He probado las 26 y las 29 y sinceramente para el terreno por el que me muevo la de 29 solo me vale de andamio para podar los arboles jijijijijijiji.
Bueno,pues en un mensaje comenté lo de que con el tiempo abría marcas que solo harian tallas para según las alturas,pues bien ya han empezado.No quiero decir (que ya sé que van a salir varios,jejeje) que personas con tallas pequeñas que estén fuertes no puedan llevar 29",pero como comenté en un post esto ya se lo había escuchado hablar a Hermida en una entrevista. Pues eso que ya han empezado a fabricar 29" solo apartir de tallas 17,5" y para tallas por debajo de esta tendrá que ser 27,5". http://www.superiorbikes.eu/en/technology/big-wheels--superior-philosoph/
Pues si Nanobike. El articulo que indicas deja claro que reconocen que ta talla del biker "SI IMPORTA " a la hora de elegir montura. Buzzy.
Pues sí y ni ná ni menos que lo avala Thomas Frischknecht,persona a la que nombraba Hermida como un GRAN rider.
Datos objetivos: Ventajas de la 26" sobre 29": -Mayor aceleración (debido a la menor inercia de las ruedas). -Mejor frenada (debido a la menor inercia de las ruedas). -Ruedas más resistentes (al tener los radios más cortos aguantan mayores esfuerzos de pandeo). -Horquilla más rigida (al tener una menor longitud desde el eje hasta el puente). -Menor peso de la bicicleta al tener ruedas más pequeñas --> Fuerza de rozamiento con el suelo menor. -Más maniobrable. -Componentes más baratos. Ventajas de las 29" sobre las 26": -Mayor inercia una vez en movimiento. -Mayor facilidad para pasar por encima de obstaculos. -Mayor velocidad punta ( V= w x R ). -Mayor duración de los neumaticos.
De momento soy feliz con mi 26". Claro que en un futuro, como amante de la bici me encantaría tener una de cada de tipo y modalidad, eso si, sin dejar de incluir 26". El dicho es, mientras haya repuestos echaremos kilómetros. Saludos y felices fiestas!
ufff ... que lio os estais haciendo. No vendria mal un repaso de termodinamica de bachillerato, no hace falta mucho mas. Energia y Trabajo son exactamente lo mismo ... se mide en calorias, Joules o Electronvoltios por poner algunos ejemplos. Para un trayecto dado el trabajo realizado o la energia utilizada seran exactamente lo mismo (en calorias, joules o EVs). El esfuerzo tiene que ver con la fuerza y es puntual, no para un trayecto. saludos
Más facilidad al pasar por los obstáculos gracias a su mayor tamaño. Eso es indiscutible. En cuanto al resto: En terminos de rigided, un radio de 4cm más es bastante menos rígido, pero si utilizas la formula para obtener el momento de inercia (creo que se llama) de la rueda veras que ese aumento radio no aporta una diferencia sustancial (entre otras cosas por el aumento de peso de toda la bici), o sea tienes una rueda menos rígida para casi no conseguir nada. La velocidad punta, claro que es más alta con una rueda más grande, pues la misma rueda es un multiplicador, peeroooo solo si tienes el mismo desarroyo, y a igual desarrollo necesitarás más potencia para mover dicha rueda. O sea necesitas más potencia para ir más rápido. Y como contrapartida (la física es muy puñetera) tendrás una rueda que lastrará más en las subidas. En resumen, las 29 aportan algo al MTB? muy poco para lo que supone el cambio.Vas a notar más cambio mejorando las ruedas de una 26 que con una 29. Pero la fiebre consumista está ahí, y ya sabemos que "culo veo, culo quiero"
No os preocupéis hombre, las 26" las seguirán fabricando para niños, así que, repuestos habrá, otra cosa será su calidad. Saludos.
Pero la forma de realizar el esfuerzo muscular importa. Mover una pesa de 10 kilos 10 veces cuesta exactamente el mismo trabajo/energía que mover una pesa de 100 kilos una vez, esto lo entendemos todos. Sin embargo os olvidáis muy a menudo de que el motor que mueve la bici somos nosotros. Cuando hablamos de esfuerzo muscular ya no es lo mismo mover la pesa de 10 kilos 10 veces que mover la pesa de 100 kilos una vez. No es lo mismo ser capaz de generar 300 W que 200 W, así lo que para unos es óptimo para otros es nefasto. Ya puestos tampoco es lo mismo quién puede generar potencia por debajo de su umbral que el que tiene que pasar todo el rato del umbral para hacer el mismo trabajo. Hay muchas cosas que importan en ciclismo además de la física de la máquina.
AMENNN, conclusion, la fisica nos da la razon a las 26 y el marketing a las 29, las modas son efimeras la ciencia no.
No entiendo este rollo de la física para montar en una ****** bici. Móntate en una 26, en una 27,5, en una 29, y usa la que más te guste. A mi me gusta dormir con la almohada gorda y dura, y a mi mujer fina y blanda. ¿Cuál es mejor?. Pues eso.
A que en el año 2012 y 2013 no han estado insistiendote que cambiaras de almohada porque con una almohada fina esta "demostrado" que se duerme más rápido?, y que la gente no te va diciendo que con una almohada dura se duerme donde antes no podía? Pues por eso al final se acaba en la física, porque las sensaciones solo son al fin, sensaciones
o que directamente quiten del mercado la almohada que te va bien...o que te dejen sin accesorios ...ese es el tema
Voy a ser bueno y les voy a ofrecer humor, no vaya a venir a buscarlos el fantasma de las navidades pasadas!! Mirad el hilo del compañero hohohoho http://www.foromtb.com/index.php?th...or-la-casa-de-campo-con-ruedas-de-26.1093564/
Calla, calla, que acabé con una almohada de esas de un material especial que no había quien durmiera con ella.