tienen que ser 29. Pero a diferencia de lo que mucha gente creía o quería, los bikers no se han cambiado en tromba a 29 es más se están cambiando a una velocidad mayor a 27.5. O dicho de otra manera esta nueva medida por la que nadie daba un duro a principio de año se está consolidando más rápido.

    He tenido oportunidad de probar un poco de todo, y no es que piense que las 29 son el demonio, simplemente pienso que no son superires a las 26 y que es un capricho de la industria. y como han fallado ahora nos van a meter las 27.5 (porque si las 29 son un capricho, esto ya es coña). El éxito de estas será prueba del fracaso (o no) de las 29.
     
  14. phenix

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    Hombre¡¡¡ Tu lo has escrito.

    Si entras en el subforo de 29 y lees algo o preguntas alli, todo el mundo te aconseja lo contrario de lo que tu has afirmado.

    Tu hija, no es una adulta, pero si encasillas a gente adulta por su estatura.

    Saludos.
     
  15. Marbelof

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    Interesante opiniones
     
  16. Bpl

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    Al final parece un debate entre dos, será que tenemos tiempo libre :)

    Yo creo que a cada uno hay que aconsejarle lo que le conviene, si yo midiera 150, y fabricaran una NERVE CF con ruedas de 24 pues tendría que comprarla, porque tengo que cojer un cuadro super descompensado en talla XS con ruedas de 26. No es encasillar
    Una persona no puede ir bien con unas ruedas que le lleguen a la cintura, modifiquen como modifiquen la geometría del cuadro.

    Una buena idea en la industria hubiera sido S, M en 26 y l-XL en 29. pero no, han preferido "encasillarnos" a todos en 29. Y lo peor, sin aportar una ventaja clara,(que como tu dices si existen, serán mínima)
     
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  17. abuelo bike

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    buenas compi como repartes Y además con toda la razón, si las 29 las regalasen este hilo no existiría. saludos
     
  18. phenix

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    La ultima...jejeje!!! Que me canso!!!

    Correcto a lo de que te encontraras siempre mas 26, pero discrepo en lo de 27.5.

    Yo la he probado y es mas de lo mismo que una 26, de hecho tengo varios conocidos que han corrido con ella y o se han pasado ya a 29, o estan deseandolo. Pones una alado de la otra y si no te lo dicen, ni te das cuenta, ya que tienes que tener claro que realmente son 27, no 27.5.

    Las sensaciones de una y de otra, no las notas para nada y solo entenderia su eleccion, porque no puedas trasladar tu posicion de tu antigua 26 a una 29 por tener la pipa de dirección mas alta y tener que llevar el manillar mas alto. De hecho ese fue el motivo por el que Nino le pidio a Scott que le preparara una 27.5.

    Caso que precisamente no suele ser problema para el ciclista de montaña amateur, ya que estos suelen llevar el manillar a la misma altura del sillin o poco por debajo.

    Saludos

    Pd. Se mas objetivo compañero.
     
  19. susaetath

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    Por lo que leo las 29 son más eficientes en terreno bacheado y más rápidas llaneando, es decir que están pensadas para competición. Yo con la 26 voy suficiente cómodo, me gusta el terreno bacheado y con dificultad, me gusta que reaccione rápido y tenga buena aceleración. Si quiero ir extra cómodo me compro una doble y si quiero rodar rápido me cojo la flaca. Que se lanzan bajando...bastante rápido voy ya por las pistas, no quiero llevarme a nadie por delante.
     
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  20. Bpl

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    Entonces estás conmigo que si en el 2014 triunfan las 27.5 (tienen más ventas) sobre las 29, estás últimas habran fracasado. Porque al fin de cuentas habremos vuelto a 26
     

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