Desventuras de un incauto comprando en BICIMARKET, Aviso a navegantes

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Mickyalti, 21 Sep 2013.

  1. Mickyalti

    Mickyalti Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso solamente contar por aquí mi pésima experiencia comprando en Bicimarket, por sí alguno le sirve la información.

    Resumen:

    - Pedido realizado el 11 de septiembre, sillín y puños.
    - el 17 de septiembre al ver que el estado es " en preparación" les envío un mensaje preguntando por el tema.
    - hasta el día de hoy sin noticia alguna, nadie se ha dignado a dar la cara desde BICIMARKET para dar algún tipo de explicación, rotura de stock, en fin algo.

    Conclusiones:

    - Muy mala atención al cliente, EXISTIRA ATT. AL CLIENTE ?, Habrá alguien que vea los mails o quejas de clientes, da la impresión que se la sopla bastante.
    - Cobro de 1,90€ por preparación que cada uno saque conclusiones.
    - El cobro si que no han preparado rápido desde el mismo día 11 está el cobro en mi tarjeta ***** aquí si andan espabilados.
    - Conclusión nunca más BICIMARKET, nada aconsejable, muy mala atención, no quiero pensar a los pobres que tengan algún problema con alguna compra tipo bici, amortiguador o similar, ojito on las compras y esta gente.
    - Señores de BICIMARKET tienen que mejorar mucho mucho, me encantaría comprar en tiendas españolas pero deben de mejorar y aprender de otras web de ventas, no quiero nombrar ninguna, pero todos las conocemos y su servicio y atención es francamente bueno comparado con lo que se da al menos desde esta tienda.

    Hay dejo mi experiencia y mis problemas con BICIMARKET.

    Sigo a la espera de alguna respuesta....
    Iré actualizando este post, al menos me servirá de descarga y consuelo.

    Un saludo para todos y gracias por llegar hasta aquí.

    Micky.
     
  2. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    Como tu son miles...xd
     
  3. el genio de la genius

    el genio de la genius Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    190
    bicimarket cada vez peor
     
  4. Misanthrope

    Misanthrope Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bermeo
    La verdad que no se están labrando muy buena fama por aquí, con lo que ello implica

    Yo solo hice un pedido y no tuve problema, me siento afortunado :whistle
     
  5. ManuPeaK

    ManuPeaK Novato

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que se lee por aqui sobre esta tienda yo tambien me siento muy afortunado porque les he hecho un solo pedido, mi BH Peak 6.7 hace casi un año y todo perfecto. Les llamé antes para asegurarme que tenian la bici en stock y en un par de dias estaba en casa. Pero lo que está claro es que cuando el río suena agua lleva...
     

  6. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ubicación:
    Tarragona
    yo habré tenido suerte, 3 compras y las 3 perfectas..
     
  7. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    Otro que no usa el buscador
     
  8. bicimarket

    bicimarket Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hola a todos,

    En primer lugar agradeceros a todos vuestras opiniones sobre Bicimarket.com. Sentimos que haya usuarios que hayan padecido incidencias e incomodidades en sus pedidos, queremos entender vuestras opiniones y verlas como oportunidades de mejora. Os contactaremos por privado para asegurarnos que vuestras incidencias han quedado resueltas. Al mismo tiempo también queremos agradecer las palabras de apoyo de aquellos usuarios cuya experiencia ha sido positiva y así nos la han contado.Afortunadamente hay una amplia mayoría de clientes satisfechos que no siempre manifiestan su opinión.

    También queremos ofreceros nuestro punto de vista sobre los puntos más comentados. Sin ánimo de confrontar lo que entendemos como opiniones libres, creemos que hay puntos que merecen puntualización a fin que todos los foreros podáis componeros una opinión más completa de los temas que aquí se han comentado :

    · Retrasos: Este es el punto que más nos habéis criticado y es nuestro compromiso seguir trabajando para mejorarlo. Bicimarket es la tienda online española con el catálogo de artículos de ciclismo más amplio. No es cierto lo que se dice en algún post que trabajamos sin existencias, de hecho disponemos de un amplísimo stock que se ha triplicado en los últimos dos años. Aún así sigue habiendo gran variedad de referencias que proceden de proveedores, y pese a que la integración e información con ellos es cada vez mejor siguen habiendo artículos en faltas en origen, que afectan por igual a todas las tiendas online y offline que trabajamos con ellos.

    · Fiabilidad: Si bien admitimos los retrasos puntuales de los que hemos hablado en el punto anterior, si podemos asegurar que si en una compra hay un producto que falla es nuestro compromiso avisar, proponer una alternativa o abonar inmediatamente en caso que el cliente decida no esperar. Así ha sido siempre en un 100% de los pedidos y así seguirá siendo. Hay en este hilo casos en que se habla de retrasos que nos consta han sido avisados y en los que el cliente libremente ha decidido esperar. Aún y así podemos asegurar que los índices de plazo medio de entrega mejoran año a año, estando actualmente en más de un 50% entregados en 24-48 hrs y solamente un 4% con retrasos superiores a una semana.

    · Atención al cliente: Bicimarket trabaja con un servicio de atención al cliente multicanal. Panel de control del usuario, email y teléfono. Somos conscientes que puntualmente pueda haber saturación en este último, no obstante es nuestro objetivo atender en un plazo medio de 6 horas y un plazo máximo de 24 todas las consultas recibidas por los canales de mensajería interna y de email. Hemos constatado que algunas de vuestras quejas se refieren a no haber recibido respuesta a los mensajes mandados a esta cuenta de Foromtb. Esto es cierto y hacemos nuestro el compromiso que a partir de ahora dedicaremos más esfuerzos a atender este canal.

    · Legitimidad de algunas intervenciones: Sobra decir que respetamos al máximo las opiniones de todos los foreros, no obstante queremos hacer constar que hemos tratado de contactar con algunos de los intervinientes para interesarnos por sus incidencias y tras no recibir respuesta hemos comprobado que algunos de estos perfiles tienen apenas datos y actividad y de las pocas intervenciones que cuentan una parte importante son dedicadas a Bicimarket. Sin ánimo de desacreditar a nadie animamos a que cada uno consulte estos historiales y tome sus propias conclusiones.

    · Modelo bicimarket.com: En alguna intervención se apunta al hecho que mientras hay incidencias, seguimos abriendo tiendas o que abarcamos más de lo que podemos. Entendemos el sentido de esta crítica, es cierto que Bicimarket ha experimentado en el último año un gran crecimiento como red y que esto puede haber provocado algunos desajustes en lo que hasta el presente siempre han sido los principales valores comerciales de la web: ofrecer una colección global de artículos de ciclismo al mejor precio y hacerlo desde la proximidad de ser ciclistas trabajando para servir a ciclistas. Hoy en día las principales redes con más presencia en el mercado español son grandes grupos internacionales que ciertamente ponen el listón alto, aun así estamos convencidos de poder competir con ellos en catálogo, precio y calidad de servicio desde un proyecto iniciado hace solo 7 años por entusiastas de la bici. Creemos que la reciente incorporación a la red de emprendedores que han decidido abrir franquicias de la marca es un paso más para mejorar el servicio y sumar a la variedad de producto y los precios competitivos, valores muy importantes como son la entrega en tienda, el asesoramiento personalizado y el servicio técnico.

    Desde aquí recordamos que nuestro compromiso seguirá siendo el de trabajar por daros el mejor servicio y que cada vez sean más los ciclistas que confían en Bicimarket.

    Un saludos a todos y gracias por vuestra confianza, estamos en contacto!
     
  9. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    me alegro que por lo menos, trateis de solucionarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. oremor

    oremor Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    La verdad que para algunas cosas pueden ser interesantes pero te echa para atras lo que se lee de mala reputación, sobre todo, si pides y no te atienden.

    Yo hace varios meses pedí unos pedales y tras un par de semanas, si un par de ellas, recibí un juego de manetas de freno. Tras varios correos pasaron a recogerlas y al par de dias me lo mandaron correctamente pero... es necesario todo este follón... descoordinación. No se, tanto lio tiene para ir así???
     
  11. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    No es por nada, pero esto que comentáis de un plazo máximo de 24h es completamente mentira!!!

    Y no me refiero via foromtb, sino via facebook, web, e-mail....
     
  12. Binicles

    Binicles Novato

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me consta que hay clientes que nunca han llegado a recibir su pedido, no hablamos ya de retrasos de semanas, sino que parece que de otra cosa... En cuanto a la rapidez de la respuesta, tampoco es verdad lo que se afirma, el teléfono comunica continuamente y, si logras que te contesten, te dan largas por email diciéndote que disculpes las molestias y que enseguida llegará tu pedido y así semana tras semana. No os fiéis de una web que está más atenta a rebatir las críticas negativas que a intentar mejorar su servicio.
     
  13. fiti 14

    fiti 14 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    33
    Como he dicho en otro post, yo compre dos veces a BM, el primero ni un problema, ahora hace dos semanas y un día que estoy esperando unos pedales y un protector de vaina. También es desesperante que ni te respondan los mails ni que de 8 o 10 veces que he llamado solo pude hablar con ellos a principios de semana, hoy ya he desistido y he enviado otro mail con copia a varios departamentos a ver si tengo suerte, simplemente que me digan exactamente cuando me van a llegar los pedales o si no me van a llegar o que devuelvan el importe
     
  14. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Tenia ganas de cogeros por banda, me va a venir bien como terapia.

    Con todos mis respetos....ja ja y jaaaaaa

    Retrasos: yo tambien puedo montar una pagina y tener el catalogo mas amplio de España, otra es lo que tengais en stock real, porque os he comprado mas de una vez (tonto yo por intentar confiar en vosotros) y nunca, repito nunca he recibido nada antes de tres semanas. Si poneis algo en la pagina, debeis informaros antes al distribuidor e informar al cliente del tiempo REAL de espera en la descripcion del articulo, no como haceis, primero compra y paga y despues ya veremos lo que pasa.

    Fiabilidad: que avisais? Cuando? 24 horas? Estas seguro de lo que dices? Vaya, que mala suerte tengo...eso si, esta mala suerte solo es con vosotros...y el 90% de mis compras son via internet

    Atencion al cliente: llamada tras llamada y NUNCA hay nadie al telefono solo esperas...me saldras con que somos muchos clientes para atender, vale bien, poner mas lineas, asi de facil...para hablar una vez con vosotros, mas de 20 llamadas, sin exagerar y cuando lo cojeis, siempre lo mismo, "no se preocupe, estamos ello, pronto tendra su producto" ,eso si, todo hay que decirlo, con mucha educacion (para que la quiero por otra parte, lo que quiero es lo que pqgue hace ¿un mes? )

    Legitimidad de algunas intervenciones: no es la primera vez que pongo un comentario negativo hacia vosotros, es mas, hoy he puesto uno y nunca os habeis preocupado de contactar conmigo con un simple, cual es el problema? Repito, no quiero correos, ni nada, quiero mi producto, si si, ese que teniais en stock y recibo al mes y medio

    Modelo bicimarket.com: os repetis mucho, no os dais cuenta? Lo que cuenta son los hechos, no las palabras...mirar por aqui un rato, 1 persona se equivoca, 2 puede ser, un foro entero no.

    En resumidas cuentas, cambiar vueetro modelo comercial, porque estais cavando vuestra propia tumba.

    Fdo.: uno que no os vuelve a comprar ni un tapon de valvula.

    Saludos
     
  15. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Ufff, os van a dar para el pelo Bicimarket...
     
  16. fiti 14

    fiti 14 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hoy pienso reclamar que me duevuelvan el importe de la compra, segun la web de la agencia catalana de consumo tengo todo mi derecho:
    http://www.consum.cat/recomanacions/comerc_electronic/index_es.html

    Si hacen el pago mediante la autorización del cargo en una tarjeta de crédito, recuerden que pueden exigir la anulación del cargo al vendedor y/o a la entidad emisora de la tarjeta porque deshaga la operación si la tarjeta es utilizada indebidamente o si finalmente no se llegase en pertrechar el bien o servicio.
     
  17. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Llevas razon, las verdades es que suelen doler...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. fiti 14

    fiti 14 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    33
    Este mediodia he ido a mi banco a que me hagan la devolución del importe.
     
  19. bicimarket

    bicimarket Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Buenos días,

    Sentimos que hayas tenido tan mala experiencia con Bicimarket. Nuestra intención es siempre la de dar el mejor servicio pero está claro que en tu caso hay aspectos que debían haberse resuelto de mejor manera.

    En cualquier caso agradecemos tu opinión y la recibimos como una oportunidad para mejorar. Nos gustaría contar de nuevo con tu confianza para lo cual te ofrecemos un carnet Premium gratuito durante un año. En caso de estar interesado solo debes mandarnos tu email de usuario por mensaje privado y te lo haremos llegar

    Un saludo,
     
  20. bicimarket

    bicimarket Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Gracias por tu opinión!
    Estamos trabajando para mejorar estas cuestiones.

    Un saludo!
     
  21. Dekauve

    Dekauve Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Por el Santo Reino pedaleamos
    Seguro que no todos los descontentos se conformaran, pero veo como algo muy positivo el que de nuevo tratéis de solucionar los problemas que surjan y así consigáis mejorar la mala imagen por desatención que por desgracia os habéis ganado.
    Nunca es tarde para rectificar y tratar de hacer las cosas mejor, esperemos que no sea flor de un día, si no la firme intención de mejorar el servicio.
    Un saludo y animo que me temo que va a hacer falta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página