Horquilla Reba Rl

Tema en 'General' iniciado por apajarao, 7 Ene 2014.

  1. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    Hola estreno epic de 29 y respecto a la horquilla siempre la he llevado mucho más alta de lo que los fabricantes recomiendan, en lugar de un 20% de sag máximo con un 10 %. Sin aprovechar todo el recorrido, peso 73,5 kg.

    El motivo es que aunque rodando en caminos las vibraciones te las comes, bajando en trialeres, en las que soy inseguro, en los escalones odio la sensación de hundimiento delantero de la horquilla, parece que voy a volcar, al acentuar el angulo .

    Con la neuva epic ayer llevaba un 10% y en los caminos me comia baches pero enr ialeras iba seguro. Sin emabrgo hoy lo he dejado en el 20 % y no me he atrevido a bajar une scalon que con la 26 si hacía por miedo por esa sensación.

    ¿A alguien más le pasa? es de coco no? se supone que aprovechar el recorrido de la horquilla es beneficioso.


    Algún consejo para superarlo? quizá sea también un problema de habituarme a la nueva bici.
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    Pregunta en el post "todo sobre mi reba". Fijo que te lo solucionan.
     
  3. LORDASTUR

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    hombre no se si sera la reba o no pero si cambias de 26 a29 hay un pequeño cambio de todo , de hecho yo tambien cambie de 26 a 29 y tengo una reba rl tambien , no creo que lelvar el saga10 o al 20% sea un gran cambio sera mas bien apreciaciones personales y gustos , hay gente que le gusta que se trague todo y a otros que no ,yo creo que dia a dia cogeras confianza porque los bordillos los sube sola la 29 madre mia que diferencia hay . por cierto la tuya lleva eje de 15 mm o 9mm?
     
  4. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    De 15 mm.
    Este año las Epic han puesto horquilla con eje pasante.
    También es verdad que las fast track con las que viene la bici resbalan que da gusto, que ****** de agarre en terrno húmedo y pedregoso.
     
  5. LORDASTUR

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    yo la verdad que solo he tocado asfalto este finde la estrenare como dios manda , yo lo que si hice es quitarle las camaras y la llevo con el aire recomendado que pone en la horquilla para mipeso que son 65 kg , supongo que cada dia que pase iras mejor y quitandote esa sensacion , si ves que no agarra nada de alante cambia la cubierta a ver si mejora y guardas esta para el verano . si que note la diferencia de de 29 a 26 es mas larga y no tan nerviosa como la 26,pero los km tedan confianza y algun cuerpo a tierra habra que llevarse es parte del aprendizaje , pero lo del 10% o 20% es mas a gusto del piloto no creo que marque una gran diferencia . otra cosa es la rigidez del eje de 15 que hace la bici un pelin mas dificil de tumbar porque no flexa tanto la rueda es una sensacion distinta que con las de 9 , y la mia se nota mucho porque atras tambien lleva eje de 12 mm , pero se acostumbra uno rapido es un buen invento . Tambien el manillar comparado con las 26 parece que llevas una harley jaja, pequeños cambios que se notan al final un poco
     

  6. LORDASTUR

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    yo la verdad que solo he tocado asfalto este finde la estrenare como dios manda , yo lo que si hice es quitarle las camaras y la llevo con el aire recomendado que pone en la horquilla para mipeso que son 65 kg , supongo que cada dia que pase iras mejor y quitandote esa sensacion , si ves que no agarra nada de alante cambia la cubierta a ver si mejora y guardas esta para el verano . si que note la diferencia de de 29 a 26 es mas larga y no tan nerviosa como la 26,pero los km tedan confianza y algun cuerpo a tierra habra que llevarse es parte del aprendizaje , pero lo del 10% o 20% es mas a gusto del piloto no creo que marque una gran diferencia . otra cosa es la rigidez del eje de 15 que hace la bici un pelin mas dificil de tumbar porque no flexa tanto la rueda es una sensacion distinta que con las de 9 , y la mia se nota mucho porque atras tambien lleva eje de 12 mm , pero se acostumbra uno rapido es un buen invento . Tambien el manillar comparado con las 26 parece que llevas una harley jaja, pequeños cambios que se notan al final un poco
     
  7. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    Gracias, iremos viendo, también lo he posteado en el hilo de las rebas.
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Lo que no entiendo muy bien es que lleves el SAG al doble de lo recomendado, es decir, puede que la lleves un pelín más dura o un pelín mas blanda, pero un SAG del 10% cuando lo recomendado es un 20% eso significa que llevas la horquilla muy dura (creo yo). A qué presión llevas el neumático delantero (no sé si llevas tubeless)?

    ****, lo lógico es que la horquilla en un escalon trabaje. Si vas muy bajo de presión puedes hacer tope y vas muy duro pues las prestaciones que te da la horquilla apenas las notarás. Con una 29er un escalón es menos escalón que con una 26, sí o sí.

    Me imagino que será ir cogiendo sensaciones con la nueva montura, si dices que tienes una Epic ahora quizás sea de ángulo más lanzado y menos bajador que tu anterior bicicleta... (no sé cual tenías antes).
     
  9. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    La presión la llevo a 1.8 con 73 kg
    Antes tenía epic 26 ahora de 29
    En el otro hilo de rebas a un forero le funciona 15 de sag
    No te falta razón seguro que mucho es acostumbrarse en la otra tenía una sid rece y la llevaba dura. El día que se me ocurrió ablandarla me caí
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    De presión entonces no vas alto. Un 15% de SAG puede pasar, pero 10% a mi me parece mucho, juraría que va demasiado dura.

    De todas formas, date tiempo que seguro que aún te falta algo de adaptación, poco a poco!
     
  11. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    Si po
    en las trialeras voy como Gene Wilder el superhéroe americano
     
  12. LORDASTUR

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    Con el tiempo te acostumbraras puedes ponerla mas dura y poco a poco dejarla mas blanda al fin y al cabo son gustos mas dura o mas blanda aprovecharás los 100mm o menos. Con menos aire será mas cómoda y llegaras a hacer tope primero y tendrás la sensación de hundimiento que comentas , y con ella mas dura notaras todos los baches menos topes tendras pero te retemblaran hasta los dientes. Llevate la bomba de horquilla a tus salidas y la vas metiendo aire o sacando segun tus gustos y prueba hasta que te encuentres comodo. Planea una jornada de test de suspension a lo fernando alonso.
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Muy buen consejo, parece una tontería, pero es la manera de dejar fina la suspensión... jornada de test e hinchador de horquilla a bordo...
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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