[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Discussion in 'Zona Centro' started by Chema Globberman, Dec 30, 2013.

  1. edu_prisma

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    Yo procuro pronunciar bien, pero no siempre lo hago, a ver si vas a pensar que soy como Eduard Punset.

    Aquí todo lo terminamos en -iño: amiguiño, pequeniño, bonitiño... suena muy ridículo, la verdad.
     
  2. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Eso es peor jajajaja.........lo nuestro suena a basto y eso a cachondeo jajaja

    Ivan escribe mucho con terminaciones en -ico.
     
  3. edu_prisma

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    Imagino que no te gusta, pero mira que energía desprenden estos guys!

     
  4. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Has imaginado correctamente, no me gustan esas canciones tan nerviosas.
     
  5. edu_prisma

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    Pero no me negarás que el comienzo es contundente. Y compacto, como un bloque, como una roca.
     
  6. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Si si, exactamente era lo mismo que yo estaba pensando......

    Ayyyyyy mama!!!
     
  7. edu_prisma

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    Jajaja. Que sabrás jajaja.

    Con los auriculares a todo volumen es espectacular! La palabra es sonido-bloque!
     
  8. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Yo solo sé de lo que me gusta. De lo que no me gusta, no me interesa saber nada.

    Mis auriculares a todo volumen hacen daño :(
     
  9. edu_prisma

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    Estos no, estos te dejan sordo jaja.
     
  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Vamos por partes,

    No hay ninguna duda de que con una suspensión rígida o deportiva y con tracción total tomas las curvas con mucho mas seguridad, eso es evidente, y si le pones frenos de carbono también irás mas seguro.
    De lo que se trata es de si realmente necesitas o vas a utilizar esas prestaciones con tanta frecuencia que haga razonable el invertir en ella o no.

    Tu estás centrándote en decir que como es mas seguro, es mejor, pero ese no es un planteamiento correcto. Debes plantearte si eso se adapta a tus necesidades o no, por que lo mejor es eso, lo que se adapta a tus necesidades.
    También es mas seguro llevar las barras anti-vuelco, o tomar las curvas en un formula 1, pero eso ni te lo plantearías, por que no se adapta a tu necesidades.
    Y el que sea mas seguro en toda circunstancia, no significa que lo necesites en toda circunstancia, lo necesitarás en alguna circunstancia, y eso si lo llegas a necesitar alguna vez.

    Lo que yo digo, es que para la conducción que hacemos el 90% de los conductores, las carreteras que usamos, y las condiciones climatológicas en las que nos movemos, un tracción delantera cumple sobradamente con nuestras necesidades, incluidas las tuyas.

    Y en cuanto a potencia, 150 Cv mueven sobradamente un vehículo de 1800kg, y te deja margen de maniobra mas que suficiente para darle un buen apretón en caso de necesidad.

    Que si, que un cuattro con 250Cv luces de xenon, suspensión deportiva, frenos de carbono y ruedas de competición es mas seguro que tu focus, pero si lo tuvieras, iban a ser contadas las veces en las que ibas a aprovechar esas prestaciones.

    Lo que yo te digo es que si yo me lo pudiese permitir, también querría un coche así.
     
  11. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Pues ten cuidado, que sin un buen oído, no oirás el suave revoloteo de las mariposas........jajaja
     
  12. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Caballeros un placer como siempre pero yo me retiro a mis aposentos.

    Buenas noches y hasta mañana.

    Si si, yo cierro. Aunque podéis seguir comentando.........

    Mahou.jpg

    Uyyyyyyy!!! que obsesión jeje
     
  13. edu_prisma

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    Pero vamos a ver, que yo no he nombrado un "pepino", sino un coche más o menos alcanzable. Y creéme que 150 CV para 1800 kilos se queda muy corto. Mi coche, con 100 CV para 400 menos se queda muy corto, en casi toda circunstancia.

    Lo mismo que la iluminación, siendo bombillas H1 y H7. Lo mismo que el tarado de la suspensión, que no su implantación con multibrazo atrás, que lo hace muy estable.

    No se está hablando de un coche con frenos de carbono (muy pocos coches en el mercado los pueden montar, y no son nada recomendables porque al primer pisotón frenan menos que unos convencionales), se está hablando de coches normales (que conste que me refiero a 250 CV en gasolina, en Diesel con 50 menos se va igual o con mayor reserva de potencia).

    No se trata de si lo vas a necesitar o no, se trata de que es algo que lo rentabilizas con tal de tener que usarlo en una sola ocasión.

    Una implantación clásica, con motor delantero longitudinal y transmisión de potencia al eje trasero (propulsión) ofrece ventajas en cuanto a aceleración (el peso recae sobre el eje trasero y aumenta la presión de los neumáticos con el suelo, favoreciendo la adherencia, hablando en condiciones normales), en cuanto a disposición de los componentes y accesorios del motor, desligas dirección de tracción (con las ventajas que en cuanto a geometría se derivan, con la característica caída variable que se pueden ver en los Mercedes al girar las ruedas) y mejoras el reparto de pesos. Por contra son vehículos más "complicados" de conducir por las inercias que provoca la propulsión.

    La implantación más habitual, motor delantero transversal y tracción delantera mejora en peso total (que no en reparto) al prescindir de diferencial trasero y su correspondiente árbol de transmisión, hace vehículos para todos los públicos, con subviraje más o menos acusado en función de la posición del motor con respecto al eje, su tarado de suspensión y perfil de rueda elegido, que es siempre más fácil de controlar que un sobreviraje (el mal endémico de los propulsión, matizado ahora con el control de estabilidad). También presenta ventajas en cuanto a habitabilidad y maletero, menores complicaciones técnicas y menores pérdidas por rozamientos, entre otras. En la parte contraria podemos citar que un tracción delantera soporta de peor grado potencias altas, ya que la adherencia, en iguales condiciones, siempre es peor, por lo antes citado de la transferencia de pesos y por la propia elevación del eje delantero al acelerar.

    Conseguir una amalgama de ambos, minimizando sus defectos y maximizando sus virtudes es algo que está un poco más cerca con vehículos de tracción total, en los cuales aspectos como tracción, reparto de pesos y adherencia están muy por encima.

    Eso sí, como bien dices todo esto tiene como consecuencia directa un mayor precio de compra, un mayor peso, un más complejo mantenimiento. Pero si en una tesitura que con otro coche nos puede hacer entrar en una no ya situación de accidente, sino de inminente peligro, con este de tracción total nos evita llegar a ese extremo o directamente evitar el accidente, la inversión y el resto de condicionantes están ya, desde mi punto de vista, más que plenamente justificados.

    ¿Qué no todo el mundo se puede permitir un coche así? Estamos de acuerdo. Pero también es cierto que hay gente que se gasta más dinero en accesorios que no aportan nada más que entretenimiento o estética y dejan de lado otros aspectos que revierten directamente en la seguridad.

    Y esto solo haciendo referencia al tipo de tracción, porque si entramos en el tema de la iluminación y los tarados de suspensión se podría decir otro tanto.
     
  14. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    a ver shur aqui lo unico que cuenta es que si ves el arbol es subviraje y si lo oyes sobreviraje y no hay mas! ups perdon pensaba que estaba en forocoches :S estoy con jose y con edu, esta muy bien tener todo un autentico carro, no accesible para todos, pero no siempre estas prestaciones seran necesarias, y si no que se lo digan a los que no tienen accidentes por perdida de control durante toda su vida en un traccion delantera que seguro que hay unos cuantos, por querer claro que quiero 250 cv traccion 4 y faros de xenon pero como en 4 años llegue un payaso dando marcha atras o un camion y me desguace los faros vendo el coche casi... hasta mañana :)
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Canyoneando Gallaecia
    Todo esto que explicas de repartos de masas, trasmisiones, tarados de suspensión, etc... es técnicamente cierto y no lo discuto ni he discutido en absoluto, pero no aporta nada al debate, nada... y puedes explicar técnicamente todo lo que quieras sobre las luces, y la suspensión, que seguirá sin aportar nada al debate.

    La cuestión si está en que si lo vas a necesitar o no o si lo vas a utilizar o no, y no lo vas a necesitar, y eso de que "con una vez que lo utilices ya lo rentabilizas" es demagógico, y si vamos a hacer demagogia, yo también puedo, ¿por que no pides barras anti-vuelco, conduces con casco integral, ruedas super-blandas de competición (y no me refiero a las de los formula1), sistema de control de tracción (aquí si me refiero al profesional, no al que llevan hoy en día los turismos)...? Con una sola vez que lo necesites ya lo rentabilizarías... No hace falta que respondas.

    Tanto en situación de accidente, o como dices, de inminente peligro, si te crees que por llevar un tracción total en lugar de un tracción delantera te vas salvar, estás muy equivocado. Si eres un conductor que en condiciones normales o hasta en lluvia fuerte lleva el coche hasta el límite en que está cerca de tener un accidente, tarde o temprano lo tendrás, a no ser que seas un conductor muy experimentado, y la mayoría de los conductores no lo son (yo no me considero experimentado y tengo mas de 500.000 Km a mis espaldas, muchos mas de lo que hacen la mayoría de los conductores en toda su vida).
    Perfectamente, cualquier situación que "salvarías" con un quattro, la salvarías adaptando tu conducción a las condiciones de la carretera, es decir con una conducción prudente.

    En cuanto a la potencia, dos cosas, la primera que 250Cv son 250Cv, y so los mismos en un gasolina y en un Diesel, los CV no distinguen combustibles. La diferencia entre ambos está en la forma de entregar esa potencia, el régimen de revoluciones al que lo entregan, y en el par que pueden dar uno u otro motor.
    La segunda, sobre los 100Cv, créeme tu a mí, para un coches de 1300 o 1400kg, son mas que de sobra para los límites de velocidad que hay en las carreteras y las pendientes máximas que hay normalmente en cualquier carretera de montaña española, aunque si quieres subir al mirador de lobeira, probablemente si andes escaso, aunque de par y no de potencia.
    Y 150Cv pueden sobradamente con un vehículo de 1800Kg, a no ser que te dediques a hacer carreras por la carretera.

    Venga, ahora ya puedes volver a consultar en forocoches para hacer corta-pega en tu próximo turno de réplica.
     
    Last edited: Jan 5, 2014
  16. Bocharán

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    Aqui!!! Pensando...
    Buenos días.........anoche algunos cenaron lengua!!! jajajajajaja

    Bueno yo voy a coger mi bici y a darme un rulo.

    Hasta luego.
     
  17. edu_prisma

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    Vale, no respondo, además tampoco es que esté demasiado inspirado ahora mismo. No he dormido muy bien.
     
  18. edu_prisma

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    Pues hijo, que suerte, porque aquí de momento, si bien no llueve, está muy encapotado y no está la cosa nada clara.

    A ver como evoluciona la mañana y si hacia el mediodía puedo salir, aunque sea un rato, porque como he comentado en el hilo de las Zonda, casi ni me acuerdo como rodaban.
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Aquí, lejos de mejorar el tiempo, está empeorando. Por la mañana no llovía, ahora sí y está todo muy cerrado.

    Otra sesión de rodillo... que bien!!
     
  20. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    ¿De dónde viene usted a estas horas? Umm, claro, que eres joven, el viejete soy yo jaja.
     
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