Fox triad2 Specialized Stumpjumper

Discussion in 'Mecánica' started by chopin, Dec 17, 2013.

  1. chopin

    chopin Novato

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    Buenas noches, necesito realizar el mantenimiento de el amortiguador FOX TRIAD 2 de mi Stumpjumper FSR 2012. El problema que veo es que para soltar el amortiguador del cuadro necesitaría soltar el bascualnte. ¿Hay alguna forma de desmontarlo sin quitar el bascualnte? En caso de necesitar quitar el basculante, necesito cambiar rodamientos o puedo desmontar y volver a montar.

    Gracias.
     
  2. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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    Sueltas el tornillo del anclaje al cuadro (el superior) y luego los tornillos que enganchan en la bieleta.
     
  3. chopin

    chopin Novato

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    Los tornillos que enganchan a la bieleta sueltan roscando sin mas con una allen o llevan rodamientos y necesito llave especial
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola yo tengo una Stumpy FSR 2013 y el esquema del cuadro es igual que la del 2012. Sueltas los dos tornillos con una allen del 6 y el de arriba con una allen del 5. Los de la bieleta tienen rodamiento,pero esta insertado dentro de la propia bieleta,salvo que quieras cambiar esos rodamientos no necesitas hacer nada más para aflojar el amorto.Soltar tornillos y sacar amortiguador,ten cuidado porque estarán muy prietos y pueden incluso partir. Pero vamos que es solo soltar 3 tornillos,los dos de abajo y el de arriba.
    Saludos y nos cuentas
     
  5. chopin

    chopin Novato

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    Gracias, en estas fiestas realizaré los mantenimientos haber si sale todo bien ;)
     

  6. chopin

    chopin Novato

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    Mantenimiento de horquilla y amortiguador listo. Gracias !!!
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Que tal se aflojaron los tornillos del basculante para sacar el amortiguador?? Estaban peleones?
     
  8. chopin

    chopin Novato

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    Me costo bastante más atornillar porque era dificil de ajustar además pense que habìa un filete de la rosca fastidiado
     
  9. chopin

    chopin Novato

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    Cada cuanto deberian cambiarse los rodamientos de las bieletas? En principio estaban bastante bien.
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Cuando te cojan holgura,incluso los puedes limpiar y engrasar y seguramente desapareciera. Por lo que he visto y lo que a mi me pasó en la camber que tuve antes de la stumpy, cuando la bici te suena como una carraca de feria. Normalmente el primero en gripar es el que esta abajo a la izquierda,ese es el que se lleva toda la ******.
     
  11. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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    Depende de el terreno por el que ruedes (barro, polvo o piedras), si lavas mucho la bici y los kilometros que hagas.
    Para comprobar su estado no hace falta desmontar el basculante entero, quitas la rueda trasera y sueltas el amortiguador del tornillo delantero. Con hacer el juego de la suspension ya veras si va fino o hay algo que roza

    Un saludo
     

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