Hola a todos, Solo compartir con vosotros un mini proyecto que tengo en mis manos. Se trata de una DiamondBack Axis del 92. Es mini por que se trata de adecentar para su uso y solo tengo tiempo hasta el 5 de enero, debe estar lista para entregar en Reyes. ¿Que no va a gustar?....a parte de los upgrades que se han llevado a cabo sin un criterio como el que se sigue por aqui, que me han pedido que la prepare para ciudad. ¿Podria tener una mejor vida? Si, pero tambien podria acabar en un garaje llena de polvo substituida por un hierro chungo (eso si, con bonitos colores....hay cada chusta fixie por ahí...). Total, las premisas son claras. Funcional y para ciudad con presupuesto y tiempo limitados. Es un proyecto que tiene su punto, por eso lo comparto. Y de paso vemos por aqui acero de la mano de DBR que no acostumbra a verse. Me gusta mucho el acabado del cuadro, y sin duda alguna, de no tener que cumplir este proyecto, estaria mas que contento de dejar una buena máquina para rodar por donde el toca, el monte. Sin mas preambulos, comparto con vosotros el estado de la bici a dia de hoy. Lo se, la foto no tiene perdón, pero os prometo fotos mejores en adelante.
De aquí al día 5 enero, desengrasar,lavar, engrasar, cambio de fundas y cables y unas cubiertas finas para rodar bien por ciudad
Ponerle bien el manillar y cambiar ese sillín. El resto una vez limpio y engrasado, cables y fundas más cubiertas finas ya la tienes. La jett no sé cómo andará por dentro, creo que funcionaba aún con elastómeros no? Las cubiertas si no te molan finas le puedes poner unas schwalbe fat frank. Hay un modelo de maxxis tambien tipo balloon si te quieres salir de las tipicas.
Sillín fuera!!! Manillar y potencia probablemente iran fuera y serán substituidos por algo en negro, no será pata negra, pero si en la linea de lo que lleva ahora montado. El resto...pues ya estoy impaciente por empezar con la limpieza, tengo ganas de ver este cuadro limpio que seguro que a la luz del dia ganará mucho. Gracias por las recomendaciones respecto a los neumáticos! Me miraré en que medidas están el Fat Frank y el Hookworm (Maxis) ya que no quiero montar nada de mas de 2.0. Efectivamente la Jett es la C, la de elastómeros. Desmontaré y haré un mantenimiento básico. Hubiera merecido una horquilla mas a la altura, pero viendo que va a acabar rodando por lo fácil tampoco va a ser una opcion descabellada. Por cierto, anduve trasteando el catálogo de DB del 92 y veo que no es mala montura! Creo que antes de montar los lisos le daré su ultimo paseo por el monte para catarla. Los Smoke no están para muchas florituras, pero espero buenas sensaciones con la bici en general.
Si las Response y la Axis Pro llevan el mismo cuadro (segun la tuberia parece que si), así es! Las diferencias mas significativas son el grupo, siendo un XTR en la Axis Pro y pareque que en el caso de las Response es que simplemente venian con horquilla de suspension. http://www.rideandrepair.co.uk/Retrobike/DiamondBack92_Catalogue_RB.pdf
Primera limpieza y algun cambio como el sillín. He sacado todo lo superfluo. De momento montaré potencia y manillar negros y detalles en rojo anodizado a petición expresa, yo hubiera montado todo en aluminio pulido. Antes de la limpieza: Despues: Y todavia queda mucha ****** que quitar. Debe llevar, sin exagerar, grasa de como minimo 8 o 9 años ahi incrustada.
Gracias por los comentarios! Mañana entrare de nuevo para limpiar a conciencia y cambiar fundas y cableado.
Era algo que tenia pensado, además son de fácil substitución, no van lacadas. El problema era que se me echaba el tiempo encima, debe estar lista el dia 6. De todas formas, creo que tendré el detalle en un futuro, lo merece.
Demasiado bonita como para dejarla en las calles de una ciudad. Trabajo en Barcelona y aquí no se me ocurriría si no fuese por tener un Cuerpo de Guardia de Mossos a 5 metros de mi bici. No sé en otras ciudades como anda el tema de los robos. La DB. Pues me encantan esas pinturas psicodélicas de principios de los 90 y seguro que es un buen cuadro. Si tubiese la horquilla rígida de ese mismo cuadro se la montaba en lugar de la Jett, que para ir por ciudad no la necesita y de paso aligeras que siempre va bien. Ánimo que queda poco y enhorabuena por recuperar una buena clásica.
Por suerte ni dormirá ni "esperará" en la calle, irá de casa a una oficina y viceversa. De no ser así, la verdad es que como comentas, seria para plantearselo por que en Barcelona roban las bicis que da gusto Lo de la horquilla, totalmente de acuerdo, es una lástima que no la tenga por que seguro que la montaria, total, para las prestaciones que ofrece la Jett....Bueno, hoy he estado liadísimo con la bici, en breve cuelgo fotos. De momento, algo de trabajo con transmision: Cambio: Y los platos: Esto es lo que mas trabajo ha dado, la suciedad estaba muy incrustada.
Ojo que ese plato mediano esta gastadisimo. Con los dientes puedes matar a alguien. La cadena no salta al meterle caña?
Pues no lo he visto muy mal y tampoco salta, de todas formas, repasaré el tema. Gracias por el comentario!