Holgura direccion semiintegrada con tubo carbono

Discussion in 'Mecánica' started by biftalatodepotasio, Dec 24, 2013.

  1. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    2,512
    Likes Received:
    931
    Location:
    Penedès
    Muy buenas,

    Resulta que hace poco he adquirido un cuadro y horquilla de carbono, y venia la dirección de regalo.
    Os explico el proceso por si hay algo que se me escapa:
    La horquilla es tapered, he embutido la pista del rodamiento inferior y encajado en su sitio.
    Después, pongo el rodamiento superior, encajo el anillo de presión, un par de arandelas de fricción y la tapa, separadores, potencia sin apretar.
    Pongo la araña, no es de las normales, es de estrsngulación para tubo de carbono, aprieto hasta 8 nm.
    Coloco el tornillo de ajuste y tapa , e intento ajustarlo pero no hace nada...
    Aquí está mi problena, por mas que intente apretar este tornillo, la holgura no desaparece y tampoco veo que afecte al movimiento de la dirección...por mucho que apriete, la dirección sigue fina...

    Hago algo mal??? Seguro que me dejo algo...

    Adjunto fotos para que veáis como lo tengo instalado!

    Gracias de antemano!!
     

    Attached Files:

  2. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    1,304
    Likes Received:
    239
    El tubo de la horquilla es largo, o tienes que poner mas espaciadores. Yo cortaria ya que ya has puesto separadores de sobra.
    La tapa de la araña tiene que apoyar en la potencia o en el espaciador para poder tirar de esta hacia arriba.[​IMG]

    Te veo algo perdido si tienes problemas con esto, acercate alguna tienda y que te la monten.
     
  3. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    2,512
    Likes Received:
    931
    Location:
    Penedès
    Perfecto! Era lo que suponía...!
    Muchas gracias!!

    Hombre, todo el mundo en sus inicios está perdido y a base de práctica y de leer, se aprende mucho. Además, prefiero no depender de ninguna tienda ;)
     
  4. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    1,304
    Likes Received:
    239
    Por supuesto, pero hay zonas criticas que te pueden costar muy caras, direccion, purgado de frenos... no es ajustar un cambio.
    Pero vamos que todo el mundo tiene una primera vez, si te vez capaz adelante y pregunta lo que quieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,884
    Likes Received:
    23,237
    Location:
    POR EL MONTE.
    en el youtube tienes videos qe te pueden ayudar mucho si algo no te sale.
     

  6. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    56
    Seguramente muchos no estarán de acuerdo, pero esa es la función básica del foro, aprender y enseñar lo que sabemos, para poder ser autosuficientes. Abrazo.
     
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    285
    Evidentemente no hace nada porque la tapa tiene que apoyar como te dicen en un espaciador o en la potencia para poder tirar hacia arriba.

    Por eso siempre se cortan unos 2mm por debajo del borde superior, ya sea de la potencia o de un espaciador.

    LA tapa de arriba sólo es para quitar holgura y no va muy dura. Lo que sujeta bien el tubo es la potencia.
     
  8. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    2,512
    Likes Received:
    931
    Location:
    Penedès
    Bueno, pues solucionado y aprendido para la próxima!
    La verdad que ahora tengo claro para que sirve la tapa!



    Muchas gracias!!!!!!
     
  9. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    2,512
    Likes Received:
    931
    Location:
    Penedès
     

Share This Page