Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pursipow, Mar 4, 2008.

  1. rsanch05

    rsanch05 Miembro

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    Cual dices?, las blancas que sujetan el latiguillo al cuadro?
    Que tendria que hacer?
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Por aquí alguien colgó una foto en la que se veía cómo las había forrado de macarrón de goma.
    Yo en lugar de bridas las llevo atadas con un par de tiras de una cámara, aguantan sin problemas y no desgastan.
     
  3. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Allá donde me encuentro
    Yo lo que he hecho ha sido dejar la brida un poco más suelta, que pueda bailar el cable dentro. Además lo he protegido con cinta aislante en la zona que roza la brida, para evitar el deterioro que te comentan.
     

    Attached Files:

  4. rsanch05

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    Ok, lo tendre en cuenta

    Muchas gracias!!
     
  5. abel307

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    Buenas...

    ¿Alguien ha cambiado rodamientos a las ruedas de serie...? La de trasera está pidiendo un repaso y como tiene algo de holgura en el eje me imagino que tocará cambiar rodamientos y es por si me podéis contar un poco como va...

    Un saludo.
     
  6. grilloterapia

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    no se que modelo tendrás pero creo que la materia de ruedas traseras que monta giant trance son shimano y como tal son los típicos rodamientos de conos que para corregís esa holgura que comentas necesitaras un par de llaves de conos,desmontar casette y después ir ajustando los conos haciendo tuerca y contratuerca hasta quitar holgura y que ruede suave.si es del tipo que digo buscamos un enlace a un tutorial,si es rueda mavic o algo con rodamientos sellados ya cambia mucho la cosa.
     
  7. abel307

    abel307 Miembro

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    Las ruedas son las que trae de serie (llantas P-XC2 y bujes Giant Tracker) y no son son como las Shimano... le eche un ojo y va con rodamientos sellados, por eso preguntaba... no fuera a liar una gorda...
     
  8. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    ah,perdóna entonces.
     
  9. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Si son rodamientos sellados mira la referencia que vendrá en algún lado del cartucho y busca una tienda de rodamientos para preguntar, porque si son estándar te va a costar cuatro duros cambiarlos.

    Si no son estándar busca la referencia en ebay.
     
  10. abel307

    abel307 Miembro

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    Gracias a los dos.

    A ver si a la tarde le echo una mirada y para la semana me meto en faena, que el finde hay que salir.
     
  11. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    pues cuenta después lo que has hecho y como,a alguien mas le vendra bien.
    de nada
     
  12. abel307

    abel307 Miembro

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    Pues le acabo de echar un vistazo y por suerte me encontré con que los rodamientos están perfectos, sólo se había alojado una de las tapas laterales y por eso tenía un poco de holgura.
    Costó un poco corregirlo porque estos señores tan simpaticos de Giant en su afán de marcar diferencias usan una tapa que hay que apretar con una llave de 19 mm y claro, las de bujes normales no vale y al querer usar una plana normal más una de bujes no entran... en fin.

    En la tapa del rodamiento tiene escrito S&S que supongo que será la marca y 6000 2SR que supongo que será el tipo, pero no lo se. Lo mejor es que, con mucho cuidado, levanté la tapa lateral del rodamiento y aún estaba toda la grasa original y en muy buen estado después de más de 6000 km.

    A ver si soy capaz de colgar unas fotos....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    eso esta de **** madre después de 6000kms,que envidia de rodamientos ,ojalá me hubiesen venido en la mía.
    ala,ahora un apreton y a disfrutar del finde,je,je,je.


    edito para decir que hace tiempo desmonte varios rodamientos de unas maquinas en el curro y creo que son de esa numeración,los guarde por aquello del "porsiacaso" ,a ver si son iguales ,el próximo día los mido a ver.
     
    Last edited: Dec 27, 2013
  14. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros,

    aquí os dejos una foto de la última salida del año...a ver si el año que viene son todavía más. Y si no son más, que sean todavía si cabe mejores.

    [​IMG]

    FELIZ ENTRADA DE AÑO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. uliaque

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    hola amigos ,no se si lo puedo comentar por aki o es otro hilo(soy novato) a ver si me podeis echar un cable ,hace poko le compre a uno del foro una giant trance x5 y kisiera cambiarle el amortiguador ke trae de serie (es un giant)por alguno kn propedal o mejor ,ke amortiguador le puedo poner , me hago un lio kn las medidas y no se cual . si me podeis echar un cable os lo agradezco ,gracias
     
  16. uliaque

    uliaque Novato

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    por cierto menos en suspensiones estoi encantado kn la giant, yo llevo una ese y mido 169. va de lujo pensava ke iva a echar de menos mi vieja lapierre pero joerrr para naaa la echo de menos .ya le cambie al dia de tenerla las bielas y ruedas ke llevava en la vieja y va de lujooo
     
  17. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Las medidas son 184x44 y ya depende de lo que te quieras gastar . Yo te recomiendo un rt3 de este año , vuelven mas rapido que en años anteriores . Pero eso ya es cada uno , lo mismo te gusta mas fox . Salu2
     
  18. uliaque

    uliaque Novato

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    gracias jesus ,soy mas de rt3 k fox, ahora ke se la medida a ver ke se puede encontrar por aiii, saludoss
     
  19. abel307

    abel307 Miembro

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    ¿Y como sabes que "setting" elegir? No se en el caso de los RockShox pero en los Fox hay varios ajustes que vienen de fábrica y que luego no se pueden modificar (tarado de boostvalve, propedal...)
     
  20. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

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    En mi caso X3 2010 El tarado en ambos casos M (medio)
     

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