Censo de STEVENS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRK1965, 29 Sep 2008.

  1. Careaga

    Careaga Miembro activo

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    Muy buenas, a falta de fotos....

    Hoy he comprado un STEVENS COLORADO 2014, la verdad es que la bici tiene una pinta muy buena, a parte del montaje que esta de cine.

    Bueno, pesada en la tienda sin pedales 10.9 Kg, con pedales shimano 520, portabidones cutres, una camara de repuesto y ruedas tubelizadas 11,440 Kg.

    No esta mal el peso. otra cosa las ruedas no son las EA 70 XC, son las XL, pesan 1780g.
     
  2. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Sabe alguien cuanto pesa el cuadro de la tremalzo o de la colorado?
     
  3. sunigt

    sunigt Miembro activo

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  4. el marques28

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    Hola, pues yo me acabo de comprar una sonora y se me esta haciendo la espera eterna, la verdad que la bici es una pasada, pero la duda que me queda es que me dicen que se rompen los cuadros, me imagino que como todas las marcas habrá de todo. Bueno cuando la tenga ya pondré fotos.
     
  5. gokukame

    gokukame Miembro

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    Eso de que rompen cuadros me parece una soberana chorrada... con todos los respetos... y te lo dice uno q lleva una y le gusta ponerla al limite bajando...
     
  6. el marques28

    el marques28 Miembro

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    La verdad que me deja tranquilo comentarios como este, estoy deseando que me la den, este año al comprarse una bici hay que esperar mas que para un coche
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    No si de specialized, scott y cannonale no se rompe ni uno solo...
    Me he comprado una sonora de 2013 y me gustaría saber que factor q tendría que pillar en caso de montarle unas bielas xx1, alguien lo sabe?
     
  8. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Yo también tengo esta, y la verdad es que es un maquinón. Pesa muy poco 11 kg, y como bien dices, las ruedas son las EA, son ligeras, pero indicarte que las de la Sonora ES, son EA, también y pesan "casi" lo mismo. La mía salió tubelizada de la tienda, el peso de la cámara, por el peso del tubelizado.
    La Colorado 401, es prácticamente la misma bici que la Sonora ES, cambiando el cuadro que es de fibra, las llantas que son tubeles, y la horquilla que siendo ambas CTD, la Sonora ES la lleva Preformace CTD Fit y la Colorado Evolution CTD (que no tengo ni idea cual es la diferencia real).

    La Sonora ES, pesa 900 grs menos, pero vale 800€ mas que la Colorado.
    La Sonora básica vale 200€ mas que la Colorado, y pesa 200 grs mas, con peores componente incluso las ruedas, pero queda muy bien decir que es de fibra.

    La otra buena opción que existía en la gama del 2013, era la Tremalzo que con 11,7 kg de peso (0,80 kgs mas que la Colorado del 2013), llevaba ruedas Easton, como la colorado, y con un precio de 1.600€, 200 €menos que la colorado, pero esta ya no existe y el modelo actual lleva ruedas de Oxygen (la marca de Stevens), feas de 32 radios, iguales que la Sonora a pelo actual.

    Resumiendo, yo compré la Colorado, por llevarme una buena bici, ligera, con buenos componentes, buena horquilla, similar a la Sonora ES, pero a mejor precio.
    La Sonora a pelo era una opción, que me costaba 200€ mas, pero con peores componentes, mas pesada y mas cara, todo por tener una de fibra.
    Para el tendero, es mas fácil de vender la Sonora a pelo que la Colorado, pues mucha gente prefiere fibra con perores componentes que aluminio con mejores componentes. Para eso hay tanta variedad.
     
  9. Majoni78

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    Tiene buena pinta, pero si tu economía te lo permite mírate la Jura ES, que con el descuento que te aplican en tiendas se te quedaría sobre poco mas de 2.000 euros y va muy bien montada. Pero en caso negativo, la Jura es una doble de 120 de recorrido que te puede dar muchas alegrias por la montaña.
     
  10. sunigt

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    En 2 tiendas q e mirado x mi ciudad te hacen el 5% solo,al final me e pillado la trance en 27,5" no las tenía todas conmigo con 29.
     
  11. gokukame

    gokukame Miembro

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    Una opinion, aver que os pareceria si meto una horquilla de 140 a mi Fluent Carbon??? Ultimamente me estoy volviendo un poco bruto y junto con las Crossmax ST que llevo montadas me tienta mucho la idea... la veis muy descompensada???
     
  12. sunigt

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    Yo creo q no,140/120 no lo veo mal.
     
  13. frankytaun

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    Esa Jura ES la tengo en el punto de mira,mi única duda es el sistema de suspensión que es diferente al tradicional 4 bar de las Stevens y que ya me he informado que funciona muy bién.
    En cambio este es como el de la Juke del año pasado y parece un monopivote con bieletas y horst-link y no sé como funcionará en la Jura.
    Por presupuesto me cuadra y el montaje es genial por ese precio.
    La otra pega es que hasta Abril no hay Juras para España.

    Alguién tiene una Juke??
     
  14. chispie

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    Hola, pues me uno al club estrenando una Sledge Max, mi primera doble :)


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  15. gokukame

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    Preciosa la Sledge... que buen montaje traen siempre las Stevens, no solo en el grupo me refiero.

    Frankytaun, yo en la Fluent llevo el 4-bar y funciona realmente bien, mucho mejor que las otras dos dobles que he probado: la Occam (sistema pracicamente igual al que hablas) y la Zesty (creo q es la bici mas rebotona que hay). Recuerdo haber leido aunque ya no se donde, que a nivel de eficiencia de la suspension, la mejor posicion del amortiguador es vertical, perpendicular al suelo.
     
  16. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Pues a eso me refiero,gokukame,que las que llevan el 4 bar tradicional de Stevens,las Fluent,Glide y Sledge no me generan dudas,pero la Jura también pone 4 bar en la bieleta,pero la configuración es diferente.
    Aunque lo verdaderamente importante es la posición de los puntos de giro y la bieleta.Vete tu a saber si tienen el mismo o parecido comportamiento y no encuentro información del linkage de la Jura ni de la Juke,que era la predecesora en el 2013.
    La Sledge está estupenda,pero es demasiado enduro para mí.Busco algo más trail-maratón y la Jura me cuadra muy mucho.

    Saludos y gracias por contestar
     
  17. gokukame

    gokukame Miembro

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    Hombre yo comprando con la Occam que es la que he probado con el sistema mas parecido al que estamos hablando y comparándola con el tradicional 4-bar, he de decirte que no se comportan igual. La mayor diferencia la noté en lo que es el movimiento rápido y corto del amortiguador es decir, lo que es el bacheado pequeño, demostrando que el sistema es mas sensible. Incluso a simple vista se puede comprobar esto observando como la bieleta va haciendo pequeños y rápidos movimientos que sin embargo en la Occam eran mas profundos... de la Zesty que es el otro modelo que te comentaba ni hablo porque el amortiguador va al tubo diagonal y bota muchísimo.
     
  18. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    1000 gracias por comentar tu experiencia gokukame,lo tendré en cuenta.
    Ya podrían haber dejado el 4bar antigüo en la Jura,puesto que ya está demostrado su buen funcionamiento,pero digo yo que si montaron este en la Juke el año pasado y repiten en la Jura no debe funcionar mal.
    La posición del amortiguador en el cuadro influye,pero sobretodo como lo ataca la bieleta.Hay sistemas que parecen iguales y se comportan diferente por eso,la disposición de los puntos de giro,el leverage ratio,el tune del amortiguador...un mundo vamos.
    A mí me gustaría que fuese bastante sensible en Descend,ya que la Jura ES trae remoto al manillar de serie y siempre se puede bloquear.
    Y después el Xt completo,las ruedas que monta,Easton Ea70 Xct que en una prueba yanqui que he encontrado por la red son bastante rígidas,ruedan finas y pesadas por el probador dan 1740 gramos.Un peso cojonudo para una 29" de serie.
    Además son tubeless y aceptan 11 piñones de cara a un futuro;nunca se sabe.
    Si le sumamos el precio al que me sale la bici,no encuentro nada igual.
    La lástima es no encontrar nadie que tenga la Juke de 2013 para que comente que tal va.Y no me extraña,porque si estas no llegan hasta Abril y el año pasado fue igual,la peña en esas fechas ya está surtida o esperando modelos del año siguiente.

    Saludos
     
  19. chichoburgos

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    Sigo pensando si en una 29" es recomendable una doble, penalizada por el peso.
    Yo con la colorado 401, y son 11 kg, estoy encantado. Una doble te metes en mas peso, y mas €, que puedes bajar pasando el cuadro a fibra, pero mas dinero.
    Una bici rígida en 29" a doble en 29" con el mismo equipamiento te vas 800 €, y otros 800, si pasas a fibra.
     
  20. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Sin duda una doble penaliza si pensamos en rendimiento puro.
    Pero si no va uno a competir y como es mi caso,lo que busco es divertirme y disfrutar del monte,un kg. arriba o abajo carece de importancia.
    La bici con la que más he disfrutado fue una Team Marin del '91 que pesaba igual que esta Jura,sin suspensión,ni discos;etc...
    Claro que el biker entonces era más joven y entrenaba más;jajaja.
    Además,si quiero rígida ya tengo mi clásica azulita que sigue en plena forma:
     

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