Me esta rondando la cabeza este "upgrade" para mi FUTURO cuadro de Dh en carbono. Como no soy "hinjiniero" y aprecio mucho vuestra sabiduría me gustaría que aportarais vuestro punto de vista en este proyecto. Los aros o ruedas montadas son del "chino",pero por lo q he leido en el Foro de Enduro, los fabricantes son de los "güenos". En el foro yankie tb leí posts positivos sobre la fabrica en cuestion (Light-Bicycles). http://www.light-bicycle.com/New-26...bon-rim-tubeless-compatible.html#.UsbKC429LTo Las características distan de las ENVE (y valen 5 veces menos). Los aros son anchotes,33 y dan una garganta de 26. Además van a sacar en breve la versión "hookless" q reforzaría màs las paredes.(la version "hookless",significa q pierden el anclaje de la pared interna,donde talona el neumático). Por lo q dicen la version "hookless" no pone impedimento al buen talonamiento del Tubeless. Es el sistema de coches y motos. Al ser mas anchas que la ENVE,deberían soportar menos presión y resistir más.También te permite llevar los neumáticos a menos presión. De lo que no me entero mucho es del tipo de "nipple". Por lo visto hay dos tipos de cabeza de radio, uno "standard" y otro interno....pero no se que beneficios aportan uno u otro. Algo leí de que si ponías aluminio junto con el carbono se producía una corrosión galvánica. Alguno me puede explicar las diferencias entre las cabecillas de los radios?? Que orificios son los más apropiados para Dh? 32? La versión Dh del aro rondara los 460grs...merece la pena gastar 160e por aro con ese peso si luego le metemos unos neumàticos de Dh? Leí q el carbono daba más rigidez y eso se traducía en mayor aceleracion,menos flexión..bla,bla....se nota tanto? Alguien q me aporte un poco de cordura y me quite la "fiebre del masmolismo"
170 pavos solo el aro???? ****** tu, si me pillé yo un pepino de fireye 28 en naranja anodizado por 45 pavos montado... y pesa 100 gramos mas, es decir que tu aro el gramo sale a 1,35 euros, unas 3 veces el precio actual de la plata.... a veces se nos va la olla con esto del peso
Bueno son 170 dolares el aro...portes 50 dolares por bulto(no se cuantos aros entran en el bulto,...minimo 2). Luego sumale las aduanas...bla,bla...quizas se ponga la cosa en 170e puesto en casa. Las ruedas con bujes hope (20del/150tras) salen x 814 dollars,1750grs
Cuando te pones a mirar CARBONO,la cosa "barata" no sale. Por eso quiero saber más opiniones...a ver si me voy a dejar el sueldo del mes en balde El WEAVE es el acado delcarbono. Pura estetica. A mi me gusta el 12k
buscando un poco lo he encontrado, xD http://www.light-bicycle.com/the-3k-12k-ud-carbon-fiber-weave-for-rim-and-frame.html#.UscnZ_TuKzw
yo creo que el carbono esta muy bien, pero en Descenso nunca le meteria unas bielas de carbono o unas ruedas
LB tambien te hacen las "decals"...ya se me paso x la cabeza,jajaja El chino da garantía de un año. En el foro yankie hubo uno q "petó" uno de los aros antiguos y le enviaron otro pagando el los portes(38dollars).
me gustaría tener un par de ruedas de esas, pero me temo que estaría mas pendiente de no reventar el aro que de la bajada...
Carbono.... Carbono.... estupendas bielas X0 dh de carbono que partió mi Bro hace unas semanas......... Es másmolon, pero yo tampoco lo veo para DH amigo.
no acabo de entender eso del hookless... si pierde la pared de donde talona el neumático... entonces... como aseguro yo si en una curva tengo que apoyar fuerte y no se sale el neumático???
Specialized ha anunciado que sus nuevas ruedas roval carbon son hookless. Así que no debería haber problema. El hacer una llanta de carbono con nervio complica el proceso y la hace más pesada. Al quitar el nervio pueden dedicar más carbono a hacer la pared más gruesa al mismo peso. El nervio, o gancho, que es lo que significa hook, en una llanta, evita que las cubiertas UST que llevan el nervio equivalente se salgan con presiones superiores a 65 psi. Si la cubierta no es compatible UST, no lleva ese nervio, con lo que el de la llanta no sirve para nada. Las llantas notubes también son hookless y no dan problemas. A presiones normales ninguna cubierta, UST o TR u tubelessready debería salirse de la llanta.