Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Animo Lost- que si por algo nos caracterizamos es por capacidad de trabajo y sufrimiento. Suerte
     
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  2. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias a TODOS!!! No sabéis lo que puede levantar el ánimo gente como vosotros que sabéis de lo que hablamos, que como dice pretty, si algo nos caracteriza es la capacidad de sufrimiento y saber superarnos ante las adversidades, y no me queda otra que hacerlo de una u otra manera.

    La verdad que miro la bici, que me llevé de la tienda con nula ilusión, y que bonita que es la *******!! todo nuevo esperando para que la lleve a los puertos que me han dado la gloria en tantas mañanas... se que si ahora mismo la puedo vender lo haría pues se que lo primero es mi familia, eso sí, de lo contrario me armaré de valor e intentaré por todos los medios solucionar todo, ser fuerte y cuando pueda salir a darle su merecido ;)

    Lo dicho, muchas gracias.
     
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  3. Agus_

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    ¡Ánimo compañero! Sé fuerte.
     
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  4. unkas78

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    Animo compañero!!!!
     
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  5. Andina

    Andina Miembro

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    Ya está aquí la nueva bici. Varios comentarios:
    El color que aparece en la web de TREK (sí el de las guias impresas) no se corresponde en absoluto con la realidad. Pasa de ser azul a una especie de verde-bianchi-azulado.
    La estetica trek no enamora, pero no fue ella la que me animó a la compra, sino todo lo que leí sobre su funcionamiento (y eso todavía no lo he comprobado)
    Las ruedas y el grupo electrónico perfectos
    Aunque los "tenderos" me desaconsejaron totalmente bajar a la 56, sigo teniendo mis dudas. Con el sillin en posicion media, potencia de 10 y manillar original (largo) sigo yendo largo, que fue la principal razon de la compra. Supongo que podre arreglar moviendo los tres factores, pero tal vez todo seria mas facil con una talla menos.
    Bueno veremos como se va ajustando todo.
    PD: Muchos animos para Lost
    DSC_0114.jpg DSC_0115.jpg DSC_0116.jpg
     
  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Bufff, qué nivel! La encuentro preciosa!!!La enhorabuena por tener tan buen gusto ;)
     
  7. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

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    Muy bonita, esos colores la hacen especial la verdad.
     
  8. bitelmaniaco

    bitelmaniaco Miembro

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    Que os parece la wilier gts, es comparable a la synapse o roubaix?. Estaba decidido ya con una de estas dos últimas....pero la he visto....y merece tenerla en cuenta.
     
  9. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Hola compañeros! Estoy pensando en montarme una bici de carretera nueva para jubilar mi hierraco noventero por algo moderno y me fijé en este tipo de bicis, concretamente en esta. No se realmente cual es la diferencia entre una bicicleta Gran Fondo y una Racing pero los la descripción hablan de uso ideal para todo tipo de terrenos y conducciones por lo tanto da a entender que es una geometría cómoda, no? Por cierto, ya tengo una bici de esta marca (la de pista) y encantado de la vida con ella :D ¿Alguien tiene experiencias con este nuevo modelo o con su modelo anterior Hercules SL?


    [​IMG]
     
  10. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Entonces, ¿entiendo que el montaje con Ultegra electrónico de 11 ya va llegando? Es la 5.9 ¿no? Estupendo si es así.
    En cuanto a la estética Trek, opino más o menos como tú, otras me gustan más, pero si vas a una GF, la estética no debe ser el factor que te lleve. De colores, me gusta mucho más éste que el azul que se ve en la web. Nada que ver. A disfrutarla.
    Respecto a la posición, de sillín, si es una 58, veo que con una 56, llevarías un pedazo de tubo fuera exagerado. Así, debes de ir más o menos como yo, con el sillín a 79-80 cm.
    En lo que comentas de ajuste de posición, ten en cuenta que el retroceso del sillín NUNCA es una variable para ajustar lo estirado que vas: lo debes ajustar según la longitud de tus piernas. Para el largo, debes jugar con la potencia. Si con esa de 100 tienes molestias, aún tienes margen para reducir, y también para bajar: yo tengo más sensación de ir estirado cuanto más arriba está el manillar. A la misma distancia, si bajo la potencia 1 o 2 cm, voy más relajado. Prueba, pero me da la sensación de que te han aconsejado bien.

    Por cierto, esas ruedas ¿las tenías ya, o las has pillado junto a la bici?
     
  11. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Estoy alternando estas dos, según el día, el recorrido y las ganas.
    Tienen peso casi igual y mismos componentes.
    He conseguido las mismas sensaciones de postura al sillín, muy parecidas en manillar (la Focus algo más baja), pero la Trek, a pesar de ser la nueva, más cómoda cuando los recorridos son bacheados (en la Focus ahora llevo cubierta de 25, que algo amortigua), no ha conseguido desplazar a la Focus de mi corazoncito. La geometría más "clásica" me sigue pareciendo más atractiva.

    zz2013-12-30 07.40.45.jpg zz2013-12-30 07.41.57.jpg
     
  12. handicap22

    handicap22 Miembro activo

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    Buenas, para los que van largo en las Domane, antes de cambiar la potencia, que se miren el tema del manillar, que el Bontrager tiene un reach bastante largo, como 2 cm mas que un Deda por ejemplo. Yo lo cambié y perfecto, potencia de 100mm y eso que soy de brazos cortos
     
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  13. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Info útil. En mi caso, el Bontrager no lo llegué a montar. Les llevé a la tienda el que llevaba en la otra bici (un XLC), de cara a no introducir más cambios que los estrictamente necesarios, y es bastante compact.
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Ahora que comentáis el tema tallas. Yo estoy hecho un lío con el tema del reach y el stack. Mido 1,85 con 89 de entrepierna y soy tan flexible como una tabla de madera :(. Veo que estoy entre 2 tallas, la 56 y la 58 y la verdad es que no se que primar. En mi caso pienso que el stack es más importante y luego jugar con la longitud de la potencia para ajustar el largo pero no se si ando bien.
    ¿Alguno me puede echar una mano? ¿sabéis de webs donde te indique el reach y el stack para cada caso concreto?
     
  15. Caddy

    Caddy Miembro Reconocido

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    Si no tengo mal entendido, a igualdad de talla, las Trek son más cortas (Tienen menos reach), tanto las Madone como las Domane, así que puede que una 58 de Trek, sea tu talla ideal.
     
  16. handicap22

    handicap22 Miembro activo

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    sí te sirve de referencia, en una Domane eres 58 clavado, mírate sus dimensiones y te haces una idea
     
  17. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    +1 , no lo dudes: 58
    Tienes las mismas medidas que yo. Mira las fotos de 3 o 4 mensajes atrás: la Domane es 58, y la focus es 56. El reach es casi el mismo en los dos.
     
  18. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Yo llevo el Bontrager Race VR-S que tiene un avance de 70mm http://bontrager.com/model/09192

    Os lo aconsejo, sale por 40€ pvp en cualquier tienda que venda Trek.
     
  19. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Gracias a todos. Por lo que he podido ver en la Trek Domane y en la Scott Solace soy una 58 claramente. El problema viene en el resto y de hay mi pregunta. ¿Que es mejor priorizar el reach o el stack? O directamente me olvido de las que no ajusten como un guante (otra opción)
     
  20. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    ¿Seguro 58 en la Solace? Cuando la ví, me pareció una geometría muy clásica. Mirando en la web, yo me inclinaba por una 56. En la Cannondale lo mismo (56).
    Como un guante las tienes que poner tú luego, jugando con la potencia y la tija. De una a otra, diferencias siempre vas a tener. Si tienes una bici en la que vas bien, o referencias de un estudio biomecánico, tienes que ir a intentar calcarlas en la nueva bici.
     

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