[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Discussion in 'Zona Centro' started by Chema Globberman, Dec 30, 2013.

  1. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Mi coche es muy seguro. Podría serlo mas.
    No me arrepiento de no haberlo cogido, la verdad. Es un incremto de precio muy elevado sobre el no Quattro y con un consumo sustancialmente mayor
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Pensar en comprar un quattro por seguridad cuando te va a venir bien una o dos veces en la vida del coche es un poco corto de miras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Si además costara 300 euros pues lo hacia. O si viviera en Jaca.
    Pero sinceramente en mi caso no me compensaba
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Voy a cenar un riquísimo arroz blanco. Hasta luego gente!
     
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,491
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Jajajajajajajajajajajajajajajaja..........vale, lo siento.
     
  6. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,491
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Que aproveche! y agua con limón, que viene muy bien.
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Exacto.
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064



    La tracción total se aprecia en toda circunstancia, pero sobretodo en condiciones adversas, como puede ser lluvia, cosa que creo que sucede muchas más que una o dos veces.

    Audi no monta en sus turismos la tracción total para ir por nieve, sino porque es un plus de seguridad en toda circunstancia, incluso en seco.

    Prefiero mil veces un coche con tracción total que con un supernavegador integrado con TV y demás zarandajas, y más cuando comprar uno portátil, o usar el propio móvil, sale más rentable y en muchos casos es más fiable y está más actualizado.

    Lo mismo que pasa con unos buenos faros (de xenón o LED), una buena suspensión (más bien tirando a rígida, aún en detrimento de la comodidad) y un motor suficientemente potente que permita un margen amplio de uso.
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Perdona que te lo diga, pero en cuestiones automovilísticas estás demostrando no tener gran idea. Como bien digo más arriba, la tracción total aporta seguridad en toda circunstancia, siendo incluso más notoria esta en caso de lluvia (con la consiguiente carretera deslizante) que en nieve.

    Pero si te quieres justificar de alguna forma por no haberlo comprado así (que me consta que estás arrepentido) hazlo.

    Mi ideal de coche sería uno con un mínimo de 250 CV, tracción total, cambio automático (tipo DSG, no con convertidor de par),luces de Xenon o LED y suspensión tirando a firme. No necesito ni asientos de cuero, ni muchas pantallas, ni instrumentaciones digitales, etc.
     
  10. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,491
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Mi A6 lleva tracción quattro y es una aunténtica lapa.........lo compré de 2ª mano y lo traía, no hubo elección, pero mucho más seguro en curvas que el A6 de mi hermano sin dicha tracción.

    Yo no soy probador de coches, pero no hace falta serlo para notar esa sensación cuando conduces uno y otro.
     
  11. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,491
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Tonto que es el amigo jajajaja

    A mi las instrumentaciones me gustan más analógicas. No me gustan los coche con interiores tipo nave espacial.
     
  12. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Que no, que no merece la pena hombre jajaja.

    Menos mal que aparece una opinión bien argumentada (y que ha probado ambas variantes).

    Mira si en Audi no apuestan por la tracción Quattro para la nieve que, por lo menos antes, la opción Quattro iba asociada a una suspensión ostensiblemente más baja y rígida, para remarcar casi más las deportividad que la seguridad. Vamos, que para meterlos por caminos como que no sirven.
     
  13. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,491
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Hace unos años me puse chulo y le quise probar las fuerzas al A6 en una pendiente del 10% con la carretera helada (ascensión al Santuario, todos la conocéis), y el coche subía con un aplomo exagerado, el tema fue que yo no subía tan seguro como el coche y aborté, ya que la copiloto se acojonó bastante. Tengo fotos.

    Esa acción con un coche sin esa tracción, hubiera sido la cagada del siglo.
     
  14. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Yo sigo diciendo lo mismo: de poder, siempre tracción integral (y mejor de las del tipo permanente, como la de tu coche, no las tipo Haldex que montan otros modelos más pequeños del mismo fabricante (y otros) que solo conectan el eje trasero cuando hace falta, no siendo tan efectivos, aunque sí siempre más que un tracción o propulsión convencional).

    El que compre un turismo con tracción total pensando que en la nieve va a ser la caña se llevará una sorpresa muy desagradable cuando se vea tirado en la cuneta y que otos con C15 o Seat Panda suben sin problemas. La capacidad de adherencia en nieve la marca el neumático, no la tracción. Eso sí, con propulsión (la mal llamada "tracción trasera") es mejor quedarse en casa si nieva.
     
  15. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,491
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Yo lo único que digo es que con otro coche normal te digo que no subes a donde llegué yo. Solo ascendí unos 300 mts de los 900 mts que tiene la subida, y no subí más por que no me encontraba yo seguro, no sabría manejar una situación de esas si el coche se hubiera ido para abajo, con lo que paré, y marcha atrás baje la cuesta, ya que no había opción en ese punto de poder dar la vuelta.

    P1261934.JPG
    P1261935.JPG

    Si os dais cuenta iba por la rodada que anteriormente un todoterreno dejó, y eso no es nieve, es hielo....
     
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Vamos, que si algún día cambias de coche y te lo puedes permitir, lo comprarías con tracción total.
     
  17. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,491
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Afirmativo.

    Repito que, hasta el punto donde llegué, el coche no hizo la mínima insinuación de querer patinar. No se si con otro tipo de coche hubiera sido igual, no he probado, pero lo dudo.
     
  18. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Si, la tracción total se aprecia en toda circunstancia, pero por que el consumo es mucho mayor.

    Para una conducción normal, que es la que llevamos prácticamente todos los conductores, ni te enteras de que llevas tracción total. Te enteras de ellas cuando llevas el coche a los límites, ya sea de la carrera, del terreno, de la velocidad o de la conducción.

    En condiciones de lluvia, a velocidades normales (120Km/h), los neumáticos desalojan suficientemente el agua de la carretera como para que no tengas problemas de aquaplanning.
    Y si vas en condiciones extremas de lluvia, moderando la velocidad a las condiciones de la carretera se conduce perfectamente sin tener que ir a paso de tortuga.

    Evidentemente el cuattro no es solo para la nieve, pero donde realmente lo puedes notar son en condiciones de falta de tracción (barro, hielo, nieve, terreno arenoso...), pero en condiciones normales, un conductor solo se va a encontrar falta de agarre en nieve (y por ende hielo), y van a ser contadas las veces que lo va encontrar.

    Lógicamente todos los elementos de seguridad pasiva que llevan los coches, cuanto mas "potentes" sean, mas aportan a la seguridad del coche (precisamente por eso se llamas elementos de seguridad), pero solo los vas a notar si llevas una conducción extrema, que seguro que Edu no lo hace nunca (y seguro que tu tampoco).
    En condiciones normales, ni te enteras de que lo llevas, así que pagar un pastón por algo que tal vez tengas que utilizar una o dos veces, como que se arregla moderando ligeramente la velocidad.
    Otra cosa es, como dice edu, que vivas en Jaca, en Helsinki o vayas a correr el Dakar...
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Yo también lo dudo.

    Yo, como no soy tan solvente como tú y mi tocayo, tengo "cadenas" de las de "tipo tela" que la verdad es que nunca he usado. Las meto en el maletero de noviembre a mayo, por lo que pueda pasar.

    Al tuyo le pones esas cadenas (o de las normales) en el eje trasero y sube sin despeinarse.
     
  20. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Lo que llegas a hacer para no darme la razón de forma explícita jajaja.
     

Share This Page