Bueno esto no es que sea una particularidad de los tenderos, es la forma de actuar normal del ser humano. Cuando no tienes algo y lo quieres conseguir te vuelcas y luchas por obtenerlo, y cuando ya lo tienes pues se baja la guardia porque una vez conseguido pierde valor. Somos así...
yo me compre mi actual bici en tienda fisica y me lo vendio al mismo precio que tenia bh en la web oficial + regalos No me siento timada en ningun momento
El IVA, es el 21% ; aunque compres en Alemania o cualquier pais europea, lo pagas igual, asi que no es la excusa. El problema es cuando te compras una marca que no se fabríca en España. Ya sería la coña que una marca Española te saliese mas cara en una tienda que en la web de BH. Tu mírate una Cube o una Focus, por poner ejemplos, y verás que te sale mucho mas barata en una web alemana que comprarla en una tienda Española; esta es la cuestión.
No podría decírtelo al 100% pero estoy seguro que el distribuidor de Shimano en Francia (por ejemplo) pondría reticencias a venderte en España, al menos al principio.
siempre he sido de comprar mas en tienda física que on-line. Pero la diferencia de précio es escandalosa. Ahora mismo ando mirando unas ruedas y en tiendas españolas online las he visto en 1300 eur y en la tienda me piden 1800. Es una salvajada. Si que es verdad que luego si el producto te da problemas o necesita ajustes (que en mi caso es muy habitual porque no soy nada manitas) siempre tienes el respaldo del tendero de confianza. Así que los zoquetes como yo no nos queda mas remedio que pagar ese canon por torpes.
Este lunes llamé a TRES tiendas físicas en Madrid (Ciclos Delicias, Karacol y Calmera) para que me dieran precio de unas ruedas Reynolds. Las quiero comprar en tienda porque tuve una mala experiencia comprando mis Shamal online y esta vez quiero asegurarme. Muy majos, me dijeron que me lo averiguarían y me llamarían a la tarde para darme el presupuesto. Aún estoy esperando su llamada. Después se quejarán de que compramos online...
Pues yo no pago esa diferencia ni harto de vino. 500 euros dan para mucho, y si tienes que ajustar algo que no sepas, pues pagas a un mecanico y listo, porque no creo que te gastes esa diferencia en tu vida.
Hay tienda y tiendas ,hay ofertas y ofertas y hay ocasiones y ocasiones ,a mi por ejemplo me acaba de vender mi tendero unas Rotor 3DF 2013 a un precio de escandalo por haberlas tenido en exposicion ,vamos que no las ha puesto nadie ni las han tenido ni en la mano porque estan atornilladas ,me he ahorrado casi 70 euros comparando con las web mas baratas tanto nacionales como europeas,he comprado un culotte pearl izumi y unos pedales keo2 max ,todo mucho mas barato que en todas las web aunque no tanto como las bielas como es normal jejejej.Queria las Rotor 2014 pero con esta oferta ni me lo he pensado ya que yo queria cambiar mis bielas sram red que ya tienen mas tiempo y lo que me quedaba mas desfasado en la bici.
Seguid comprando en internet que cuando rebiente la industria de la bici y tengan que cerrar todas las tiendas, se pierda la esencia, los que aman de verdad el ciclismo deban cerrar sus negocios y quedarse en paro para beneficiar a webs a las que el ciclismo les da totalmente igual... entonces nos reiremos. Querreis mirar productos en tienda antes de comprar por internet para probar y tal pero no será posible porque habreis ahogado al tendero e ireis a ciegas. No tengo un duro, mi economía es escasa pero yo compro y doy a personas, no a empresarios alienos a todo esto. Prefiero pagar más pero dar de comer a alguien que comparte mi pasion y que ha depositado parte de sus ingresos, tiempo y expectativas en fomentar algo que amo. Es obvio que hay tenderos que no merecen tener cliente alguno porque su trato es pésimo pero... el buen tendero? Ninguna web podrá igualar nunca eso. A veces hay que ir más allá del bolsillo. Rule #58 // Support your local bike shop. Never buy bikes, parts or accessories online. Going into your local shop, asking myriad inane questions, tying up the staff’s time, then going online to buy is akin to sleeping with your best friend’s wife, then having a beer with him after. If you do purchase parts online, be prepared to mount and maintain them yourself. If you enter a shop with parts you have bought online and expect them to fit them, be prepared to be told to see your online seller for fitting and warranty help. Obey the rules.
Menudo ejercicio de demagogia!!!! Mañana pagaré 18 pavos más por una cubierta para que no quiebren las tiendas de mi ciudad....o 500 más por unas ruedas como en el caso de pinarellos. No me jodas hombre!!
Si no se compra al tendero, el tendero no ingresa. Si el tendero no ingresa, el tendero cierra. Si el tendero cierra se desvirtua el negocio. Haced lo que querais.
Os cuento mi experiencia,yo acavo de encargar una bici presupuestada en 5750 euros.Cuando fuy a pedir precio a la tienda fisica me dio un precio 850 euros por lo alto de lo que yo habia sacado por internet.Al darme el precio le dige que no podia comprarselo pues me parecia mucho dinero, el tendero decia que donde podia estar tanta diferencia y yo le enseñe todo el presupuesto que habia sacado por internet. Me dijo dejame un par de dias y al final me lo a dejado al mismo precio que yo habia sacado por internet.Yo creo que queriendo los tenderos pueden hacer mas descuento del que hacen normalmente y a las pruebas me remito.
Espera sentado... lo de Delicias me extraña un poco, pero de las otras 2 estoy curado de espanto... hace más de un mes que me pasó lo mismo que a tí en Karacol, con un grupo SRAM Red... sin señales de vida, a la fecha... ni que decir tiene que no les estoy esperando, al final pillé un Durace 9000 en Ciclos Aragón (Zaragoza), aproximadamente 600 euros más barato que el precio que tenía Karacol, atención impecable y precio inmejorable.... lo peor de todo es que en Karacol llevo gastados unos cuantos miles de euros (dos bicis, montones de ropa, accesorios etc...) y no tienen el detalle de cuidar a un muy buen cliente... se nota que les sobran... desde luego a mí no me vuelven a ver el pelo.
Si el tendero no se adapta al modelo que cambia, el tendero cierra por **********. No seré yo quien llore ni sienta nostalgia por un modelo caduco.
Al tendero hay que comprarle cuando cumple una serie de requisitos,poner unos precios en los que no abusen ,trato al cliente[no querer vender donde mas te queda] un buen servicio mecanico Yo me compre una scott cr1 hace 15 dias en tienda,me hizo un precio bueno,se la compre,le pregunte por las continental gp 4000 s,que son las que uso y el precio que me dio pues no se puede ni comparar a comprarlas por internet,sin cortarme un pelo le dije que seria casi imposible que le comprara cubiertas cuando las consigo muchisimo mas baratas sin menearme de casa y como esto aun le comente algo mas Ellos tambien compran en grandes comercios y en la tienda de al lado de casa,osea mira la pela,pues los demas tambien
Siento decirte que estas muuuuuy pero que muy equivocado!! No te has parado a pensar que quizas hay gente que ama este deporte y que recurre a una solucion web por los tiempos que corren?Sientate y echa cuentas a groso modo de lo que supone una tienda fisica, y no es que la tienda web tire los precios, creeme, los proveedores marcan el mismo, incluso al de la tienda fisica se lo mejoran...Si a la gente le sobrara el dinero, encatados todos de montar tiendas y encantados otros de ir a comprar a ellas...Bienvenidos al siglo XXI...
Me parece un discurso muy caduco. Todo tiene un término medio. Yo creo que la inmensa mayoría de los que por aquí escribimos, estaríamos dispuestos a pagar un ligero sobreprecio en las cosas, siempre a cambio de que te den una atención y un trato profesional. Pero lo que esta ocurriendo, es todo lo contrario; y es que hay mucho tuercebotas y los precios son exagerados. Asi no puede ser. Hay tiendas que son españolas y que tambien venden online. Tambien tienen muy buenos precios (por ejemplo hispanoracing, bikestocks). Asi que como digo tus argumentos me parecen faltos de razón, pues cuando una tienda no vende, es porque sus precios estan demasiado desfasados, y suele ocurrir que la atención y el trato a sus clientes es pésimo.