Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Deja la antigua y prueba a jugar con el plato poniéndolo dentro o fuera de las bielas. Siendo el buje de rosca calculo que la piñonera antigua será de 6 o 7v. Me apuesto un brazo a que poniéndo el plato por dentro te quedará fetén. De todos modos, la línea de cadena en SS no es tan importante como en fija: si lleva la suficiente tensión no se saldrá, y si se sale llevas frenos... No problemo. Que si, que igual se gasta un poco más la cadena, pero una cadena la tienes desde 10€ (+piñón, otros 10), y no los 50€ de la weinmann que le quedará como el culo, en lugar de la rueda a juego con la delantera que quedará presiosa.
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si Marty,esa era la idea original, pero entre que el plato queda feo por dentro ( pijo que es uno) y que tengo que llevar a quitar la piñonera y centrar la rueda, las diferencias económicos no son tantas.

    Más es que se que mi rueda es buena y la weinnman no se como va a salir.
     
  3. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    jajajaja, m´has matao. Visto así... Pero antes de lanzarte, ten en cuenta que la weinmann es de 120mm mientras que las punteras de la razesa estarán a 126 o 130mm, por lo que probablemente el piñón quede igual o más hacia adentro que en la rueda actual, habrá que flexar vainas, etc. Y si dejas la rueda y recortas esos mms en el pedalier?
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No se, creó que voy a probar a soltar la piñonera a martillazos con un cortafrios, si lo consigo con roscar un piñón salgo de dudas.

    También voy a medir la distancia entre punteras, a ver si con eso salgo de dudas.
     
  5. Polaco222

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    Hola amigos, me han regalado esto y queria que me ayudarais comentandome un poco que hariais con ella y lo que conoceis sobre esta bici, gracias!!!!
     

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  6. mig_miralles

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    Pues yo cambiaría el sillín y le pondría unas cintas y ya. :D
     
  7. ferre_66

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    "Hola ferre, bienvenido.
    Nos encantaría ver la bici y decirte que tal, pero el caso es ¡que no has subido ninguna foto de la bici entera!"


    Tienes razón, jajjajaja. Es que cuando hice el post no tenia mas fotos. Mañana la limpio i haré unas fotos como dios manda.

    La intención es venderla. Creo que aquí no podré ponerla en venta por novato, ¿verdad?
     
  8. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Pues está bien chula. Como te han dicho, sillín y encintar el manillar (yo tiraria por algo negro ), una engrasadita si tal, zapatas de freno si están viejas, y listo. Buen regalo.
     
  9. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Yo quiero tener amigos como los tuyos!!!
     
  10. Polaco222

    Polaco222 Miembro

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    Jejejejejeje la verdad esque hay mucha gente que no valora estas cosas y las tiene como trastos viejos.... cambiare sillin y cinta alguna marca de sillin o algo que pueda ir bien?? Habia pensado en hacerla single speed pero estoy dudoso.....
     
  11. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Has probado a quitarle la funda al sillin¿?a lo mejor descubres el santo grial!!! XD Depende de para que la vayas a usar y donde,yo tengo la ss pero porque vivo en un sitio que esta a la altura del mar y los pocos repechos que puedas pillar,te pones de pie y en un momento los subes...si no fuera asi,marchas sin pensarlo...
     
  12. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    No, tío !
     
  13. justo77

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    El buje de la dp18 es basura,a mi me aguanto 2 meses...asique no te lo recomiendo.

    La bici esta increíble,pasarla a single me parece un crimen.Yo solo encintaba el manillar y metia un sillin mas actual y a disfrutar
     
  14. cicutax

    cicutax Miembro

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    E
    M
    Repasito de ajuste de arriba a abajo, engrase, limpieza, sillín nuevo y pasada de barniz si es necesario por algo de óxido y encintado nuevo. Poco más le hace falta.

    Para SS o Fixie hay cosas mucho más hechas polvo que agradecen la conversión, esta para mi gusto inexperto no...

    PD.: quizá le miraba ese largo de cable y camisa de los frenos en el manillar!
     
  15. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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  16. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Perdonad, no me deja editar el post...

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  17. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Bueno pues os cuento, ha caído en mis manos una peugeot de hace bastantes años, la intencion es dejarla fixed, ahora estoy en fase de dicidir colores (para mi lo mas complicado jajaj) esta finde la desmontare toda y la semana que viene empiezo a restaurar el cuadro dejarlo liso son ningun tipo de agujero ni soporte para cables y pintar-lo. Mi duda viene donde comprar los componentes fixed. De momento tengo pensado comprar un par de ruedas, cinta de manillar, pedales y alguna tonteria mas, alguien me puede dicir alguna tienda buena donde comprar?? Intentare hacer muchas fotos del proceso y depende de la cantidad os la enseño por aqui o creare un post con todo el proceso.
     
  18. mimozin

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    Hola a todos.
    Estoy terminando de montar la bici después de un laborioso trabajo de lijado, pintado y limpieza de cromados.
    El tema es que me encuentro con un problema y una duda.

    El problema es que no se donde encontrar repuesto para los rodamientos de la dirección (diámetro interior 1"). En un par de tiendas ni por encargo me las encuentran y no me gustaría tener que poner a "chapucear" la bici para terminarla.

    La cuestión es que tipo de maneta de freno me recomendáis. Ambas son originales y se encuentran en buen estado y con su correspondiente pareja. La verdad que las típicas de bici de carrera me resultan un poco extrañas en cuento a agarre de manillar, pero la verdad que un manillar tipo ruta sin estas manetas pierde la gracias.

    Que me recomendáis??

    Gracias
     

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  19. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    Compra una direccion completa para sustituirla. Son 6€ en cualquier tienda.

    Es raro que no te vendan los rodamientos solos.
     
  20. cicutax

    cicutax Miembro

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    Yo hace nada compre las bolas del rodamiento sueltas en una tienda específica de rodamientos industriales.
    20 bolas (para tener de recambio) unos 3,5€

    El rodamiento completo es más complicado, pero sólo las bolas no debe haber problema. Eso si, cámbialas todas por sí hubiera alguna micra de diferencia de tamaño.

    ¿De dónde eres?
     

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