Consulta devolver gps o no

Discussion in 'GPS' started by alexjorges, Jan 2, 2014.

  1. alexjorges

    alexjorges Novato

    Joined:
    May 24, 2013
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Buenos días a todos.
    Este es de mis primeros mensajes. Llevo un tiempo ya por el foro leyendo bastante y tratando de aprender de todos vosotros. Me gustaría haceros una consulta sobre un tema que me trae de cabeza.
    Me han regalado estas navidades un garmin edge 800. Mi duda es que yo necesito un gps que me guíe y de indicaciones de rutas y tracks bajados desde wikilock y demas. La ciudad donde resido no la conozco muy bien y necesitaría un gps que me de indicaciones, tanto sonoras como visuales, de toda la ruta, incluso en la navegación hasta el punto de inicio. Su uso seria mountain bike puro y no me interesa tanto el tema de entrenamientos y demas. Se que este garmin esta mas enfocado a ese tema. También he visto en el foro del edge que hay un programa para editar el tracks y de esas indicaciones. Mi consulta es si con este me valdría para eso o si lo devuelvo y me compro otro. ¿Hay algun gps que de esas indicaciones sin necesidad de editar el archivo?. En caso de devolverlo, ¿cual me recomendáis?.
    Muchísimas gracias por vuestra atención y perdonad por el toston.
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2006
    Messages:
    2,421
    Likes Received:
    56
    Location:
    Tres Cantos
    Eso como no te lo curres primero no lo vas a poder hacer. En tu GPS puedes meterle trayectos (creo que se llaman así) que no es mas que un track mas waypoints en los que te iria avisando. En los twonav estan los roadbook que es algo mejor.
    Tambien para que te avise en los cruces, con una ruta y un mapa con autorruting puedes conseguir algo parecido. Pero depende del mapa. Vamos, no lo devuelvas porque no hay un GPS que vaya a hacer lo que pides. Al menos automáticamente.
     
  3. alexjorges

    alexjorges Novato

    Joined:
    May 24, 2013
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Ok, muchas gracias por tu respuesta. Entonces si he entendido bien, y perdonad también por mi poco conocimiento de los gps, lo que podría hacer es meter un mapa con autorruting o currarme la edición del archivo directamente. También he de decir que he metido en el garmin, el último topo hispania, ya que leí en el foro que era mejor que el que me traía, que es el topo españa v4.
     
  4. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    si quieres un consejo, no lo devuelvas, es un gran gps y a la larga veras que muchas de las opciones e información que te da, las echaras en falta, yo tuve un etrx 20 un año mas o menos que para seguir track iba perfecto, pero con el paso del tiempo ves que te gustaría tener mas información y sobre todo en ruta, si tener que pararte a mirar en otras pantallas.
    Es un gps que ya tienes y puedes configurar las pantallas a tu gusto, con mas o menos información.
     
  5. alexjorges

    alexjorges Novato

    Joined:
    May 24, 2013
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta.
     

  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,412
    Likes Received:
    1,058
    Location:
    Pamplona
    Pelanas ha dado en el clavo, no se trata de bajar un track y punto, debes preparartelo un poco más.
    En el blog de santacruzblur tienes una explicación de cómo crearte los trayectos y que te guíe como pides. Está en las primeras páginas del hilo edge 800
     
  7. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2013
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    338
    Location:
    Sistema Solar
    Hola Alexjorge, no lo cambies que cuando empieces a dominarlo un poco te darás cuenta de las enormes posibilidades de tu Edge 800.

    Las indicaciones a través de unas grandes flechas blancas hace imposible que te pierdas y más si tienes activada la alarma de tipo "Ring" por si te sales del trayecto.

    Esas flechas indicadoras las puedes activar ó desactivar
    Saludos

    [​IMG]
     
  8. alexjorges

    alexjorges Novato

    Joined:
    May 24, 2013
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
     

Share This Page