1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by zequi, Jun 10, 2010.

  1. Karlos70

    Karlos70 Miembro activo

    Joined:
    Mar 5, 2013
    Messages:
    355
    Likes Received:
    66
    Location:
    Monzon (Huesca)
    Si la cosa no ha cambiado en la web que te indica el compañero no cobran gastos de envio, son gratuitos, tambien es verdad que como compre el bote de 500 ml, ya hace un tiempo de eso.
     
  2. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Joined:
    Aug 21, 2006
    Messages:
    6,253
    Likes Received:
    869
    Location:
    Valladolid
    Ayer mismo lo he pedido a in2dust,31 con algo,ahora a ver lo que tarda.
     
  3. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    pues el precio del bote de 120ml en in2dust es unos centimos más caro que en la tienda donde lo compro yo...
    supongo que el chollo es el de 500ml...
     
  4. whitacker

    whitacker Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2010
    Messages:
    283
    Likes Received:
    4
    Location:
    Alicante City
    green rodas +1 gran test...
    yo lo llevo un par de salidas y estoy super contento , es el mejor lubricante que tenido . Ademas la facilidad de limpieza le da muchos mas puntos, te quitas la ****** del desengrsante .
     
  5. leganha

    leganha Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2013
    Messages:
    59
    Likes Received:
    4


    nada mas que se me acabe el lubricante que tengo lo estoy probando,no se... parece todo ventajas y me quito de grasa y suciedad que es un coñazo!!
     
  6. RINOSONE

    RINOSONE Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Hice un pedido de un bote en in2dust el día 25/11 y todavía nada de nada...>Cuánto suele tardar?
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    23,175
    Likes Received:
    3,655
    Location:
    Vitoria
    A mí las 2 veces me ha tardado sobre una semana.
    Igual el puente ha tenido algo que ver.
     
  8. suny13

    suny13 suny13

    Joined:
    Jan 30, 2012
    Messages:
    122
    Likes Received:
    3
    Location:
    MADRID
    Buenas. Para mi el squirt es un lubricante muy seco y ha de mas si pasas por agua te quedas sin nada. Para mi el Finish Line Pro es la mejor opsion o un Morgan Blue.
     
  9. Karlos70

    Karlos70 Miembro activo

    Joined:
    Mar 5, 2013
    Messages:
    355
    Likes Received:
    66
    Location:
    Monzon (Huesca)
    Despues de darle con agua calirnte a presion, cuesta que se vaya la cera de la cadena, con agua fría y te quedas sin nada, de verdad para opinar hay que probarlo bien, y sobre todo aplicarlo bien, dejar secar bien después de aplicar, para ir bien aplicar el día antes de la salida, y aplicando correctamente es mejor y mas limpio que cualquier aceite.
    Puedo aceptar que otras personas tengan otras prioridades, pero decir que los lubricantes basados en ceras son secos, es una opinión que no corresponde a la realidad, y solo hace falta leer el hilo para darse cuenta de la realidad.
    La mayoría, por no decir la totalidad de la gente que no esta contenta con el squirt es por mala aplicación, o por gente que no lo ha probado y habla de lo que ve y no de lo que prueba.
    Es mi opinión, pero de toda la gente que los he visto probar bien aplicado, no se ha quejado ninguno, y van unos cuantos.
     
  10. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    319
    Location:
    granada
    Efectivamente. No solo se trata de echarlo si no que hay que aplicarlo en condiciones. Y haciendo esto en condiciones si se puede comparar con otros lubricantes
     
  11. RINOSONE

    RINOSONE Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Pedido hecho el 25-11 recien recibido esta mañana. Bote de medio litro sin cuenta gotas ni bote pequeño de regalo. Cuando se me acabe el pequeño que sí lleva dosificador lo rellenaré con el nuevo.

    Por cierto, para los que dicen q no es buen lubricante, una vez desengrasada bien la cadena y toda la transmision, echar dos pasadas en cada eslabon (interior)...Y al cabo de un buen rato tocar la cadena...Vereis que realmente está lubricada pero ni siquiera mancha las manos...

    A mi entender es el mejor lubricante que hay.
     
  12. bmw330i

    bmw330i Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    6,317
    Likes Received:
    13
    Location:
    sevilla
    Nosoros lo llevamos en la tienda y encantadisimo , desde que lo tenemos , no se vende otro.
     
  13. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Joined:
    Aug 21, 2006
    Messages:
    6,253
    Likes Received:
    869
    Location:
    Valladolid
    Pues acaba de llegarme el Squirt,13 días han tardado.
     
  14. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2012
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    278
    Strava:
    Cuando se lubrica la cadena ¿despues hay que pasar la cadena por todos los piñones y platos? O con lubricar los eslabones sobra.
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    23,175
    Likes Received:
    3,655
    Location:
    Vitoria
    Yo no paso por todos los piñones y platoS, mientras lubrico voy pasando por el desarrollo que esté puesto y me olvido.
     
  16. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2012
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    278
    Strava:
    Yo es que lo paso por todos los desarrollos después, pero no tengo claro que lo este haciendo bien.
     
  17. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    1,775
    Likes Received:
    39
    Location:
    Ciudad Real
    Yo tampoco paso por los piñones, lubrico bien la cadena y a dormir hasta el dia siguiente de la ruta
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    23,175
    Likes Received:
    3,655
    Location:
    Vitoria
    Eso es importante, aparte de lo de dormir, dejar secar la cera, y no salir directamente después de encerar, como se hace con el aceite.
     
  19. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

    Joined:
    Sep 15, 2012
    Messages:
    918
    Likes Received:
    240
    Location:
    Gijón
    Solo hay que dar una gota en cada bulón de la cadena, no hace falta engrasar los piñones para nada. Evidentemente, para poder acceder a todos los bulones, necesariamente hay que girar la transmisión para poder acceder a todos, pero no hace falta más.
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,744
    Likes Received:
    1,666
    Location:
    Biking on Mars
    Iba a responderte pero me he perdido en algún lado de tu avatar @__@

    Fuera coñas, el squirt en eso es opuesto al aceite. Yo con el aceite, tras limpiar el anterior mezclado con tierra, ponía en cadena, pasaba por todas las marchas y limpiaba el sobrante tanto de cadena como platos y piñones. Esto me llevaba unos 15 a 30 minutos o más, dependiendo de la porquería que hubiera agarrado el aceite, que por mucho teflón que lleve, sigue siendo eso, aceite, y se le pega la ****** que da gusto.

    El squirt es limpiar un poco con un trapo (que nunca haya tocado antes aceite o grasa, claro), si acaso lo humedeces un poco para retirar la capa de polvo de la cadena, y si eres muy tiquismiquis pues limpias un poco platos y piñones del polvillo (que no es comparable al que agarra con aceite). Luego aplicar a la cadena el squirt y esperar a secar. En cinco minutos o menos está hecho, pero eso sí, no puedes salir a dar pedales en ese momento, por eso mejor hacerlo el día anterior o esperar como una hora a que seque del todo. En eso el squirt tiene esa desventaja, aparte de la primera limpieza profunda. Por lo demás, todo ventajas y comodidades.
     

Share This Page