Variedad de estilos y medidas de ruedas... Para mi el poder elegir es una gran ventaja y no un inconveniente.
Creo que, salvo los miembros del T.D.M.U.R. (ambas facciones), todos estamos de acuerdo en eso. El problema radica, y nunca me cansaré de repetirlo, en que La Industria, con sus malas artes, quiere elegir por tí, para que gastes, gastes, gastes... y poco a poco va a intentar ir acotando las opciones para obligarte a gastar, gastar, gastar...
Eso esta claro, el marketing esta en todo, pero esa parte es irremediable, lo que digo es que si vas bien en tu 26" perfecto y si vas a cambiar de bici por gusto o necesidad tendrás mas opciones para encontrar la que se adapte a tus gustos y necesidades. Lo que si me extraña en este post es que todos defienden acérrimamente las 26" pero en tienda estas navidades solo se venden 29" y 27,5" hace meses que nadie pide una 26" (desde las liquidaciones del 2013), por moda o por lo que sea, pero tanto el usuario medio como el cliente que compite solicitan 29" y algunos, por el momento los menos las 27,5". También decir que los fabricantes para este 2014 han dejado de fabricar 26 pepinas, ya solo en gamas medias y bajas. El 27,5 esta supliendo esta medida en gamas medias altas y esta parte es irremediable. Supongo que en un futuro próximo el usuario que sea fiel al 26 por gustos y sensaciones, no le quedara otro remedio que para tener una buena maquina tendrá que pasarse al 27.5 por obligación.
No es exactamente que defendamos acérrimamente las 26 porque sean mejores, defendemos que siguen siendo válidas. Si no hablamos de disciplinas extremas como el DH la bici tiene una importancia pequeña respecto a lo que aporta el ciclista, así que, dado que la mayoría competimos contra nosotros mismos y no por ganar campeonatos no le vemos sentido a malvender nuestras queridas y con tanto esfuerzo conseguidas bicis por que ahora las 29er sean lo más de lo más y nos vayan a dar unos segundos extra. En mi caso, viendo los precios que se estilan en el mercado tendría que vender mi bici por 400 euros y arrimarle otros 2000 para comprar una 29er de la misma calidad. ¿Mejoraría mis tiempos? ¿quizás 5 minutos en una prueba de 4 horas?... puede que consiguiera quedar el 33 en lugar de el 35... Sinceramente creo que si entreno un poco más, y motivación no me está faltando con tanto colega "volando" con sus nuevas 29, puedo conseguir los mismos resultados y disfrutarlo más.
Yo desde mi punto de vista sin probar una 27.5" veo que es lo mismo que una 26" pero como los fabricantes de bici quieren vender mas y vendernos los que le parece pos acen esto y abra que mamar una 27.5 siendo lo mismo que una 26
Pero es que nadie obliga a que cambies de bici, es desicion de cada uno en que invierte su dinero. Yo he probado mucho y lo que aportaba la 29" no me lo aportaba ni la 26 ni la 27,5 y decidi vender mi bici de 26 que me costo sobre los 4500 o mas montada a la carta por 1350€, pero nadie me obligo, ni el mercado, ni los fabricante.... Si no hubiera podido pues seguiría con mi 26 y seria igual de feliz. Muchos cambiamos por capricho el movil, las zapatillas, la moto, el coche... No porque lo necesitemos si no por puro gusto de cambiar y siempre intentamos si es posible que sea mejor.
No entiendo que afirmeis estas cosas sin probar... La rueda es mas grande por pura lógica las reacciones y sensaciones no son iguales...
No claro que no, la maniobrabilidad, aceleración y peso empeoran, la inércia será mejor y la dotará de más velocidad punta junto con un "mantenimiento de la velocidad" (no se la palabra exacta, que al tener más inércia ir perdiendo menos velocidad sin necesidad de frenar) pero eso no es que sea mejor, simplemente que para rally está muy bien pero para enduro por ejemplo me parece peor ............. con todo se puede hacer de todo pero vamos, ni en broma vendo mi remedy ya totalmente equipada y fina fina para comprar por 4.000€ otra de 29" sin motivo alguno. Otra cosa es que me sobre la pasta y tenga el Ferrari en la puerta, entonces si que me compro incluso una rígida de carbono para ir a por el pan.
es que a eso me refiero es que la ruedas de 26" si son realmente de 26" pero las de 27.5" son realmete 27" Yo no puedo opinar por que no e probado ni e visto en accion una 27.5", pero si las visto en tienda una 26" a lado de una 27,5" ( la cual creia que era de 26" pero vi e que en la llanta ponia 27,5") y no ay apenas diferencia a simple vista, eso si la 29" se nota la diferencia desde lejos. Ademas comparando bici con mi compi de ruta que lleva una 29" rigida y yo una 26" doble si el aprieta si me saca un poco de distancia, pero te aseguro que uno a mi con 27,5 estando los 2 con la misma forma no se me va de rueda, pero weno como se dice por aqui para gusto colores y que cada uno escoja lo que mas le guste ^_^
Bueno se nota no es exagerado pero se nota. Mi compañero competia en DH para Saracen y la bici de enduro se ha pillado ahora la misma bici que tenia pero en 27.5, Saracen Aries y comenta que si a notado diferencia, ofreciendo mejores sensaciones sobre el mismo modelo en 26. Claro yo entiendo que los que trabajamos en el mudillo cambiar de bici cada 2 años es lo normal.
Discrepan? Para la próxima temporada: Cannondale 27.5 y 29 Specialized 27.5 y 29 GT 27.5 y 29 Scott 27.5 y 29 Lapierre 27.5 y 29 KTM 27.5 y 29 Trek 27.5 y 29 Superior 27.5 y 29 Todas tendrán 26 pero en aluminio menos de 1000€ El 26 en la mayoría de marcas queda para dobles suspensión endureras, DH y rígidas de gamas medias bajas. Alguna marca como Orbea aun sigan pero el 90% esta tirando hacia esta tendencia.
No quería seguir entrando, porque para un rato vale, pero al final estos post siempre entran en un bucle de opiniones sin contrastar y disparates, que es difícil de responder y aclarar cada una de ellas, pero por alusiones, te contestare. Las primeras bicis que rodaron por el monte, fueron de 29 y no cambiaron sólo por la existencia de tacos en ruedas de 26, sino por falta de rigidez. Esto lo leí del mismo Gary Fisher, pero no me hagas buscarlo porque no tengo ni idea de donde esta...jejeje!!! Y el cambio fue por las ruedas de las bicis del servicio postal, que llevaban ruedas de 26 y efectivamente con tacos. Ante tu pregunta, te hago otra. De verdad pensáis que una marca exigiría correr con algo que no funcionara a algún ciclista de su equipo??? Infórmate por favor, sobre todo después de citar a un compañero que si tiene información sobre el tema. Nino, se tiró todo el invierno entrenando en 29 y no terminaba de encontrarse bien por posición (pipa de dirección más alta) y el le pidió a Scott una 27,5. Scott tubo tan poco tiempo de prepararla que a la horquilla tuvieron que añadirle un suplemento en la primera prueba de Copa del Mundo. Scott tardo un año en sacar su primera 27.5 al mercado. Hermida estuvo corriendo con 26 y 29 en el 2012 y Mérida saco para el 2013 la 27.5, coincidiendo con el anuncio de Hermida de qué correría la Copa del Mundo con esta. *****, no lo veis demasiada casualidad. Lo que quieren las marcas es vender, les da igual de que medida de rueda se trata, y para vender, sus bicis tienen que ganar y si no ganan, no venden. De qué les sirve obligar a correr a sus ciclistas con algo que le pueda hacer no ganar, es más fácil que los profesionales marquen la dirección y ante las victorias, las marcas aprovechen el tirón. Por ejemplo, los pros de la Copa del Mundo, llevan años corriendo con monoplato y Sram se a aprovechado y a sacado el XX1. Sobre lo de que cuesta más arrancar, te doy toda la razón. Fue de las primeras cosas que note al probarlas, igual que el resto de cosas. Sobre el resto de comentarios que he leído, sólo os pediría que os asegurarais de lo que decís, porque cosas como que, tienen más punta, sólo son para llano o para competiciones, en las que vas a ir mucho más rápido, al igual de que son feas, muy torpes, no son para mi o el futuro son las 27. 5, cuando no se han probado ninguna de las dos nuevas medidas, pueden llevar a conclusiones erróneas a gente que de verdad este interesada en saber. Saludos Pd. Ojalá trabajara en Specialized...jejeje!!! Así tendría alguna Sworks en casa
De Specialized te aseguro que 27.5, nada. Ya han sacado una Enduro con la que en USA han ganado hasta una prueba de descenso. Y de Cannondale lo dudó Muchísimo. Saludos
Si no te lo niego, solo queria hacer el matiz, de que Orbea y en gama alta, incluso tope de gama en la Oiz mantiene la 26
Por mis fuentes Cannondale el próximo año tendremos 27.5. Y Specialiced ya dijo en rueda de prensa que tal como esta el mercado no puede descartarlo, cuando el año pasado dijo que nunca.
bla bla bla... y donde dije digo digo diego.. lo tengo tan claro, pero tan claro, que ni he probado ni 27 ni 29. Y teniendo presupuesto para pillarme una 27, de 29 mejor ni hablo, me comprado una obsoleta 26. un saludo
Para que veais donde llega la geta de Spe, las palabras casi textuales de su encargado de la presentación del 2014 "no sacamos 650b porque la industria no está preparada(¿¿??). Cuando vayamos hacerlo avisaremos". Podeis buscarlo por internet en ingles que ahora yo no tengo el enlace a mano.