Lo mas importante es probártelo y que te ajuste como un guante. No todas las cabezas son iguales y por muy caro que sea igual no es para ti. Y la verdad es que yo no usaría mi cabeza como banco de pruebas. Para eso están los dummis...
Lo primero que tienes que mirar tu presupuesto y dentro de el vas a la estética. Lo que mas tienes que mirar es ponértelo y que no se te mueva sin atar ( fijo fijo no se queda que no esta atado). pruébate diferentes tallas del mismo modelo del que te guste y que mas se ajuste a tu cabeza. Y de materiales pues el corcho es corcho, habrá diferentes calidades pero vamos que se darán la mano y el tema de ventilaciones esta bien para el sudor del verano. Marcas todas son buenas. Yo llevo un Specialized. Marcas Giro, Mavic, kash, hay mil... un saludo y espero que te sirv a de ayuda.
Eso no es así. Un aspecto fundamental en la construcción de un casco es el proceso de moldeado. Por ejemplo, un "in molding" siempre tendrá una rigidez superior y será mucho mas compacto ante un golpe que uno que no esté fabricado de esta forma. Un casco de 13€ no creo que esté fabricado con una tecnología así.
El que tengo de apretar que decia antes, es un zirion y es el que mas uso (unos 4 días a la semana) desde hace años y lo que te digo, lo que es a mi ni un solo problema de ajuste y lleva el sistema ese de W FIT 81. Por aportar algo mas al hilo y ya que te han dado muy buenos consejos, una vez comprado el casco hay que saber ponérselo, ajustar las cintas a tu tamaño de cabeza, ir cómodo y la altura o espacio que dejas de frente, que correctamente andara en unos 2 dedos de frente. Una vez apretado, prueba a mover la cabeza bruscamente y comprobar que no se mueve, si se mueve, reajustar. No hacemos nada con ir con un casco de 100 pepos si nos lo colocamos mal.
haber un casco esta compuesto de el llamado corcho de compactacion y policarbonato o fibras, en todos los cascos, despues esta los barbuquejos que es estandar en todos los modelos y llegados a este punto, me resulta muy fuerte que la diferencia de precio de uno a otro sea por ventilacion, ya que por que tenga unos o cuatro agujero mas pagues 100€ mas, no me lo creo, tiene que haber algo mas, aparte de que se paga marca y diseño o la diferencia de precio es por eso, por el diseño y la marca?
Están compuestos por poliestireno expandido (mas conocido como porexpan) y una carcasa exterior en policarbonato o de poliestireno, aunque casi todos son de policarbonato. Es verdad que el diseño y la marca tienen la mayor influencia sobre el precio final pero no debemos olvidar que los cascos caros están mejor construídos (in mold), aspecto muy interesante de cara a la seguridad, refrigeran mejor el coco y tienen una mejor y cómoda sujección.
No es lo mismo un chandal del rastro que uno adidas, aunque ambos sean de tela... sobre todo se nota la diferencia en los lavados que uno dura mucho más que el otro. Pues con los cascos pasará lo mismo supongo, la calidad no es la misma.
Gracias por corregirme, ya se como se llama, pero no se aun no se el por que de tanta diferencia economica, por que si es por ser la marca, es una putada
la gran parte de esa diferencia de precio se va en la marca y el diseño. lo que es calidad de materiales y ligereza poco se va a notar. pero claro,salir con un casco poco ventilado,con un diseño obsoleto de hace tropecientos años y con colores mas aburridos que Pocoyo a nadie le gusta.
La verdad es que nunca había oido hablar del in molding, solo se que el casco que tengo de 13 euros a protegido a dos foreros a 40 km/h y han salido ilesos, yo creo que por el precio que tienen cumplen muy bien su cometido, en cuanto a ventilacion... Para mi es un casco muy cómodo, aunque tampoco he probado ninguno de 200 euros y no puedo comparar eso.
Lo mas importante que sea cómodo, luego el diseño depende de la modalidad: XC, all mountain,.descenso, enduro.. cada modalidad tienen sus diseños.
Buenas. Hombre, y o miraria dentro del mismo presupuesto: - Que la pelicula plástica que lleva por encima cubra la totalidad del casco, sin dejar zonas que solo sean corcho pintado. - Que sea lo más largo posible de la zona de la nuca. - Con red anti-insectos en los orificios frontales (Las avispas tienen tendencia a colarse por ahí). - Ligereza. - Buena ventilación. En el resto de las cosas hay más igualdad entre marcas.
Yo llevo este de todas formas, 50 euros RockRider del Decatlon: Por cierto han cambiado algo en el foro para colgar las fotos, no?, antes me salía una opción "avanzado" las colgaba y no salían tan grandes.