Cuando yo hablo d rodar o llanear no me refiero a que solo sirven para ir x parcelaria con 0 por ciento d desnivel, no fastidies!! Jeje. Claro q son bicis muy buenas para monte, pero las veo mas diseñadas para caminos-sendas anchitas y sin muchas trialeras.y para hacer muchos kilonetros. Pero vamos q es mi punto de vista segun mis vivencias y puedo estar equivocado x q mira x ejemplo la enduro d specialice q es 29...pero no se, yo no me veo en ellas para mis tipos de ruta.y lo q si esta clarisimo q el q es un pakete es con una 26 27, 5 o 29 y el q es un mostruo es con una 26 27, 5 o 29.y eso si q no me lo quita nadie d la cabeza.
Pues yo sere un raro, pero e vendido mi 29, una flash 3 para pasarme a 27,5 una Merida. Yo con la 29" en las suvidas no podia con ella, y despues de provar diferentes desarollos, me decidi por pasar a 27,5. La misma ruta con la 29" o con la 26" acabo mas cansado con la 29
En lo que la 27,5 y la 26 son parecidas estoy de acuerdo, yo solo he hablado desde mi experiencia, he probado varias veces la 29 y la veo torpe en estos terrenos, date cuenta que por donde yo bajo hay grietas de medio metro que no pasa ni un tractor, hay que estar constantemente moviendo la bici evitándolas para no caerte, tener una rueda más grande serviría más bien poco y subir con una 29 imposible. Conocía a dos personas con 29 en mi pueblo, ahora solo conozco a una, y esa persona se a subido 5 veces al podio este año en su categoría, una de ellas en huelva extrema, tanto con la 26 como con la 29, cuando compro la 29 dijo que iba muy seguro que bajaba bien y llaneaba muy bien, le pregunté como iba en las subidas y dijo que lastraba un poco más, es por ello que segun el terreno coge la 29 o la 26.
De por sí la 27.5 lastra sobre la 26. Tambien la oferta en material condiciona llevar cosas que no te gustan. Cuando pase la fiebre 29 podemos asegurar que esto irá por tallas y se estabilizará hasta nuevo invento ..... a un canijo le lastrará SIEMPRE una 29 y a un "2 metros" le irá como anillo al dedo.
pues te comento.siempre desde mi punto de vista ehhhhh para que luego no haya confusiones.no esque note gran diferecia en senderos y trialeras reviradas respecto a la 27 y 26,peroooo las 26 se mueven mejor,pero insisto...que no noto gran diferencia.en lo que si se nota es 26-29 poquito mas torpe la 29,aunque muy,muy segura. mi opinion respecto a tu caso,pues pillate la 27.5 si vas a hacer muchos senderos y trialeras,pero como te comento es muy similar a la 26. un saludo y ya nos contaras.
La 29 cuesta mas tirar de ella, pero una vez que arranques se mantiene mejor. Por eso es mejor en llaneadas o bajadas. Cuando vas subiendo por zonas pedregosas es mas ****** de mover ya que requiere mas esfuerzo . Claro que todas las imagenes que se ven suelen ser sobre terreno llanos o bajadas. Tambien cuenta con la ventaja que con una de 26 al lado una vez que ha salido no le coges el ritmo. Es una bici realmente para hacer kilometros... pero la duda es si realmente me interesa hacer mas kilometros con menos esfuerzo, porque al fin y al cabo la bici es para hacer deporte, pedalear y disfrutar de la naturaleza. Para las zonas de bajadas tan solo hay que usar tecnica con las 26 para no caer hacia adelante y eso supongo que lo iras perdiendo a medida que te acostumbres a la 29. Creo que la 26 es mas divertida. Solo hay que ver que las de 29 estan ganando mas competiciones por lo que dije antes, que una vez movidas una de 26 no la alcanza ni amarrada atras. Siempre he pensado que las crearon para eso precisamente, para competiciones. A los que nos gusta la naturaleza y el deporte no deberiamos envidiarlas para nada. Saludos
Me vas a perdonar, pero no me canso de desmentir los estereotipos, como que las 29 son para llanos, bajadas y que lastran. Cuando subes por una zona pedregosa, con una 26 en cada bache, piedra o raiz, te frenas, con una 29 no te frena y lo notas desde el primer día. Precisamente en este terreno, es donde mas notas la mejoría y cuando mas roto este y mas ****** sea y mas porcentaje tenga, mejor, porque con la 29 tienes mas equilibrio a baja velocidad (efecto giroscópico), mas tracción y no se te levanta la delantera, aparte de pasar mejor los obstáculos por el mayor diámetro. Tampoco es cierto que cueste menos esfuerzo, ya que para mover un objeto de un punto "A" a otro punto "B", siempre necesitaras la misma energia, independientemente del diametro de rueda. Si cambiara la forma en la que tengas que entregar dicha energia, tanto al arrancar, como al dar pedales y eso podra hacerte confundir y vallas algo mas deprisa, pero siempre haciendo mas trabajo. Con la 26 tienes un limite y con la 29 otro. No pierdes habilidad, sino simplemente te permite ir mas rapido, o seguro. Y por Dios, puedes disfrutar del monte, tanto con una que con otra. Nadie te obliga a ir deprisa por tener una 29, simplemente iras mas comodo, tendras mas traccion, estabilidad y equilibrio y bajaras mas seguro, con lo que es facil que disfrutes mas. Yo por lo menos lo hago asi. Saludos.
Fue la sensacion que me dio cuando me prestaron una. Me costo mas subir por una zona pedredosa y no me gusto . Si reconozco que en zonas mas llaneadas en menos tiempo me ponia en la siguiente zona, pero tambien note que el esfuerzo despues de salir fue mayor. Ahora llendo por carretera no hay comparacion subiendo,es mucho mas rapida pero en cada semaforo que me detenga en el momento de salir lo noto tambien . Quizas sea la relacion de marchas que se lleve. Uso muy poco el plato pequeño, salvo contadas ocasiones. En cuanto al paso de los baches si estoy de acuerdo , y es logico si vemos como traza la llanta, pero en trialeras y segun la forma que tengo de usar los platos a similar plato me requeria mayor esfuerzo. Tampoco digo que no sean utiles, como se dice siempre, el que la quiera comprar que la compre pero siempre deberia tener en cuenta que uso le va a dar. Por que no hay nada peor que te aconsejen y te digan que es lo mejor de lo mejor y despues cuando vas a hacer trialeras puras no te valga. En cuanto a equilibrio , si el centro de gravedad esta mas elevado ¿como puedo tener mas equilibrio?. Por algo hay gente que hace piruetas asombrosas con bmx. Bueno que es mi opinion. Yo no envidio para nada las 29. Mis cuñados las tienen pero lo que hacen ellos es competir. Edito: lo de disfrutar de la naturaleza me referia a que el que va a competir se centra tanto en llegar, hacer , y fortalecerse que supongo que no le dara tiempo para disfrutarla como pueden hacer lo que vamos a ritmo suave, ya sea con 26 o 29 . Siento el mal entendido
Si es que si leéis las opiniones de los que están en contra y a favor de una u otra, las conclusiones son las mismas, sólo es una cuestión de preferencias y usos, pero las ventajas y desventajas de ambas, están claras.
Lo triste es que la industria del ciclismo haga desaparecer las 26" de sus catálogos para reconvertirlas en 27" y así despertar el ansia consumista de los que no ven claro las 29", creando falsas expectativas. Yo no he probado una 29" pero me pareció bien el concepto cuando Gary Fisher comenzó a defenderlas en el 2002, tienen su mercado y sus ventajas, y aportaron savia nueva al mundo de las bicis de mtb... Pero lo de eliminar las 26" sustituyéndolas por las 27"... No lo veo claro, quizá si fueran realmente 27,5" (a la mitad de camino) y se siguieran manteniendo las 26" pues sí lo vería bien. Pero tal como lo están haciendo las marcas suena a mercantilismo agresivo puro y duro. Ganar ventas a toda costa.
Si haces subidas por carretera usa 29. Si vas por tierra usa 29. Si vas por carril bici usa 29. Si vas por trialeras con tramos rectos usa 29. Si la trialera tiene muchas curvas usa 26. Si baja, siempre usa 29. Si vas a competir usa 29. Realmente esta claro que gana la 29. Y dentro de un par de años la subiremos a 32 y nosotros pedalearemos tumbados, como batman en su batmoto. Entonces usaremos solo pistas con curvas de mas de 35 grados porque inferiores no nos permitirian girar. En fin que al final se perdera la escencia de la tecnica, y sera tan facil pasar cualquier obstaculo que el mtb pasaria a ser ciclismo de pista outdoor. Lo ultimo lo escribo sin mal rollo
a mi me estan jodiendo con las 29 de los huevos, antes teniamos sendas con curvas y ahora cada vez es mas ancho el camino, irse a fregar!!! Solo estoy deseando que cuando los agujeros sean tan gordos que no quepan los ruedacos me pueda colar en ellos y hacer toboganes. El tema es mu pesao pero el campo me lo estan jodiendo a base d ebien
Te ha faltado... si tienes una buena bici de 26 y no te apetece o no tienes unos miles de euros para cambiarla por 29... por muy maravillosas que éstas sean usa 26 . Yo las 27, la verdad me parece un timo y de los muy gordos. PS: En ningún momento se habla de la motivación extra que supone ir con la 26 adelantando 29ers... eso te da por lo menos medio segundo por vuelta!!
En una suvida por logica, cuesta mas mover una rueda 29 que una 27,5 o 26, y eso en mi caso, repito en mi caso me lastra mucho en una ruta larga
JAJAJAJAJAJA¡¡¡ La culpa tambien es de las 29....JAJAJAJAJAJA¡¡¡ Ya es lo ultimo que me faltaba por oir Saludos compañero
Pues , en estos momentos estoy en trámites para poderla cambiar por una de 29er. Volví a montar en la Trek de 27.5 , monté en una de 26 y, aunque de distinta geometría, las diferencias son mínimas. Más ó menos se puede decir que las de 27.5 sustituyen a las 26, y que las de 29 quedan como la otra opción. El gusto personal y las sensaciones van a ser las que a cada persona le hagan decantarse por una u otra. Par mí , la publicidad que están haciendo de la rueda de 27.5 no es real al 100%.
es que no saben dar las curvas, como forocochero me recuerdo mucho a la epoca de los tdi y tal...las 29 son los tdi, las 26 los Vtec.... JAJA!!! todo el mundo lleva un tdi, esta chupao. Sacarle partido a un molinillo.... eso ya no! Pues lo mismo. Las 29 son para pisapedales con las 26 conduces con todo lo malo que implica y todo lo que te cuesta buscar trazadas . un putadón.. Oh wait... no!!!
Vamos a aflojar el tema porque se caldea y se desvía un poco. Hay que respetar a aquel que considere que la 29 es su equipo ideal. No por ser de 29 va a hacer mas daño en los caminos. El tema es que se comente el paso de 29 a 27 y yo he puesto la opinión que no me gusta la 29, porque considero que se pierde la esencia del mtb. De todas formas seguro que se use la que se use cada uno la disfrutara a su manera. Si les soy sincero en mi primera bici que tuve con cuadro de acero podía meterme por cualquier lado con horquilla rígida, y en esta que uso ahora lo que hago es bloquear la horquilla. Me gusta mas ir así. Jeje. Sera que soy antiguo pero si quiero hacer rutas por monte yo disfruto mas en un suzuki samurai que en un bmw x6, por ejemplo. Edito: no se si valdrá la comparacion