Por favor alguien cree que los equipos -no oficiales de las marcas- compren el material? eso es absurdo, para una marca como Trek no le cuesta nada absolutamente nada en % de producción conceder 20 bicicletas a un equipo profesional, que le dará publicidad en todo el mundo y específicamente en el país de origen del equipo. otra cosa es que los directores deportivos del equipo sean unos vivales y saquen dinero del sponsor principal vendiéndoles la idea que tienen que comprar el material, muchas veces asi es, el dueño de wild Wolf o el que pone la pasta no tiene ni **** idea de lo que es el ciclismo.. a el solo le interesa hacer dinero y publicidad. o ustedes creen que wild Wolf corria con TREK por las prestaciones de la bicicleta etc etc y por eso aun y cuando no se las regalaban la compraban por la gran calidad de la bicicleta? jajaja no señores si ellos tuvieran la necesidad de comprar el material créanme que cargaran unas decathlon con shimano slx.
segun me han comentado por mas de un sitio red bull tiene la patente de el ingrediente estrella que hace a la bebida "energetica" por tanto todas, es decir las bebidas de este tipo como monster etc etc le pagan a red bull un canon o un% por usar esa receta que luego aliñan a su gusto por tanto no es solo lo que vende ella si no lo que vendan sus amigas lo que va a la saca
Noticia en la que ya se oficializa el fichaje de Trujillo y Fran Perez por Mondraker. http://vamosacorrer.elcorreo.com/no...rtaleza-mental-es-tener-ilusion-20131220.html Saludos.
dices 20 bicis gratis, piensa en su coste, pongamos unos 40.000€ para patrocinar un equipo que en principio no tiene el gancho nadie como para decir yo me compro la bici que es la que lleva, mantecon, coloma o catriel... eso es mucho dinero, y si todo el mundo las diera como dices, habria muchisimos mas equipos, a parte de que muchisimos mas tendrian marcas top
Me parece que el que no tiene ni idea eres tu, y que los que estais fuera de estas cosas haceis suposiciones sin ningún tipo de fundamentos ni conocimientos.
Psicoriol... XD 40.000 por una bicicleta? sabes lo que le cuesta a TREK o cualquier otra marca una tope de gama?... créeme que si supieras los márgenes de ganancia te dieras cuenta que 20 bicicletas para TREK no es nada... Larrainzar. creo tu sabes mucho seguro trabajas en un equipo, eres director deportivo, director financiero etc etc... pero no comparto tu opinión, me dices que tu estas dentro ok... hablemos desde dentro, yo no estoy en ningún equipo, pero te puedo hablar dentro de la marca (no de TREK, pero si te puedo hablar de una marca que suministra material a un equipo de mtb en America, 10 veces mas pequeña que TREK)... sabes cuantas bicis proporciona TREK al equipo de ruta? sabes cuantas ruedas proporcina bontrager por corredor? para TREK suministrar bicicletas a un equipo de 4 corredores de mtb no le significa nada, estamos hablando de material, no mantener o sostener equipo (sueldo corredores, mecánicos, masajista, fisioterapeuta, medico, gastos de traslado, hospedajes, gastos de vehículos etc etc) si sabes de lo que hablo verdad?...solo me refiero al material, en canada te puedo dar los nombres de dos corredores regionales.. si oyes bien, regionales.. que TREK les regala la bicicleta... ahora hablemos de un equipo que normalmente estuvo en el pódium en copas del mundo.
Creo que estamos desviando el tema, Larrainzar y alguno más no hablan de lo que les cuesta a las marcas en si, hablan simplemente de como está el tema (porque ya te digo yo que estàn dentro), al que le guste bien y al que no también, pero es así. Mi humilde opinión es de que la gente que trabaja para esas marcas en España no tiene ni **** idea de marketing, el único q se lo monta a mi entender de cine, es Specialized dando (o cediendo, no lo sé) bicis a famosos y deportistas, es una publicidad encubierta cojonuda. El resto unos palurdos. Pero que menos que las marcas nacionales como Orbea tuvieran un equipo de copa del mundo, es una publicidad fantástica, pero tomando ellos las riendas, sin copatrocinadores con tufillo como el Wild Wolf.
Por favor!!! En el título del Hilo pone "MERCADO PRO" No hagamos un hilo de 200 páginas donde en todos los mensajes no aparece nada relacionado con eso, mercado, fichajes, equipos,corredores, etc etc... Lo dicho, la nueva bici de Truji y Fran Perez, un dato más de la desmantelación de WildWolf Trek
cuando digo 40.000 me refiero a 20 bicis equipaddas hassta las cejas y 20 bicicletas si que es mucho, no solo por el importe, si no porque si se lass das a un equipo en el que mejor clasificado por ranking uci de los tres corredores a terminado el 30, todo el mundo te lass pediria, las marcas no olvidemos que son empresas, no son la beneficiencia, y cada uno tiene su dinero destinado a publicidad y marketing, por mucho dinero que gane una empresa, cualquier gasto ccontabiliza, y cuando te ponen a tomar las riendas de la empresa y te dicen que tu ppresupuesto es X, intentaras que ese X no se agote a final de temporada, i si por ello has de cobrar unas bicicletas, o dejar de regalarlas aunque tus beneficios sean 1.000.000€ pues no se hace, pues hay inversores y propietarios que esperan unoss resultados
Normalmente cuando inviertes en un equipo haces un balance... a cuantas personas, (nuevas en el mundo de ciclismo, potenciales compradores, etc etc...) voy a llegar invirtiendo "X" cantidad de $$, lo comparas con lo que te costaria una campaña publicitaria para llegar a ese numero de personas... y creeme que te vas a sorprender de lo que te ahorras... en el mundo del ciclismo tendrias que invertir en publicidad en paginas web, revistas especializadas, etc etc... que al final haciendo un balance es mucho mejor invertir en un equipo profesional... un ejemplo muy claro es loq ue estamos haciendo ahora si TREK no hubiera "invertido" en wild wolf ahorita ni tu ni yo estuviesemos hablendo de ese tema o de la marca... otro ejemplo muy claro es BMC invirtio un paston en su nuevo equipo de MTB, preguntales cuantas bicicletas han vendido gracias a julien absalon... creeme que muchas, sin eso, ahorita nadie volteara a ver su marca, ya que potencialmente un anuncio publicitario en una revista o cualquier otro medio no tiene un golpe tan fuerte en el publico como es propiamente ver la bici en accion y mas si es en manos de alguien que esta ganando... otra cosa muy similar es las ruedas y bicis 27.5 si Nino no las usara creeme que mucho ni se molestaran en voltear a verlas, por muchos anuncios que pusieran en revistas etc etc. saludos.
tienes razon con lo de bmc, pero wild wolf no deja de ser un equipo "B", el factory es el que se lleva toda la inversion , en cannondale pasa lo mismo, el Factory y el sho air, y luego hay muchos equipos bajo el nombre de cannonddale, que a la maarca le gustan, pero miran que se lleven el minimo dinero y den las menores molestias posibles como tomas belles
MANTECON parece que al Trek World Racing http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=68384
El fichaje de Mantecón por el Trek Factory Racing estaba cantado, sobre todo después de que Samuel Schultz anuciase su fichaje por el Sho-Air Cannondale y el pase de Jeremy Horgan Kobelski al enduro. Así el equipo de Virginia, dirigido por Jon Rourke, tendrá dos australianos (McConnell y Henderson), una británica (Annie Last), un español (Mantecón) y ningún corredor de USA. También se ha dicho que han reducido mucho su presupuesto en el equipo XC, apostando más por el enduro, en su boom actual, y, sobre todo, la millonada del equipo de ruta. Con el fichaje de Mantecón, el fichaje de Iván Álvarez por el Selle Italia-Trek (equipo fundamentalmente de pruebas maratón, por lo menos hasta ahora), Será que todos los pros españoles del XC de copa del mundo, quitando a Hermida, correrán con Trek en 2014?.
Ivan Alvarez ya tiene equipo: selle san marco-trek http://www.mtbtrainner.com/2014/01/ivan-alvarez-ya-tiene-equipo-para-2014.html Carlos Coloma y Pablo rodriguez tienen preparado algo para Segorbe