si os sirve de ayuda, yo tengo unas roval de carbono en 29 y llevan el sistema que decis, no llevan pestaña en la garganta donde asienta el talón del neumatico y os aseguro que no destalona, puedes tumbar como quieras y entrar todo lo fuerte que puedas en una curva que no hay manera de que se salga el neumatico. Saludos
jejejeje a ver si cobro... y pido el mio que dios me pone malo en manillar blanco menos mal que solo costo 15 € xDDDD
He encontrado este informe donde estan encantados con la opcion de LB http://www.i-mtb.com/carbon-wheels-experiences-and-tests/ Obviamente las enve les gustan más,pero no vieron mucha diferencia
El chino (nombre en clave:Nancy) Me ha mandado estas fotos? No debería tener algún "arbotante" en la sección transversal. Para que le de más resistencia. La versión hookless no esta disponible hasta el mes q viene. Las ruedas puestas en casa con transporte y aduanas se quedan en 700e (con bujes hope). Como lo veis??
Ese nevio no es necesario, de echo, la mayoria de aros no lo llevan. Que radios y cabecillas te dan por ese precio? El precio... hay montajes similares por 500€, pero sin aro de carbono claro, la verdad es que YO preferiria montarme unos bujes mas ligeros y aros de aluminio mas tochos (sin saber todavia la resistencia de estos de carbono, que no sabemos si son tan resistentes como unos 823 por ejemplo).
Las únicas llantas de carbono/composite de las que me fío son las que monto en mi v10 estas de las que hablas no creo que aguanten un abuso considerado a no ser que peses 65 kilos con ropa
Los radios son parecidos a los Sapim Cx La verdad es q por lonq leonla ventaja del carbono no es el peso,si no la rigidez lateral. Quizá se me quite el calentón de probarlos con la Dh y lo haga antes con la de enduro;confiandole más al aluminio. Sergix,q montaje harías tú en una dh con aros de Carbono?
Más arriba puse un enlace de un artículo q coparan las ENVE,las chinas, las dt y otras. En ese articulo aconsejan las ENVE,si te sobra la pasta y si no lss chinas(antes q las otras)
Los radios se parecen a los de las deemax ultimate, así planitos. Y los pillar estos valen pasta, así que seguro que repercuten en el precio final. Yo no contemplo montarme unos aros de carbono, por presupuesto, pero para la enduro me estava mirando una pagina que hacian montaje de dt240s+mavic 821+radio conificado por 520€. Para DH montaria algo similar pero con radios de 2 atrás y aro fuertote, que yo peso bastante y aveces no miro muy bien por donde voy. La verdad es que estos aros de carbono tienen buena pinta; la sección se vé gruesa donde apoya la cabecilla y en el labio (las zonas mas criticas) y no valen el pastizal como los enve. No creo que te den problemas
Al final como ha terminado el tema. Yo también he estado mirando estas llantas pero tampoco me he decidido a comprarlas. Pero mi caso seria el modelo de enduro que pesa 380g.
Pues de momento quedo en "proyecto". Un amigo con tienda de bicis me dijo esto...:"carbono en aros, eso es una RUINA"!!! (Fin de la conversación). Voy a esperar un poco, a ver como resultan. Vi en directo un aro trasero q llevaba Cedric en la Bronson...y la verdad, "no me la empinaba".No llevaba pegatas, y lo vi excesaivamente alto. No se si en 26, tendría ese aspecto de "penco".
La llanta que llevaba Cedric era una ENVE sin pegatinas. y el alto de esa llanta es de 32. Las nuevas ENVE serie M son de 34mm. Yo me estoy pensando en montar esas llantas para la enduro. que por 380 es un peso excelente y el precio es alto pero no mucho mas caro que algunos modelos de aluminio. Tengo un amigo que se ha comprado unas llantas de LB para una bici de 29 pulgadas y dice que estan muy muy bien acabados. Si me decido esta semana a lo mejor hare el pedido. Tengo ganas que adelgazar mi bici de enduro. que ahora viene el veranito y hace falta operacion bikini
ostras yo no pondría carbono en una bici de descenso, demasiado caro y con fama de partir con mucha facilidad. Ademas como bien dice el refrán cuanta mas masa, mejor se pasa.
Lo que nadie dice aqui y es muy importante es la calidad del carbono. El carbono no es un ente absoluto e igual en todo el mundo. Tiene calidades, y muy importante es la resina que se use. Hay botes de 1kg de epoxi que cuestan 100 euros, y otros que cuestan 2000 euros. Y evidentemente no es lo mismo. No es lo mismo si se direccionan bien las fibras o no, o si se usa autoclave a o no. Yo no me creo que un chino sepa todas estas cosas... Y si no buscad el articulo que escribió el dueño de commençal sobre las fabricas de carbono chinas y porque el ha decidido quedarse en el aluminio.