En el subforo de compraventa ya estuve mirando durante largo tiempo y lo dejé por imposible. La del enlace que has puesto me da la impresión de que son bicis de equipo, que no suelen recibir un trato especialmente cuidadoso por parte de los que las montan. Specialized creo que da garantía de por vida, sí, pero para el primer propietario. Y aunque no estuvieran registradas y te diesen factura, vete en caso de problemas a otra tienda donde no la has comprado a gestionar la garantía... Además de que es mucha pasta para comprar a un particular sin poder ver y tocar el material, a un forero nuevo y con solo una valoración. Aunque cierto es que la que has puesto es un pepino en toda regla, un pelín sosa de decoración, pero impresionante. Negativo también que ni horquilla ni cuadro lleven ejes pasantes.
Por el tema de garantía de cuadros Giant responde muy bien, un compañero tenia una pequeña fisura en su cuadro de su Anthem, y en 1 semana ya tenía la bici montada con el cuadro nuevo. El de mi XTC de momento está perfecto!
Yo tengo una Cube de carretera y no me parece que sea un "cuadro de chino". Es un diseño propio, no se si mejor o peor que los Canyon.
Pues al final, si consigo encontrarla en mi talla en Madrid, creo que la elegida va a ser la la Trek Superfly 9.8. Voy a tener que aumentar mi presupuesto unos 400 euros, pero creo que merece la pena las mejoras con respecto a la 9.7. Y con respecto a su más directa competidora, que sería la Canyon Grand Canyon CF SL 7.9 SE, supone pagar 165 euros más, pero la "tranquilidad" de la garantía de por vida de Trek, el poder probarla antes, reclamar en tienda física... bien merecen esos 165 euros. Por contra también es un cuadro un poco más gordo. Lo dicho, a ver si la encuentro en talla 18,5 y puedo presentarla.
¿Y qué modelo de Alma viene montada completamente en XT? O es un montaje especial de alguna tienda o es un modelo de años anteriores. Por que la M30 lo único que tiene de XT es el cambio, el resto es SLX con algo de Deore. Y estamos hablando de 2700 euros, 2430 euros con el preceptivo 10% de dto. y 2295 euros con un 15% de dto. bastante complicado de conseguir. Y el modelo superior, la M20, monta un cambio XTR y el resto de componentes mezcla XT y SLX, y estamos hablando ya de 3500 euros (3150 euros ó 2975 euros). Y a pesar de ser un cuadro nuevo, no lo han diseñado con el eje de 12 para la rueda trasera.
El montaje te lo hace el tendero a tu gusto, no suelen tener problemas para cambiar componentes...Según tienda, te cambian incluso la horquilla, p.e., descontando su valor..Al final, subimos de miras, y si llevara eje 12, horquilla inteligente, cambio XX1, nada que ver con la inicial, ni con el presupuesto. Yo creo que con la cube tenemos bici de sobra, y para mejorarla hay que poner bastante pasta ya. Yo le pondré eje trasero de 10, y en el futuro cambiaré horquilla por una terralogic, y unas buenas ruedas. El remoto seguramente también lo monte, y sillín slr carbonio, manillar, tija y potencia de carbono. Ésto antes de salir de la tienda. Y saldré con una máquina de 10kg o menos, que para mis 76kg, y para mis paseos por el monte, mucho más que de sobra.
Si es un bien regalo en cuanto al sillín quiero cambiarlo pero no se cuál poner, son todos incómodos , y las ruedas para verano me haré un montaje de kasper
¿Pero esa valoración te la han hecho en tienda o son piezas que vas a vender de segudamano y es lo que esperas recuperar al final? Sí hay tiendas que te hagan eso, pero se palma pasta segurísimo. Si, por ejemplo, quieres cambiar una bielas SLX por unas XT, el tendero te va a "comprar" las SLX por debajo del precio de coste, no a pvp. Y obviamente las XT te las va a vender a pvp con algún descuentillo. Así tiene el negocio redondo. Si unas SLX de pvp valen 120 euros y unas XT 200 euros (es un ejemplo), no te va a decir que le des 80 euros (la diferencia). Te va a decir que te da 70 por las SLX y las XT son 170 euros. Así suma y sigue y al final es un pastón. Con la segunda parte te contradices un poco. Al principio criticas que "suba de miras" y que con la Cube tenemos suficiente para luego decir que te vas a coger la Cube y le vas a cambiar horquilla, ruedas, bloqueo remoto, sillín, manillar, tija, potencia. Salvo por el tema de las ruedas (que para encontrar una decentes te tienes que ir a los topes de gama o casi), por el resto de cambios te compensa cogerte un modelo superior y seguro que te sale más económico. Al final no te gastarás 1800, como poco 2000 largos antes de salir de la tienda. Y en cuanto le montes las ruedas y la terralogic, de los 3000-3200 no bajas. Y sí, estoy de acuerdo que con la Cube tengo bici suficiente. De hecho (cambiando la horquilla y las ruedas, que las de las Superfly en mi opinión son ligeramente superiores, y ya tiene manillar de carbono) el resto del montaje es idéntico: XT al completo. Pero la Cube la descarto completamente porque no me fío de un cuadro de carbono de mountainbike con sólo 2 años de garantía. Y ya que me pongo, lo quiero con eje de 12.