Es toda aluminio, basculante y triángulo delantero. Eso sí, excepto algunos detalles que quedan, he ajustado mucho el montaje sin perder fiabilidad. La verdad es que la bici, en cuanto a estética, me gusta mucho como queda, ahora hay que verla en acción...
Yo creo que cambiándole los pedales a unos XTR y la potencia por una KCNC SC Wing y alguna cosilla más hago un sub 11.... Los XTR ya están en Correos y la potencia KCNC me la vende un amiguete, la tiene nueva... así que.... ANSIA VIVA.
Hablo de memoria, pero creo que el mio en talla m no llegaba a los 2,700. ¡Enhorabuena ibarreiro! ya veras cuando la pruebes que no sirve unicamente para decorar.
Lo leí aquí... http://twentynineinches.com/2011/12/08/bmc-speedfox-full-suspension-29er-on-test/ Según dicen 2920, imagino que talla L por lo que comentas.
El mío es una talla S. Os pongo el despiece. En negrita lo cambiable: Cuadro: BMC Speedfox 29er talla S. Amortiguador: Fox Performance, RP2 BSD Ruedas: Mavic Crossmax SLR 29 Cubiertas: Continental Race King 29x2.20 Protection y Continental Mountain King 29x2.20 Protection. Ambas Tubeless Ready. Horquilla: Fox Float 32 Kashima FIT CTD con ajuste de trail (con mando remoto del 2014). Dirección: integrada, la que venía con el cuadro. Tapa dirección: KCNC Potencia: una Specialized que tenía por casa (90 mm. y -7 grados). Es para probar y ver referencia de tamaño y ángulo. Manillar: Niner flat carbon XC 710 mm. Puños: ESI Grip Chunky Bielas: SRAM x0 GPX. Plato: Wolf Tooth SRAM direct mount 32 dientes. Cadena: SRAM XX1 Cassette: SRAM X01 Cambio: SRAM XX1 Pulsador: SRAM XX1 Frenos: Formula R1 Racing 2013 + discos flotantes Fórmula 160. Sillín: Selle Italia SLR kit carbonio Tija: KCNC TI Prolite 8000 31.6x400. Pedales: Shimano XT. Cierre sillín: Uno de BMC que venía con el cuadro.
Pues he buscado, pero se ve que esta vez no hize foto en bascula, que suelo hacerlo. Así que tampoco te lo puedo decir con certeza. De entrada mas de 200g. de diferencia entre la M y la L parece mucha.
Yo he tenido la oportunidad de probar un FS02 XT de 2014 y va de lujo, de lo mejor que he probado. Yo al final me pille la TE01 XX1...jejeje DE hecho el 11 de enero mi tendero tiene los test de BMC y trae dobles...jejeje
Pues hoy salí de dudas y la verdad es que complicado estar más satisfecho de lo que estoy... ruta "güena" y con ANSIA, vamos... sálvese quién pueda. Ruta de 65 kms y 2000 metrucos de acumulado. De todo, subidas a tutiplen y trialeras de bajada. Perfecta la bici, tanto para arriba como para abajo. La Fox impresionante, muy buen tacto, aunque tengo que ajustar un poco mejor la presión, un pelín dura, pero bueno, de **** madre. La geometría de la bici me gusta mucho, es muy viva con las vainas tan cortas, muy manejable. El xx1 realmente efectivo, el plato WolfTooth perfecto, ni un sólo problema, como la seda. Es como ir con un coche automático, todo el rango de marchas en la mano derecha. Perfecto. Mañana más, seguimos con el test, pero realmente pinta muuuy bien.
3º salida hoy desde el Sábado y muy muy contento con la montura, esto es como tener una novia nueva y no parar de f*ll*r..!!!!