Rueda delantera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ninotman, 25 Dic 2013.

  1. Ninotman

    Ninotman Novato

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    Buenas a tod@s.

    Tengo una duda:confused:o_O:confused:, a ver si alguien se ha encontrado y solucionado.

    Llevo ruedas del/tras. de 88mm. peso 62 +-2KGg. 1,70m. y tengo habilidad con el manillar, puedo hacer bajadas técnicas en mtb a 25-30 km./h.

    Cuando ruedo con la cabra y me pasa un camión parece que me arroye un tornado por el lado... en bajadas rápidas ni pensar en soltar el manillar... y en curvas cerradas me cuesta horrores cambiar la inercia de un lado a otro, por miedo que la rueda delantera me empuje hacia el otro lado...

    He probado llantas sin perfil, perfil 30, y ningún problema pero no es lo mismo, pierdo esa inercia que me da la rueda de 88...;););)

    Que perfil podría montar delante que no me diera problemas de estabilidad??

    Un saludo y gracias!!!

    Dani
     

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  2. edgar69

    edgar69 Miembro

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    Yo peso exactamente lo mismo que tú y mido también 1.70m.
    Ahora mismo en la cabra voy con perfil 50 adelante y atrás, mi idea es acabar poniendo detrás 88, pero adelante me quedaré con 50. Incluso algún día con mucho viento lo he pasado mal yendo con 50, así que con 88 no me lo quiero ni imaginar.
    Creo que para nuestro peso la combinación ideal es 88/50.

    Un saludo.
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    No tiene nada que ver la destreza de un descenso en bici de montaña con manejar una rueda de perfil.

    Quizás 82 (las Zipp 808 no son de 88 sino de 82) sea mucho para tu peso, pero viendo la foto opino que fallas en dos cosas.

    -la bici tiene mal distribuidos los pesos (mala inclinacion del sillin, seguramente demasiado retrasado, y manillar por encima del sillin), por lo que ademas de pesar poco no llevas peso apoyado sobre la direccion.

    -necesitas mas entrenamiento con la 82 una vez corregida la posicion
     
  4. agosan

    agosan Miembro Reconocido

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    Estoy totalmente deacuerdo con jaime,mido 1,70 como vosotros y he llegado a pesar desde 56kg hasta 60kg que estoy ahora y no tengo esos problemas con perfil 82,88 e incluso he llevado Blackwell 100 delante. Algun meneo te puedes llevar con mucho viento racheado pero con una buena distribucion de pesos y usandola en entrenos te haces a ella. Mi consejo es que si vas a competir con ella usala en entrenos,yo he llevado hasta hace muy poco en mi Scott Foil HED JET9 en ambas ruedas.
    Moi
     
  5. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Mi opinión es otra, en primer lugar ese cuadro parece que te queda grande, asi que no me extraña que sea poco manejable en curvas rapidas

    En segundo lugar, más que una "mala distribuición del peso" yo creo que es más por otro motivo;.

    La bici hace y va hacia donde van tus miedos, primer vencelos y despues planteate una mejor posición
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    ¿Puede que las ruedas no sean Zipp 808 sino unas genericas con pegatinas?

    Sobre la talla; vista la altura del sillin (muy metido en la tija), puede que sí sea un poco grande, pero está claro que los pesos están mal repartidos.
     
  7. jvigaray

    jvigaray Miembro

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    Esa combinacion de ruedas ya de por sí es poco estable en condiciones de viento racheado y lateral, aún suponiendo que sean Zipp 808 (antiguas).
    Por ello las marcas punteras han sacado modelos más estables y que evitan esos sustos. Zipp Firecrest, HED Flamme Rouge o Enve Smart entre otras.
    Personalmente pienso que es una de las grandes innovaciones en cuanto a material, y lo he comprobado rodando con ellas en zonas de mucho viento y la diferencia es abismal .
    Eso que llevas te puede ir bien pero siempre que te venga una racha fuerte o entres en una curva aunque haga poco viento lo vas a notar .
     
  8. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    efectivamente son unas genericas con pegatinas la cual cosa suma más puntos para tener esas sensaciones.

    Aún así sigo pensando que una cosa es notar más o pensar que te vas fuera y otra irte fuera, cierto es que la primera opción probablemente puede conducir a la segunda
     
    Última edición: 27 Dic 2013
  9. Ninotman

    Ninotman Novato

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    Si son ruedas chinas, perdon por no decirlo!! - de 88mm.

    Esa foto es antigua, hace una semana modifique el sillin y baje el manillar, aun tengo la horquilla de serie [tengo que llevarla a cortar], es cierto,al apoyar mas delante he ganado aplomo.
    Cuando ruedo no voy inestable, sólo es en vientos laterales, que parece quererse girar el manillar.

    Cuando voy al Circuito de catalunya, voy sin ningun problema... [Obvio]. Tampoco le tengo miedo puedo hacer medias de 40... me gusta mas la velocidad que un tonto un lápiz...:D:D:D

    rodare mas con la posición nueva

    La talla la consensué con el tendero, es talla 51, mido 1,70. pero las piernas las tengo mas
    bien cortas, y los brazos largos... [ya he reclamado a mis padres.. ;) ]



    Gracias a todos por contestar
     

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    Última edición: 27 Dic 2013
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    ¿Puedes poner foto con bicho encima?:)

    Diria que aunque tengas brazos largos, la potencia es muy larga
     
  11. Ninotman

    Ninotman Novato

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    Si señor, eres un crack!!

    Con la modificación que hice, me di cuenta, los brazos me quedan mas bien para los 100º que los 90º...
    la potencia que llevo es de 100.
    no tengo fotos, pero ya me haré alguna! tampoco soy un obseso de la posición pero hice una salida rápida y
    note que me costaba mirar hacia delante y unas molestillas en los trapecios.
     
  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    A bote pronto el principal factor para tener esas sensaciones son las ruedas, yo creo que el titulo del post no val mal encaminado.

    Añadir que una cosa es la seguridad que proporcionan unas ruedas y otras las sensaciones que se perciben de seguridad, En mi opinión la seguridad de las ruedas genericas es la misma que en una rueda mayor calidad.

    otra cosa es la sensación de inseguridad del piloto la inseguirdad personal debido a las sensaciones que se perciben con unas ruedas como estas es la que conduce a la inseguridad, mientras que las sensaciones que se perciben con unas ruedas más asentadas proporcionan mayor seguridad al ciclista

    Sin entrar a valorar la calidad de los producots emepleados para la elaboración de la sruedas.Un material de peor calidad, quizass pueden conducir a la rotura de algún componente en marcha y con elsto dar algún susto
     

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