Orientación de precio para bicicleta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tuyokito, 7 Ene 2014.

  1. tuyokito

    tuyokito Novato

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    Hola amigos.

    Tengo un dilema y necesito ayuda y orientación.

    Tengo una orbea dakar de 2010 modificada. Le he puesto llantas mavic crossride, manetas de camibo shimano deore con indicador de posición, frenos hidráulicos shimano 445 y pedales automáticos (estos últimos de segunda mano). El cambio es acera 8v y la horquilla la original (GILA 100 mm).

    Estaba por cambiarle la suspensión para reyes pero no pude por temas económicos. A pesar de ello le comenté al de mi tienda habitual que tenía intención de hacerlo. No es que me quitara la idea, pero sí me dijo que muy poca gente estaba invirtiendo pasta en bicicletas de 26", que todo el mundo se estaba comprando 29", de hecho en la tienda el 85% de las bicis eran de éstas últimas.

    Mi pregunta es, ¿Hago caso al de la tienda o sigo con mi idea?. En caso de venderla ¿qué precio creeis que podría sacar?.

    Un saludo a todos.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    a ver tu tendero esta en lo cierto,hoy en dia incluso las gamas de bicis mas bajas se venden en 29 incluso hay marcas que en su catalogo no tienen 26,todo depende de tu presupuesto claro esta,yo te recomwendaria qe no la cambiases y ahorrases para una 29 hay bicis qe estan de cine en 29 por 800€ y si vendes la tuya siempre puedes optar a una mejor,si ves qe tu presupuesto es muy ajustado yo te recomendaria una horquilla mejor que la qe tienes pero de ocasion.
     
  3. tuyokito

    tuyokito Novato

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    Gracias por tu respuesta.
    He pensado en la horquilla de ocasión, pero ya que invierto, me compro algo nuevo pq tampoco creo que me merezca la pena el ahorro, sobre todo pq nunca sabes el mantenimiento que ha tenido este componente y los problemas que te puede dar.
    El cambio nunca me lo he planteado hasta el día que hablé con este hombre, lo que está claro es que si cambio a una 29" antes vendería la mía. Lo importante, es cuánto tendría que poner encima una vez vendida la mia, por eso pregunto cuanto podría pedir por ella en el estado en que está. Yo se que por 500 tengo una 29", pero en componentes estaría empeorando lo que tengo y para eso mejor nada.
    Entre lo que me costó la bici, los cambios y el mantenimiento que le hago, tengo echados más de 600€ y los componentes nuevos no tienen 500 km todavía.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es lo qe pasa siempre se pierde de ocasion,pon una foto de tu bici.
     
  5. tuyokito

    tuyokito Novato

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    ahí van unas cuantas.


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  6. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Muy bonita tu bici.

    Como te comentan hay una revolución con el tamaño delas ruedas y no es como para no hacerle caso, ya que de 26 a 29 la cosa cambia. Pero depende de muchos factores, si no eres un tio grande puede que te sientas mejor en una 26, así que lo primero kdebes hacer es probar una 29, yo la probé y note el cambio, pero cuando volví a subir ala 26 noté la diferencia mucho más, derrepente la 26 se parecía muy pequeña.., que locura, pues si, asi que prueba aver.

    En mi opinión y lo que yo haría mas o menos, sería disfrutar tu orbea todo lo posible, cambiarle lo minimo y ahorrar para una buena bicha, entre tanto ve probando bien diferentes medidas aver cual prefieres, 500, 800€ para una 29...ñai, ten encuenta que el cuadro, las ruedas, neumaticos, horquilla, todo es más grande y por lo tanto más pesado, una 29 básica pesa mucho, piensa en unos 1500€carbono y que tengas ya poco que cambiarle, y sin prisa.
    Si quieres mejorar la orbea, piensate mejor que cambiarle, envez de la horquilla, cambiale los platos y bielas, ahora parece que llevas unos fuleros y metele unos xt o algo asi, luego en un futuro por el precio que te he dicho las 29 vienen en muchos casos con ruedas y trasmision(platos,cadena,casette) regulares, pues los platos y bielas para la 29 que sirven, sinenvargo la horquilla o es de 26 o 29.

    Yo maqueé una 5xc del decatlon durante unos 8 años y va de cine, tocaba bici nueva ya en 29 como te he aconsejado, y al pensar en vender la vieja me querían dar miserias, y sabe mal una bici que va como una tecla, así que de regalo pa mi hermana y en invierno es la que subo al rodillo...

    ahh edito para decir que el cambio de plato-biela al ser parte movil, se nota mucho mas que la horquilla, porlomenos en rendimiento, ad+ los tuyos parecen de cuadradillo, si pedaleas fuerte duran poco, yo cada 2 años a cambiar el pedalier de cuadradillo, con un xt o slx te olvidas de problemas.
     
  7. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    También puedes aprovechar el cuento de que las 26 ya no sirven y comprarte una muy buena bici de segunda pata por menos de 600 euros. Por la tuya vas a sacar bien poco, si te dan 250-300 te puedes dar por muy contento.
     
  8. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Por cierto el cuadro de tu orbea parece identico al de mi 5xc del deca, juraria que es el mismo.
     
  9. tuyokito

    tuyokito Novato

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    **** tio. Clarísimo lo tenías.

    Has dado en todo el clavo. Te llevas un tiempo con una bici, mimándola, cuidándola e intentando hacerla mejor y luego eso, no te la valoran.

    Básicamente estoy/aba haciendo lo que dices, mejorando componentes poco a poco para que en un futuro me pudieran servir un cuadro mejor.

    El tema de la horquilla es porque acabo destrozado de manos, brazos y hombros despues de medias rutas.

    Creo que seguiré en la misma linea y la horquilla por ejemplo, en vez de una reba, pues pondré un recon.

    Muchas gracias a todos y a juntar!!! jejeje.
     
  10. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    pues yo... la pondría una horquilla rockshox xc32 de aire... 100 y poco €
    luego pensaría en poner un cambio y/o desviador y un casette de 9v... cambio y desviador xt pueden ser 80 - 90€, y el casette no se cuanto vale...
    pero con un desembolso de 200 - 220€ la dejas mejor que cualquier 26" de gama media... y puedes tirar con ella 2 años y luego ya te pasas a las 29 cuando el precio no esté inflado...
     
  11. parm78

    parm78 Miembro activo

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    te está pidiendo una horquilla algo decente, mira de ocasión puedes encontrar alguna buena oferta o sino una de aire de las más económicas, notarás mucho el cambio, yla transmisióntal.como se desgaste cambias a mejor, y tienes bici para tirar millas
     
  12. tuyokito

    tuyokito Novato

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    Exactamente estaba viendo la xc32 por tema de precio y no invertir mucho por todo lo dicho, seguro que con cualquiera notaré la diferencia. Veré tambien aluguna de segunda mano que pueda ver en persona.
    Gracias a todos.
     
  13. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    En mi opinión te confundes, pero bueno.., ami me paso también en su día.

    Las recon y xc32 si no recuerdo mal saltan los 2kg de peso y no son nada del otro mundo en amortiguación, en otras palabras no tengo claro que ganes algo con un cambio así, con la recon ganarás seguramente unas decenas de gramos, algo mejor amortiguaran(aunke no serán determinantes para quitarte dolores de brazos) y algo en estetica ganarás, la xc32, estetica similar, peso no se el de la gila xro la xc es muy pesada y funcionamiento algo mejor será el de la xc, imagino.
    La que llevas y la xc, ambas son horquillas básicas destinadas a poder tener precios competitivos en las bicis de casa, así que poca diferencias habrá, la recon ya será un poco mejor, xro nose si te merece la pena.

    Lo primero que cambié de mi 26 fue la horquilla suntour por una manitou r7(4años despues enamorado me tiene), xro yo no pensaba en cambiar la bici, ad+ baje 700grs y mucha mejor amortiguacion y estetica todo hay que decirlo, la cambié porque se me cansaba brazos y cuello, y la horquilla perfecta, pero las molestias continuaron =, las solucioné fortaleciendo un poco de cintura para arriba, 3 dias ala semana, unas flexiones, abdominales, unas mancuernas y calentar bien el cuello antes de cualquier esfuerzo, ehhh!, mano de santo, ni molestias en bici, ni torticulis, ni mierdas.

    De la trasmisión, se cambian platos, bielas, casette y cadena, (partes moviles), cambio y desviador, si funcionan, es tirar el dinero, en la 26 llevo unos sram basicos y en la nueva shimanoxt que valen muchisimo más, pues el ahorro de peso, si existe, es insignificante y el funcionamiento del sram me gusta bastante+.
     
  14. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Que manía que tiene la gente con enterrar las 26", pero vamos a ver... ¿tu compites?, ¿sales con alguna grupeta que te dejan tirado porque con tu 26" no puedes seguirlos?, si no es así, no se justifica para nada cambiar la bici que tienes para comprarte una 29er. Malvender (o regalar) tu bici actual para comparte un hierro de 29 solo por ir a la moda no tiene sentido. Si tu tienes tu bici para salir al monte a disfrutar sin más pretensiones, ya tienes bici de sobra, si quieres cámbiale la horquilla por algo mejor, de aire, notarás más comodidad y andarás más seguro, a la vez que ahorrarás algo de peso. Una reba por ejemplo sería muy buena opción y las hay a muy buen precio nuevas si sabes buscar en internet, te la compras y te la montas tu, que es fácil. Y sigue con tu bici, que tienes bici para rato. Si es cierto que invertir mucho dinero en ella no es aconsejable, porque para eso te la compras nueva, pero si con poca inversión te arreglas, ¿para qué la vas a regalar?. Y si compras algún componente de buena calidad pensando en que te pueda valer para tu próxima bici, seguramente será un error, si vas a comprarla de 29", casi ninguno te va a valer, aunque digan lo contrario, como mucho los cambios y poco más, los platos de una 26" pueden resultar muy duros de mover en una 29"...
     
  15. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Los platos son validos, en 3platos los desarrollos solo suelen cambiar en un piñon más grande, de 3platosX9piñones en las 26 a 3X10 en las 29, aunke hay 26 con 3X10 y 29 3X9. Luego ya si nos vamos a 2 o 1plato, la cosa sigue parecida, las que mandan en definitiva son las piernas de cada uno, lo que muevas con la 26 lo moverás con más soltura en la 29 simplemete con un piñon grande mayor.

    La diferencia en unos platos para 9 o 10 piñones esta en el grosor de la cadena que va a usar, en esencia es un cambio que no se nota y se pueden usar platos para 9 o 10 piñones sin ningún problema.

    En mi cube de 29 el primer cambio que le hice fue quitarle los platos Slx de casa y ponerle los XT que llevaba en la rockrider, ambos tienen los mismos dientes. Tengo que decir que no he notado ninguna diferendia entre los slx y los xt aunke estos pesen un pelín menos, ni pa bien, ni pa mal.
     
  16. JUAN-LUIS

    JUAN-LUIS Miembro activo

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    Creo que la discusión entre 26 y 29 ha acabado. Actualmente deberiamos decidir entre 27.5 y 29. Ahí te aconsejaría en función de tu talla y de lo que vayas a invertir. Si no eres muy alto una 27,5 te puede ir muy bien. Ahorraras peso y dinero.
     

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