Rígida carbono 29'' en torno a 2000 euros.

Discussion in 'Bicis 29' started by AdrenalineHunter, Dec 26, 2013.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Quiero comprar una rígida carbono con un presupuesto de 2000 euros. Mi primera opción es la Grand Canyon CF SL 7.9. Parece inmejorable en relación calidad-precio, pero me preocupan una serie de detalles.

    Primero. Busco un cuadro rígido lateralmente pero que aporte cierto grado de comodidad, algo de absorción de vibraciones, para cuando los kilómetros pasen y el cansancio se empiece a notar. Y según tengo entendido y he leído en varios sitios, estas Canyon son rígidas de narices... pero nada absorventes. ¿Qué hay de cierto en ello?​

    Segundo. ¿Qué hay de cierto en el problema del roce de cadena con la vaina? ¿Es un defecto de diseño o ha sido algo sólo de unidades concretas?​

    El tercer problema sería el tema de la garantía. Por lo que tengo entendido y los casos que he podido leer en el foro, estos cuadros rompen. No sé si con más o menos facilidad que los de otras marcas. Pero hay varios casos de roturas. Y, lo que me preocupa, es que en todos los casos la regla común es que se pasan varios meses sin bicicleta. Y es to me parece una tomadura de pelo...​

    ¿Qué alternativas, por un máximo de 2000 euros, hay ahora mismo en el mercado? Creo que la más similar en cuanto al montaje sería la Cube Reaction GTC SL 29, montada con Fox CTD y completa en XT. Se puede comprar en tienda física por 1890 euros (145 euros menos que la Canyon). El inconveniente: no lleva eje de 12 atrás.

    El resto de opciones en ese precio ya vienen un poco pero montadas: Giant XTC Composite 1 (fox, cambio y bielas XT y el resto SLX, por unos 1800 euros) y Trek Superfly 9.7 (fox, cambio X9, resto de componentes X7 y frenos SLX, por unos 2070 euros). La Trek me gusta especialmente por estética, multitud de tallas (17,5, 18,5, 19,5) y la buena fama de su garantía y fiabilidad.

    Specialized, Scott y Orbea creo que este año se han equivocado con los montajes y los precios, se les ha ido un poco la olla.

    Me imagino que más de uno se ha visto en la misma situación que yo. ¿Qué alternativas hay a la Canyon? ¿Cuál sería vuestra opción elegida?
     
  2. Antoniet1970

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    No te guies por los precios web y pregunta en tienda con descuento. A mí me dejan la Alma m50 en 1750 con q15, y tienes 250 para cambiar frenos, bielas y cassette a xt.
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  4. duque7

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  5. Lucas A B

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    BMC team elite TE02 slx
    [​IMG]
    1999 eur pvp según TM bikes
     

  6. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Ese precio es muy bueno, supone un descuento del 17%. Yo no consigo ese precio en mi zona. Y aún así, viene con bielas, casette, cadena y manetas Deore y los frenos más básicos de Fórmula. Y una estética, en mi opinión, poco cuidada.
     
  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Se sale muchísimo... Creo que de pvp son 3500 euros. En su momento se me cruzaría el cable, pero ya no me gasto tanto en una bici ni loco.

    Más que en la XO Edition había pensado en la XT Edition, que será algo más barata, 2500 euros. No obstante, con los descuentos habituales de mi zona (10-15%), se me sale de presupuesto y los frenos siguen siendo unos simples Deore.
     
  8. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Descartada. Creo que de todas las opciones, es la de peor montaje: cambios y bielas SLX y frenos, mandos y cassete Deore. Y una distribución muy limitada y poco asentada en nuestro país.
     
  9. Antoniet1970

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    La xt no tiene eje trasero 12, ni la xt, a partir de la cf3000 en mérida, i en specialied a partir de la stump carbon expert de 4000€...yo no lo veo...
     
  10. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Ya me he dado cuenta. Ni la XTC 1, ni la Cube Reaction GTC SL,... Con mi presupuesto creo que las opciones con eje de 12 atrás se reducen a la Trek Superfly 9.7 y a la Grans Canyon CF SL 7.9. Lo que no sé es si el eje de 12 atrás es tan fundamental como el de 15 delante.
     
  11. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Yo creo que el qr15 sí, pero el trasero no es tan fundamental, ya que es mayor la fuerza que hay que soportar delante que detrás. Delante puede poner el eje que quieras en función de la rueda, pero detrás es el cuadro el que te lo marca. A día de hoy , lo veo demasiado caro para lo que aporta.
     
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  12. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Pues he vuelto a repasar prácticamente todo el mercado y entre las 4 del post inicial va a estar la cosa.

    Con ejes 15/12: Trek Superfly 9.7 y Canyon Grand Canyon CF SL 7.9.

    Con eje 15/9: Giant XTC Composite 1 y Cube Reaction GTC SL.​

    Y entre esas 4, creo que o la Trek o la Canyon, inclinándome más hacia la Trek a pesar de ser más cara y venir peor montada... Me da más buen rollo por su experiencia en carbono, en las 29" y su garantía.
     
  13. edrjorge

    edrjorge Miembro activo

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    Jajajajaja el cuadro de la BMC se mea cualquier rígida del mercado , dcis que lleva peores componentes?tb cuesta unos 200 menos que la trek 9.7 (era mi otra candidata;junto con Focus raven y giantc xtc) yo es q fue verla en el festike y flipe,ademas ya estoy un poco cansado de las típicas bicis con slooping...
     
  14. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Canyon, el resto todo son pegas, o peor montada, o más cara, o ambas cosas......
     
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  15. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Atrevido comentario...
     
  16. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Lo único que me tira para atrás de la Canyon es el tema de las garantías y de no poder ver la bici en persona y subirme encima de ella. No tengo claro el tema de la talla.
     
  17. Antoniet1970

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    Intenta ver la correspondencia con las medidas de cada cuadro, o pregunta la talla para tí en el hilo de los canyoneros, seguro que alguien te ayuda. Y si de paso localizaras alguno de tu zona con tu talla para probarlo en persona y ver el moelo que buscas, pues mucho mejor. Ahora estamos casi todos de vacaciones, y muchos dándole a los pedales.
     
  18. xmc1982

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  19. omotilla

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    Yo también te recomiendo la Radon. Un par de colegas tienen la del año pasado en azul y están muy contentos. La de este año también me parece brutal. Calidad-precio es inmejorable. La única pega para mí, es que viene con pedalier de triple plato, pero es cuestión de cambiarlo.
    También te recomiendo la KTM Myroon 29er.
    Ahí tienes una del año pasado a muy buen precio. http://www.buhobike.com/productos/ktm-myroon-29-elite-2013
    La del 2014 sale muy bien equipada, especialmente la versión LTD, que creo que solo está disponible en España.

    Ambas tienen ejes 15mm/X12. Para mí en 29er son fundamentales los ejes pasantes, aportan un extra de rigidez además de evitarte los típicos problemas de roce del disco por desalinieamiento de la rueda. Es cierto que al principio se tarda más en sacar la rueda, pero es cuestión coger un poco de práctica. Después de haber probado los ejes pasantes, no me planteo volver al QR tradicional.

    Espero haberte ayudado.
     
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  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Pues tras repasar el mercado, creo que ninguna le gana en calidad/precio/prestaciones a la cube. Tal vez sea por éso que las pocas que habían pedido el distribuidor han volado, y la lista de espera es para marzo, y dudan que acepten nuevos pedidos...Como las meigas, haberlas, haylas.. La geometría de la radon me parece muy erguida, aunque vaya bien equipada, y los colores la matan.
     
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