Estoy haciendo el curso de mecanica avanzada en Probike Barcelona para trastear un poco en la mia y enterarme de algunas cosas.....siempre he sido un manazas!!! Lo de taller propio lo he soñado pero no lo veo factible.....por lo de las manazas!!! xD Felicidades por la iniciativa y mucha suerte con el taller!!!
Oye, me alegro de que hagas el de Probike! Si uno se pone y es metódico, las cosas funcionan muy bien!!! Ánimo!!!
Genial! Si puedo antes de fin de año te contacto para traerte la mía por una par de cosas que no sé como resolver. Estoy a 20kms de Barcelona. Buenas personas las hay en todos sitios, solo hayq ue buscarlas. P.D: grandes Tool.
Dabis, cuando quieras!!! Grandes Tool! Hoy subo el mantenimiento de una Trek 3700. - Limpieza y engrase de la horquilla. - Cambio de ambas zapatas de freno - Eliminación de la holgura de la dirección - Limpieza y mantenimiento del eje pedalier (cuadradillo) que duro estaba!!! - Centrado de la rueda trasera - Engrase y aceites en general Con ustedes un pedalier bastante sucio! (Y falto de mantenimiento. Se cambió el cartucho entero) Actualizadas las fotos! https://www.facebook.com/mikki.nebot/media_set?set=a.10152406038399968.1073741825.546464967&type=3 Salud!!!
Bueno! Hoy ha tocado meterle mano a un clasico! Derbi Rabassa de nosequeaño! Estaba bastante destartalada y los cambios no iban muy bien, he tenido que abrirlos y ver que se cocía por dentro... Montar y desmontar cambios... y listo! Ajuste de las zapatas de frenos, centrado de ruedas y a rodar!!!
Y hoy, otra más. Conor WRC 30. Cambio de los rodamientos de la dirección. Gracias al propietario, Xavi, entre los dos hemos metido mano al tema y la cosa ha quedado perfecta. También he engrasado el eje pedalier y ajustado los conos de la rueda trasera. Seguimos! Los rodamientos en cuestión, nuevos y viejos : Saludos!
Tengo que decir que a parte de un chico muy ameno, se aprende mucho con el. Todo un acierto el haberle llevado la WRC 30. Le pegó un repaso a la bici y la dejó perfecta. Gracias Miquel!
Felicitaciones, aún estando del otro lado del charco, es bueno saber que allá también existen personas enamoradas de las bicis. Empecé como tu hace mucho y ahora me sigo dedicando a ello...EXITO!!!!!!
Mantenimiento del pedalier de una Scott Voltage 35. También se centraron ruedas, ajustado frenos mecánicos de disco y ajuste de cambios y eliminación de ruidos del desviador. Gracias Dani por la confianza! Importantísimo que el extractor de eje quede bien fijo. Yo usé una llave BBB que me fué al pelo.
Este mikkitrakkis es un crack!! Le pasó la itv a mi Scott y me la ha dejado niquelada aparte de que el chaval te va explicando, aprendes. Gran iniciativa, gran profesional y gran persona!
Estas vacaciones, respaso general a las bicis de mi familia en Mallorca. Cuelgo la ristra! Cannondale Adventure 400 con motor eléctrico: Ajuste del eje trasero y cambio de zapatas de freno. Nortel·le carretera. Ajuste de los cambios de esta preciosidad de carretera. Limitación del desviador delantero para que no salga la cadena. Mi Conor Enemy embrutesia (Si, mi primera freeride/enduro) Cambio del cassete, alineación de la patilla de cambio y ajuste del cambio trasero. Eso es todo! Feliz año!!!
Hola, actualizo el post con tres reparaciones de esta semana de reyes. La cosa ha ido de frenos. Hemos hecho la Giant XTC composite 3 del forero Jarmartin a la cual hemos cambiado los frenos M395 por unos shimano XT potentísimos y unos discos Ice Tech. He tenido problemas para realizar el corte del latiguillo del cable, ya que era la primera vez que lo hacía, dando por resultado el daño en una tórica del pistón derecho. Ante este problema, he repuesto un freno nuevo al forero, porque ya comenté que no haría lo que no supiera hacer y en este caso, he pecado de incauto. Tampoco quería darle material al que se le ha tenido que hacer ya una reparación siendo nuevo, creo firmemente que todo tiene que quedar, al menos como venía. Al final, esta tarde hemos repuesto el freno trasero y ha quedado bien. También hemos intentado cambiar el plato de sus bielas SRAM, pero no ha sido posible dada la incompatibilidad del sistema. También se ha revisado el desviador delantero para que funcionara de forma correcta. Desde aquí, agradecer la paciencia de Jarmartin y la confianza depositada en mí. Muchísimas gracias y siento las inconveniencias. Menos mal que al final todo ha quedado correcto. Muchas gracias de nuevo! Después continuamos con la KTM Lycan del forero Kokel1, que también le hacía falta un sangrado a su freno delantero XTR y el ajuste de su desviador delantero. Esto ha sido bastante rápido y directo. El disco delantero se las ha traído para alinearlo, pero al final ha quedado muy fino! Y finalmente, otro ajuste de frenos. Una Orbea Ordu a la que se tuvieron que ajustar los topes de desviador y descontaminar las zapatas de freno delanteras y traseras. También limpiamos los aros. Ha sido un fin de semana muy intenso y con mucha faena. Muchísimas gracias a todos y esperemos que os vaya todo muy bien!
Hola de nuevo, hoy ha tocado el mantenimiento de mi Giant Reign. Después de lavarla teniendo en cuenta no pasar demasiada agua por las zonas de rodamientos del cuadro he hecho lo siguiente. - Cambio de los frenos SLX por unos Avid CODE. Más potencia de frenado por favor! - Limpieza de las bielas y engrase. Comprobación del estado del eje pedalier. Todo correcto. - Ajuste del desviador. - Ajuste de conos y engrase de las bolas de rodamiento de la rueda trasera. Corrección del salto de llanta. - Limpieza de la cadena y transmisión - Comprobación de apriete de todos los componentes. PD: Sigo con las reparaciones hasta final de febrero! Saludos!
Saludos, si no fuese mucho pedir, me gustaría expliques un poco el purgado de frenos que realizas, ya que hay mucha información circulando y toda con criterios diversos, si va acompañada del tipo de aceite que usas, mucho mejor aún, gracias por tu tiempo y felicitaciones, por la forma en que desempeñas tu trabajo.
Hola Zhamir, sobre el purgado de frenos te voy a resumir que es básicamente la extracción de aire de los circuitos hidráulicos. El aceite que uso depende de la marca de frenos, para shimano, magura y tektro, aceite mineral. Cada marca recomienda el suyo, pero el shimano funciona bastante bien. En caso de buscar un producto más económico y de buen funcionamiento, tienes el Motorex, que no va mal, pero por densidad prefiero el Shimano. En el caso de Avid, Fórmula, Hope y Hayes, aceite DOT, dependiendo de la graduación del fabricante, aunque el 5.1 es el más extendido y no perjudica a los DOT mas bajos, ya que el número indica la temperatura de ebullición, que es más alta. Para lo que son los purgados, te dejo dos videos de Mammoth, que estan muy bien explicados y que es la forma con la que procedo siempre a hacer estas operaciones. Purgado de frenos Avid, será un procedimiento muy similar para frenos con DOT Este siguiente explica, además del purgado Shimano, como se cortan los latiguillos. Y aquí finalmente, sangrado de frenos shimano y avid respectivamente. La diferencia con el purgado, es que se cambia todo el líquido del circuito, lo que renueva este y el funcionamiento de los frenos. Espero haberte ayudado!
Me gustaría que revises un post que abrí hace unos días con respecto a este tema: http://www.foromtb.com/threads/purgado-frenos-shimano.1093442/ Ya que los videos que envias como ejemplos me parecen procesos a medias, por tanto que podrían dar resultados con las mismas características. Abrazo.
Zhamir, yo creo que los 4 videos.que.he puesto reflejan bastante bien un purgado y un sangrado hecho por dos tiendas bastante profesionales. El resultado de estos procesos es la eliminación de burbujas de los circuitos hidráulicos o el recambio completo de todo el líquido del circuito. Todos los purgados y sangrados los estoy haciendo con estos procesos o similares, dependiendo del freno y por ahora han ido bien. A demas de que son procesos muy similares a los que recomienda el fabricante. El que difiere mas es el sangrado de Avid, que en el proceso normal tienes que retener la pinza. Espero haberte respondido tus.dudas