Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Nov 2, 2010.

  1. Ademar

    Ademar Miembro

    Joined:
    Mar 27, 2011
    Messages:
    762
    Likes Received:
    9
    Location:
    vamos parriba
    Pues eso, en modelos antiguos cerrado y ponle la opción que quieras (1,2 y3) y abierto no hay mas que hablaar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Pues eso, el mio es de 2011, por eso decía que a mucha gente nos cambio los cliches. Acostumbrados a regular la dureza del propedal, pensábamos que era lo mismo y no todo lo contrario. El caso es que a mi me gusta bastante este amortiguador, lo noto muy sensible y a la misma vez no hago topes con mucha facilidad, no se si sera por la boostvalve pero para mis 70kgs lo llevo sobre 150psi y la verdad es que lee el terreno que da gusto. Me costo un poco encontrarle el punto al rebote y como lo mueva accidentalmente paso un par de salidas loco hasta que lo vuelvo a encontrar, pero en lineas generales me gusta.
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Sensible lo es, pero a mi me gustaría que fuese más progresivo a final de recorrido, un ajuste de rebote más fino (como el dhxair) y que el propedal se notara más, pero en fin.... algún dia de estos provaré el dhx5air a ver la mejora
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Yo tengo un Fox DHX5 antiguo (del 2007) y me parece un gran amortiguador, en el cual se notan nitidamente sus regulaciones ... menos la de propedal!!! :-(
    En este modelo, tienes un dial que regula el propedal (en este modelo si que es una regulacion de compresion en baja, no una plataforma de pedaleo estrictamente) con 15 posiciones. La idea seria pillar el punto de propedal adecuado para tu modelo de bike, y ya no cambiarlo practicamente.
    Pero la realidad es que yo solo noto diferencia perceptible entre la 1era posicion y la ultima, en el resto no noto practicamente nada ...
    Con lo que para bajar pingo las pisiciones mas abiertas, y para subir la mas cerrada, y es un coñazo porque tengo que contar 15 clicks hasta que llego a la ultima posicion de propedal!!! :O

    Saludos
     
  5. angel

    angel Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2004
    Messages:
    125
    Likes Received:
    3
    Buenas tardes,

    Tengo una spicy 916 del 2012 comprada nueva hace tres meses y estoy encantado con el bicho. Lo unico el amortiguador tiene propedal pero no tiene bloqueo y en las largas subidas por carretera se hecha de menos ( por lo demas va muy bien ).
    Echando un vistazo, los rock shox aparecen mas accequibles que los Fox. Que setting tiene que llevar el roch shox para mi bici sabiendo que el fox actual lleva
    Rebote : L
    velocity : M
    presion : 200
    medidas del amortiguador : 216*63 y recorrido 216.
    Peso del bicho que se sube a la spicy : 100 kgs equipado.

    Tambien tengo dudas entre el monarch XX por el mando pero es dificil de encontrar en estas medidas a buen precio el rt3 y el rc3. creo que los tres tienen bloqueo.

    Son muchas dudas y espero que alguien que me pueda aconsejar.
     
    Last edited: Jan 3, 2014
  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Yo no te puedo aconsejar mucho con los R.S. Monarch porque todavia estoy pendiente de probar mi flamante R.S. Monarch RT3 del 2012 ó 2013, pero en principio te digo que respecto a los tunes (me refiero a los de Compresión y Rebote) deberías intentar repetir con los mismos ... y eso no es tan fácil de conseguir al comprar el amorto suelto, de hecho suelen venir con tune M y M (medio para todo).

    Ahora bien, en un servicio de mantenimiento de suspensiones estas configuraciones te las pueden modificar para un R.S. Monarch ... como tb pueden hacerlo por ejemplo con un Fox Float RP2, me explico: puedes comprarte un RP2 o RP23 (esos si que son asequibles, no asi el ultimo modelo Fox CTD) y si te falta plataforma de pedaleo, llevarlo a cualquier servicio técnico para que le aumenten el grado de plataforma de pedaleo o grado de compresión.

    Te lo digo por si quisieras seguir con amortos Fox, puede que estos sean mas sensibles que los Monarch (aunque ya te comento que esto te lo digo de oidas, todavía no he podido corroborar esto personalmente).

    Saludos.
     
  7. Ademar

    Ademar Miembro

    Joined:
    Mar 27, 2011
    Messages:
    762
    Likes Received:
    9
    Location:
    vamos parriba
    el monarch es un amortiguador que tiene pocas pegas, pero hay que acertar con el tune si o si...no tiene la suavidad de fox, y depende de tu sistema y de tu ratio que vaya mas o menos bien....a veces dejan el umbral del tune bastante amplio para poder elegir entre uno u otro...la pena es no poder probar o no poder modificarlo en casa
     
  8. palubru

    palubru Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2013
    Messages:
    106
    Likes Received:
    1
  9. palubru

    palubru Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2013
    Messages:
    106
    Likes Received:
    1
    ytjjhgh
     
  10. palubru

    palubru Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2013
    Messages:
    106
    Likes Received:
    1
    estaba haciendo pruebas
     
  11. bahner

    bahner Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2009
    Messages:
    659
    Likes Received:
    194
    Lo que estas es haciendo meritos para un "nabeo", se te ve el plumero sumando mensajes, dinos que quieres vender anda ;)
     
  12. Ademar

    Ademar Miembro

    Joined:
    Mar 27, 2011
    Messages:
    762
    Likes Received:
    9
    Location:
    vamos parriba
    pues haz las pruebas en honolulu compañero
     
  13. palubru

    palubru Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2013
    Messages:
    106
    Likes Received:
    1
    Pues teneis razon pero es que no entiendo porque hay que tener 50 mensajes para vender algo.Me interesan algunos temas pero ya no se que mas decir , perdonadme pero lo de los 50 mensajes se podria acortar.
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    o poner cosas útiles y no entrar en el foro como mercadillo para poder vender, ¿no crees?
     
  15. palubru

    palubru Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2013
    Messages:
    106
    Likes Received:
    1
    Tienes razon pero no hay otra opcion para vender algo y si que he escrito cosas que me importan para que me respondan pero no tengo tanta curiosidad para escribir 50 mensajes, de todas formas si he molestado a alguien pido disculpas.
     
  16. angel

    angel Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2004
    Messages:
    125
    Likes Received:
    3
    Buenas,
    Gracias por las respuestas. El no poder probar antes de comprar complica las cosas.
    Si compro algun amortiguador de estos ya comentare el resultados.
    Un saludo.
     
  17. Leoncito

    Leoncito Miembro

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    189
    Likes Received:
    4
    Location:
    Alicante
    Yo busco algún monarch RT3 averiado a buen precio. No me importa la medida aunque si fuese 165x38 sería ideal. Sería para modificar el mío que es el R.

    Un saludo.
     
  18. alv rider

    alv rider Euskal Crew

    Joined:
    Dec 21, 2009
    Messages:
    1,938
    Likes Received:
    54
    Location:
    Bilbao
    Aupa, estoy buscando un amorto que tenga bloqueo para cambiar el actual y tengo varias dudas:
    -Renta un Monarch HV nuevo por 170€?
    -RP23 o Monarch?
    -Los casquillos para el cuadro valen los de Fox/Marzocchi para Rock Shox?
    Estoy casi convencido de comprar el Monarch
     
  19. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2013
    Messages:
    607
    Likes Received:
    59
    Location:
    Lugo
    ya va por el tercer hilo que lo pregunto, a ver si alguien lo ha probado...

    que tal irá un rt3 hv del 2014 con ambos tunes en M para una reign del 2011?

    tengo un rp2 con el propedal petado y encontré una web que venden el RS por unos 200€ y me parece buen precio pero si voy a empeorar mejor dejar las cosas como están
     
  20. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Louzy, deberia ir bien un Monarch RT3 en una Reign, aunque desde ya te digo que los R.S. Monarch son menos sensibles que los Fox Float.
     

Share This Page