Las almohadas de 29 son pa llanear pero si quieres hacer descenso al subconsciente del mundo de los sueños son mejor las almohadas de 26, además las almohadas de 29 tienen más inercia y te cuesta más cojer el sueño y te levantas un poco más tarde por lo que llegas tarde los domingos por la mañane y te joden la salida...almohadas de 26 for ever...aunque sean un poco más duras...por que flexan menos...
Las almohadas de 29 son más pa llanear...para hacer descenso al subconsciente y soñar bien son mejor las de 26, además las almohadas de 29 tienen más inercia y te cuesta más cojer el sueño y te cuesta más levantarte con lo cual llegas tarde el domingo por la mañana y se jode la salida dominical...almohadas de 26 for ever...lo unico que son un poco más duras...por que flexan menos
Pues yo, después de mucho implorar al cielo para que enviase una Señal Divina, creo que por fin me ha llegado. El otro día, rodando por nuevos territorios descubrí esto... Pues eso, que sigo con mis 26".
HOHOHOHOH otro nuevo estándard: Subo más rápido y bajo por donde antes era un barranco, además grácias a la inércia el "incremento de peso" no lo noto. (y siempre a media ruta puedo tomar un poco de hierro con el gel)
Pues ahora no se que hacer, después de ver este vídeo en el que se demuestra que las ruedas grandes no son tan torpes... ... aunque más que ciclismo, es circo.
No, circo no, es ESPECTACULO. Sobre lo que se puede hacer con 29" o 26" el terreno y la condición física marcan la diferencia. Sin entrar en tecnicismos ni hablar de lo que no se, necesitas más kg (hacer más esfuerzo) para echar a rodar una 29" que una 26" en parado, y una vez en marcha por la inercia de la rueda, a mayor diámetro con la misma fuerza (pedaleo) irás más deprisa. O por decirlo de otra manera irías igual de rápido (velocidad) con menos esfuerzo. A esto que es charla de primero de física le sumas el diámetro de giro, el paso por el terreno y tu forma física para llegar a consecuencias. Pero me quedo con el resumen de un amigo mio de Texas, que pasa temporadas en España. Las 29" a partir de 1,85 de altura. Para los latinos son algo... GRANDES.
Como mola esa bici rigida total, me da envidia sana, yo tengo ese proyecto en mente, cuando la crisis lo permita, claro.
Totalmente de acuerdo. Las geometrias son muy importantes y mucha gente no las tiene en cuenta. Mi primera 29 fue una scott spark Rc y todo que un pepinaco de bici, la encontraba muy comoda pero torpona. Ahora tengo una Olympia CSL X29 y es mucho mas ágil, agradezco mucho su geometría mas corta.
Gracias, majo. La verdad es que entre piezas que tenía rodando por ahí y una cuidadosa selección de componentes nuevos, la cosa no se disparó mucho de precio. Ánimo, que tarde o temprano se arreglará la cosa.
Sí, a mi tambien me parece que esa va ser la tendencia. El 2014 todo indica que será el año de las 27.5
yo he tenido varias 29 rigidas y aora con la doble de 26 noto más "agilidad" eso si la 29 en bajadas rápidas se lanzaba mucho más. ..mi próxima elección sin duda alguna será 27.5 , probando las tres medidas creo que es la más equilibrada...
esto es una locura!!! depende del "especialista" dicen que el futuro es 27´5 y 29 que 26 desaparece pero la realidad es que hay muchisima mas oferta en llantas/ruedas de 26 que de 29 y no hablemos de las 27´5 en mi opinion, quedara como mayoria las 29 ya que las marcas "estrella" apuestan por ello y cuando todos rodemos en 29... volveran a 26!!! la ventaja es que en la 29 nos caben las ruedas de 26!!! lo prove cuando montaba mi HT jajaja...
Me ha faltado aclarar que mi comentario estaba hecho con retranca. Y por cierto, una lástima lo de Ashton.