HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Discussion in 'Enduro' started by Onievus, Apr 24, 2013.

  1. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,801
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber

    TALLA L sin dudarlo
     
  2. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,563
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    La talla L , luego potencia corta y arreglado , mido 1,81 y llevo L con potencia de 60
     
  3. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid
    ni aluminio ni titanio ni carbono lo mejor el tusteno
    valla ***** mas tonta se dio cedri con la bronson, cuidado tienen un defecto mas se clavan en la femoral
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    Si visito sus fabricas de carbono y vio trabajadores explotados y con malas condiciones de trabajo, fácil. Cambia de provedor, los materiales compuestos se usan en todas partes y es como todo si se usan bien no son peligrosos, decir que te vas a morir en 5 años es una exageración si así fuera en los astilleros de medio mundo palmaria la plantilla cada lustro, lo del tema ecológico, bueno tendríamos que comparar el impacto ambiental de esos residuos y su fabricación con los de una cantera de bauxita y la fundición donde se produce el aluminio a ver quien gana.
    En serio cualquier actividad humana consume recursos y produce residuos. La denuncia de este señor no será mas bien por que el fabrica exclusivamente en aluminio. Si la denuncia viniera de otra marca que usara los dos materiales quizá tendría mas credibilidad, pero viniendo del señor començal no demasiada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Sip... pero si fabrico en carbono...
     
  6. FullSpark

    FullSpark Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2012
    Messages:
    125
    Likes Received:
    19
    Location:
    Castro Urdiales Cantabria

    En esa misma entrevista Commençal dice que el carbono no se puede reparar, y ayer mismo he visto cómo han dejado los de Besaya Works un Cervelo partido al medio porque le había pasado el dueño por encima con el coche y no hay huevos a saber donde está reparao.

    Vamos a ver, el Airbus A350 XWB es casi entero de carbono. Se hace entre Getafe, Toulouse, nosedonde en el Rino Unido y Hamburgo. ¿Os creeis que una empresa particicpada por la UE va a permitir riesgos en sus trabajadors? Os digo mas, ya me gustaría a mi trabajar ensam,blando ese bicho, que trabajan 35 horas semanales y estas mas controlao que un ciclista con licencia Pro Elite.

    Esos aviones se van a reciclar al 99,5%, el fuselaje al 100%. Como que no hay metodos de reciclar los composites. Se hace desde los años 80, no es nada nuevo. Trek creo que tambien tenia un programa para reciclar todo lo que fabrican, cuando una bici ya no se usa te la recogen y la mandan a reciclar.

    Sobre el manillar Thomson, XACD, jeje.

    Y las llantas Enve se hacen en Utah.
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    He pasado por la web de XACD...Hacen de todo en Ti...Interesante
     
  8. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Me pire de vacaciones forzadas y no he podido poner la foto del renthal...
    Renthal-Fatbar-Lite-Carbon-Handlebars.jpg
    Feos feos no son :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    Si algún proto se vio y creo que una meta de serie pero ya te digo yo que no vendió muchas, si hubiese tenido éxito las estaría fabricando como churros ;)
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    que conste que es por seguir divagando y eso.... que a mi me da igual que se compre cada uno, pero vamos, seguro que los trabajadores de airbus tienen las mismas condiciones laborales que el trabajador de la fabrica en china...

    en cuanto a que fabrico commenÇal en carbono, yo recuerdo meta 4 y 5 y las skin, ahora los cuadros topes de gama rigidos los ofrece en titanio, que no quiere decir que los de la fabrica de ti esten mejor tratados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. FullSpark

    FullSpark Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2012
    Messages:
    125
    Likes Received:
    19
    Location:
    Castro Urdiales Cantabria
    Eso depende mucho de con quien contrates en China. En lo mio, que no tienen nada que ver con las bicis, hay cosas que te ponen los pelos de punta y sitios bastante limpios y ordenados. Eso si, echan mas horas que el reloj, y en China, habiendo estado alli, mi impresion es que seguir las normas es opcional. Nada mas que tienes que ver como esta aquello de polucion.

    Vamos, no es que sea criminal, pero no es Europa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    Para eso estamos para divagar y contrastar opiniones;)

    Te aseguro que ni de lejos tienen las mismas condiciones (empezando por el salario), el problema que tienen es que para que les sea rentable precisan mano de obra casi esclava por eso lo producen todo en china, pero no solo eso el aluminio y casi toda la electrónica que consumimos. Uno de mis compañeros de salida es ingeniero naval y se pasa el día entre fibras y resinas ha trabajado en Escocia haciendo cascos de carbono para barcos en un astillero y sinceramente no veo que utilicen tecnología aerospacial, simplemente un mono de pintor mascarillas y una ventilacion decente del local, lo conozco hace 20 años y aun esta vivo.
    Lo de las reparaciones es mas fácil aun que el aluminio, desde que uso carbono hemos reparado, tablas, mástiles, botavaras, mi compañero incluso reparo un canfield de alu que tenia fisurado recubriendolo de carbono, se repara carbono todos los días el acabado es tan bueno que una vez pintado no sabes por donde rompió el único inconveniente es que aumentas algo el peso al añadir refuerzos.

    En fin creo que mas que de escrúpulos y ecologismo lo del señor començal es un tema economico y probablemente una forma de posicionarse en el mercado pero no es necesario descalificar un producto y decir que tu no lo haces por que se explota al trabajador, ****! pues exige unos estándares mínimos en la fabricación y asume el coste o haz como orange sigue con tu aluminio y sin meterte con el resto de la industria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. FullSpark

    FullSpark Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2012
    Messages:
    125
    Likes Received:
    19
    Location:
    Castro Urdiales Cantabria

    Completamente de acuerdo. Por cierto, dónde se hace la Bronson y en qué condiciones trabajan los que las hacen.
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    basicamente el problema se reduce a que esos temas nos importan un pito,si eso fuese un argumento a la hora de comprar se notaria, pero como nos da igual a pesar de que el cuadro de marras valga 3000 euros... y digo cuadro como podia decir manillar de 150 o bielas de 450 o 600.. mola este video y molaria ver como se producen otros componentes...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    Lo cierto es que si quieren mejores condiciones laborales se las van a tener que pelear ellos con sus dirigentes, nosotros pagamos los cuadros como si estuviesen hechos en la misma fábrica de Airbus en Toulouse y los que sacan tajada y gorda a costa de deslocalizar son los fabricantes pero no solo los de bicis casi todas las marcas que vestimos y usamos hoy en día se producen en Asia sólo las que están muy mecanizadas y no precisan mano de obra ingente siguen produciendo en Europa o Usa.
    Los cuadros de santacruz están hechos en China creo
     
  16. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    y hablando de manillares no se si este video esta subido si es así lo siento, pero si le meto un fatbar a mi bronson ¿bajare como ese pavo? ¿atravesare cercas y habrá explosiones?

     
  17. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Teoricamente los cuadros de Santa Cruz ( al menos los de la Bronson) estan echos en USA.
    O cuando comprasteis el vuestro no os venia con una cartulina con la foto del careto del tio que lo hizo?
     
  18. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    eso es el tio que la ensamblo pero los cuadros no se hacen en usa, sc dejo de fabricarlos allí con la nomad mk2 creo mi primera nomad que aun conservo si era made in usa
     
  19. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Malditos.....el made in USA ya no es lo que era !
     
  20. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,801
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    China....Es una lacra para la humanidad, hoy precisamente escuche que ivan a cerrar los campos de trabajo, donde internan a represaliados y demás. Me da que son los santos inocentes
     

Share This Page