Carbon Dh Rims

Tema en 'DownHill' iniciado por Mesiryder, 3 Ene 2014.

  1. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    Me esta rondando la cabeza este "upgrade" para mi FUTURO cuadro de Dh en carbono. Como no soy "hinjiniero" y aprecio mucho vuestra sabiduría me gustaría que aportarais vuestro punto de vista en este proyecto.
    Los aros o ruedas montadas son del "chino",pero por lo q he leido en el Foro de Enduro, los fabricantes son de los "güenos". En el foro yankie tb leí posts positivos sobre la fabrica en cuestion (Light-Bicycles).

    http://www.light-bicycle.com/New-26...bon-rim-tubeless-compatible.html#.UsbKC429LTo

    Las características distan de las ENVE (y valen 5 veces menos). Los aros son anchotes,33 y dan una garganta de 26. Además van a sacar en breve la versión "hookless" q reforzaría màs las paredes.(la version "hookless",significa q pierden el anclaje de la pared interna,donde talona el neumático). Por lo q dicen la version "hookless" no pone impedimento al buen talonamiento del Tubeless. Es el sistema de coches y motos.
    image.jpg
    Al ser mas anchas que la ENVE,deberían soportar menos presión y resistir más.También te permite llevar los neumáticos a menos presión.
    De lo que no me entero mucho es del tipo de "nipple". Por lo visto hay dos tipos de cabeza de radio, uno "standard" y otro interno....pero no se que beneficios aportan uno u otro. Algo leí de que si ponías aluminio junto con el carbono se producía una corrosión galvánica. Alguno me puede explicar las diferencias entre las cabecillas de los radios??
    Que orificios son los más apropiados para Dh? 32?
    La versión Dh del aro rondara los 460grs...merece la pena gastar 160e por aro con ese peso si luego le metemos unos neumàticos de Dh?
    Leí q el carbono daba más rigidez y eso se traducía en mayor aceleracion,menos flexión..bla,bla....se nota tanto?
    Alguien q me aporte un poco de cordura y me quite la "fiebre del masmolismo"o_O
     
  2. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    por cuanto salen? no lo se ver....
     
  3. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    madrid
    170 pavos solo el aro???? ****** tu, si me pillé yo un pepino de fireye 28 en naranja anodizado por 45 pavos montado... y pesa 100 gramos mas, es decir que tu aro el gramo sale a 1,35 euros, unas 3 veces el precio actual de la plata.... a veces se nos va la olla con esto del peso
     
  4. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    pone $170 lo que ha euros son unos 124 con algo
    que no esta mal
     
  5. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    y lo del weave que es????
     

  6. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    Bueno son 170 dolares el aro...portes 50 dolares por bulto(no se cuantos aros entran en el bulto,...minimo 2). Luego sumale las aduanas...bla,bla...quizas se ponga la cosa en 170e puesto en casa. Las ruedas con bujes hope (20del/150tras) salen x 814 dollars,1750grs
     
  7. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    Cuando te pones a mirar CARBONO,la cosa "barata" no sale:mad:. Por eso quiero saber más opiniones...a ver si me voy a dejar el sueldo del mes en balde:confused:

    El WEAVE es el acado delcarbono. Pura estetica. A mi me gusta el 12k
     
  8. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    que diferencias hay entre el 3k el 12 k y el otro? donde puedo ver las diferencias?

    Gracias.
     
  9. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
  10. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    106
    yo creo que el carbono esta muy bien, pero en Descenso nunca le meteria unas bielas de carbono o unas ruedas
     
    • Útil Útil x 1
  11. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    haces unas pegatinas de enve y las vendes por 900 euros.
     
  12. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    LB tambien te hacen las "decals"...ya se me paso x la cabeza,jajaja:p

    El chino da garantía de un año. En el foro yankie hubo uno q "petó" uno de los aros antiguos y le enviaron otro pagando el los portes(38dollars).
     
  13. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    me gustaría tener un par de ruedas de esas, pero me temo que estaría mas pendiente de no reventar el aro que de la bajada...
     
  14. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    Imagino q el "Sindrome del coche nuevo" se te iría pasando pocas semanas:p
     
  15. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    jajajajajajajajajajaja
     
  16. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    476
    Carbono.... Carbono.... estupendas bielas X0 dh de carbono que partió mi Bro hace unas semanas.........

    Es másmolon, pero yo tampoco lo veo para DH amigo.
     
    • Útil Útil x 1
  17. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    no acabo de entender eso del hookless... si pierde la pared de donde talona el neumático... entonces... como aseguro yo si en una curva tengo que apoyar fuerte y no se sale el neumático???
     
  18. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    Tampoco me lo imagino:(...a ver si encuentro algun diagrama para entenderlo mejor.
     
  19. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    pues ya compartirás los conocimientos.
     
  20. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Specialized ha anunciado que sus nuevas ruedas roval carbon son hookless. Así que no debería haber problema.
    El hacer una llanta de carbono con nervio complica el proceso y la hace más pesada. Al quitar el nervio pueden dedicar más carbono a hacer la pared más gruesa al mismo peso. El nervio, o gancho, que es lo que significa hook, en una llanta, evita que las cubiertas UST que llevan el nervio equivalente se salgan con presiones superiores a 65 psi.
    Si la cubierta no es compatible UST, no lleva ese nervio, con lo que el de la llanta no sirve para nada.
    Las llantas notubes también son hookless y no dan problemas.
    A presiones normales ninguna cubierta, UST o TR u tubelessready debería salirse de la llanta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página