Reparación Lefty en garantía.No me la has comprado a mí no me hago cargo...

Discussion in 'General' started by mtb_addict, Jan 3, 2014.

  1. hELLRA

    hELLRA Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2013
    Messages:
    215
    Likes Received:
    31
    Location:
    La Plana
    Si lees un poco mas arriba verás que no es así. Lo que debe hacer es mandarla por agencia de transporte donde la compró en caso de que no le quede cerca de casa. Si la ha comprado fuera de España entonces esto ya es otro tema.
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Pero al igual que en el caso de los coches, luego depende de los distribuidores y demás... Buscaré la reglamentación correspondiente. Pero en ocasiones la propia marca te indica que vayas a uno de sus distribuidores en lugar de enviarles el artículo en garantía directamente a ellos.
     
  3. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    3,269
    Likes Received:
    736
    Location:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Y tanto que fue caro .. yo lleve una de mis bicis entera con el cuadro de otra sin estrenar y piezas en la mano y por 35 € me dieron la nueva montada con piedas de la anterior y la vieja montada a medias con piezas sueltas que tenia
    Encima no le habia comprado ninguna de las dos al tendero .. eso si ya me hice incondicional de el ..
    Cuando hay clase la hay...
     
  4. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    930
    Likes Received:
    216
    Location:
    Bilbao
    Los de Zubero van de elitistas, y luego la cagan por una chorra da así. Hay tiendas más pequeñas que dan mejor trato. Estoy seguro de que eso que te han cobrado por montar y desmontar se lo abona la marca.
     
  5. parraneti

    parraneti Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2013
    Messages:
    326
    Likes Received:
    10
    no
    no entiendo por que no es como un coche si yo compro a un distribuidor orbea por ejemplo cualquier servicio tecnico de orbea me tiene que tramitar la garantia como con un coche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. hELLRA

    hELLRA Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2013
    Messages:
    215
    Likes Received:
    31
    Location:
    La Plana
    No es lo mismo un concesionario que una tienda. Lo que compres en una tienda, por ley, la garantía debes tramitarla desde ahí. Es una jodienda, pero es así.

    En teoría es como tu bien dices, la marca corre a cargo de mano de obra y tal, no se lo debieron cobrar.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,833
    Likes Received:
    3,448
    Location:
    España
    Eso supongo que dependerá de marcas. Concretamente yo tengo una Orbea, y cualquier distribuidor me puede tramitar la garantia. Eso lo pone en sus condiciones que puedes leer en la web.
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,110
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Eso no es así.
    No es lo mismo un coche que una bici. Los costes de garantía de un coche corren a cargo de la marca. En una bici eso se tiene que decidir y puede ser que la marca no quiera saber nada (por mal uso de un componente, o mal montaje, por ejemplo) y tenga que correr con los gastos la tienda.
    Una cosa son los distribuidores oficiales de una marca (tiendas) y otra es el distribuidor de una marca en un país (el que la representa). El distribuidor (país) debe darte la garantía pero no se la pidas al tendero, que es distribuidor oficial de sus productos, habiendo comprado a otro tendero.

    Hace un tiempo tuve un problemita con un horno que compre en una tienda web de una cadena conocida. Fuí a la tienda física y no me atendieron. Tuve que hacerlo a traves de la tienda virtual. Hoy día los costes de garantía y todo en general está muy parcelado. Piensa que al tendero que no le compraste el material quizás le suponga un pequeño sobrecoste a su cargo, como podrían ser los portes, sin haber participado de la venta. Es un tema confuso y que no está tan claro como nos parece.

    No puedes hacer un paralelismo entre un concesionario de coches y una tienda de bicis.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,833
    Likes Received:
    3,448
    Location:
    España
    Ya he dicho antes, que dependerá de cada marca. En el caso de Orbea; las tiendas son distribuidores oficiales. Y segun sus condiciones de garantia (pincha donde dice en negrita "Garantia Orbea de por vida", puedes leerte el punto 6 y ya me cuentas:


    http://www.orbea.com/es-es/acceso-registro/
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,110
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    He leído el punto 6 y no sé que tiene que ver con lo que digo.
    Punto 6:
    La garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes defectuosos y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización.
     
  11. hELLRA

    hELLRA Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2013
    Messages:
    215
    Likes Received:
    31
    Location:
    La Plana
    Si, ahí llevas toda la razón, pero entramos en una Garantía Comercial, algo que la marca te da de mas sobre la Garantía Legal que estipula la legislación de nuestro país. Si su bici fuese como la tuya (o la mia) una Orbea pues solo tiene que acercarse a su distribuidor mas cercano con el tiquet de compra y andando. En el caso de SRAM (Rock Shox) en su página web dice esto:

    Salvo indicación expresa en otro sentido, los productos SRAM están cubiertos por una garantía de dos años desde la fecha de compra original contra defectos de materiales o de fabricación. Esta garantía sólo se aplica al propietario original y no es transferible. Las reclamaciones efectuadas en virtud de esta garantía deben hacerse a través del distribuidor en el que se adquirió la bicicleta o el componente de SRAM. Se requerirá prueba de compra original.

    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/N...s/gen_0000000000562_sram_warranty_-_rev_f.pdf
     
  12. David Fadon

    David Fadon Novato

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    19
    Likes Received:
    1
    Contacta con el distribuidor para españa y comentale el problema......quizas alguno se lleve un tiron de orejas
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,833
    Likes Received:
    3,448
    Location:
    España
    ¡*****!.... que si, que en vez del punto 6, que te dije erroneamente, podrias tu darte cuenta y ver el 7 que es el que me refiero.
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,110
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Uff…vaya además tengo que reinterpretarte.

    No me sirve tampoco tu ejemplo. Orbea es un fabricante nacional y actúa como "distribuidor" en España, pero pregúntales como funciona su garantía fuera de España (si es que comercializa que no lo sé). No debes comparar la cobertura de una garantía de un fabricante en su propio país contra un producto importado. No es lo mismo.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,833
    Likes Received:
    3,448
    Location:
    España
    ¿Y que nos importa lo que haga Orbea en otro país?... Ya he aclarado antes que esto dependerá de marcas, y en este caso Orbea es asi. De otras marcas, pues no te lo discuto porque no lo se.
     
  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,110
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Oye, me aburro. Solo intentaba explicar las posibles diferencias que hay en garantías, entre un producto nacional (Orbea) y otro importado (Lefty).
    Corto y cierro.
     
  17. SAIANS

    SAIANS Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    228
    Likes Received:
    6
    Location:
    Vigo
    No sera una tienda muy seria porque lo primero es el cliente.
    A partir de ahi, es un tema de garantias, con lo cual a el nada le va a costar, en todo caso tendrias que pagar los gastos del envio.
    Te cuento esto porque yo compre una bici por internet, y la lleve en garantia despues a la tienda de donde resido y me tramitaron la garantia.
    Eso si tuve que pagar los gastos de envio.
     
  18. marben89

    marben89 Miembro activo

    Joined:
    Jul 24, 2012
    Messages:
    930
    Likes Received:
    147
    Porque no te pones en contacto con el distribuidor en españa de rockshox, le preguntas que si cualquiera que distribuya rockshox te puede tramitar la garantía. Si te dice que si, que deben, les dices que tal tienda no cumple. Seguramente le den un aviso. Si no es así y tienes que hacer lo que dice el tendero, pues nada. Pero yo miraría eso.
     
  19. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    2,362
    Likes Received:
    711
    Hace 20 años compré un cuadro trek. Hace 10 se me despegó el carbono del aluminio. La tienda donde lo compré habia cerrado, fui a otro distribuidor que habia en la ciudad y sin ningun problema me mandaron el modelo nuevo. Se portaron de 10, y eso que yo por esa tienda ni aparecía...

    Desde luego que algunos tenderos son tontos, pudiendo ganar clientela, van y por ahorrarse un rato de trabajo pierden una venta y sus sucesivas reparaciones = dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,110
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Tengo una Trek 5500 de OCVL desde hace 17 años. Cuando escucho estas historias de Trek, después de 10 años de uso de tu bici, me pongo contento. Siempre pensé que el "lifetime" era un rollo (como pasa con Litespeed) pero parece que los de Trek son una peña responsable. :rolleyes:
     
    Last edited: Jan 6, 2014

Share This Page