Pues eso queria saber que me dierais buenas razones ademas de bajar peso para desembolsar ese pastizal en unas llantas. Actualmente llevo las de serie (sun ringle con bujes formula iguales que monta rock rider). pesan sobre los 2 kg peladas. Pero van muy bien ni un descentrado y problemas de radios y bujes de momento 0. Las tengo sobre 2 años y unos 11000 km y bastante leña. La cosa es que tengo unos ahorrillos y queria mejorar algo la bici. Pero tampoco estoy muy entusiasmado en gastarme el dinero a lo tonto. Por eso quiero saber que opinais haber si termino de calentarme o estarme quietecito.
Buena pregunta. Merece la pena la calidad de rodadura de unas gama media-alta tipo ZTR o Progress??... yo también estoy en tu situación... y temo que el cambio sea a peor en cuanto a fiabilidad... No me preocupa tanto bajar el peso, como mejorar la rodadura con unos buenos bujes.
Si se te ha metido la idea en el coco no vas a parar hasta comprarte las ruedas, así que no le des vueltas y compralas. Vamos a buscar unas justificaciones para la compra: 1-Bajaré peso 2-Rodaré mas suave y fino 3-Me apetece montarlas …
me olvidaba… 4-La satisfacción de rodarlas, en vacío y sin apoyar en el suelo, irte a hacer una meadita y al volver ver que todavía están girando…clic…clic….clic……clic………clic. Indescriptible!.
JAJAJAJA!!me a echo gracia porque es lo que suelo hacer yo Alvaro, yo estuve en tu situación, contacte con tito kasper (Kasperwheels) y me preparo unos ruedones a medida, la marca ztr, yo ENCANTADISIMO. Que noté? que practicamente cambie de bici...rodaba increiblemente bien, acelera mas, frena mejor, son mas duras, tubeless...todo ventajas, el unico inconveniente que les veo de momento y que le veo a todo "cacharro"que le quieras comprar a una bici es lo de siempre...el precio...No salen mas caras las de kasper que las que te puedas encontrar por ahi, pero en si el precio que llevan son exagerados..."la burbuja de la bici" pero este es otro tema...porque una bici vale como un coche y blablablablablabla... un saludo!
con 400€... yo me miraba unas kasper que en 26" por 350€ tiene llantas en menos de 1600gr la pareja... 1-Bajaré peso 2-Rodaré mas suave y fino 3-Me apetece montarlas 4-La satisfacción de rodarlas, en vacío y sin apoyar en el suelo, irte a hacer una medita y al volver ver que todavía están girando…clic…clic….clic……clic………clic. Indescriptible!. 5- vacilas más con las llantas pepino que con las de serie...
Añado una mas!jajaja 1-Bajaré peso 2-Rodaré mas suave y fino 3-Me apetece montarlas 4-La satisfacción de rodarlas, en vacío y sin apoyar en el suelo, irte a hacer una medita y al volver ver que todavía están girando…clic…clic….clic……clic………clic. Indescriptible!. 5- vacilas más con las llantas pepino que con las de serie... 6-El ruidito del buje!! que parece que llevas un avion!!
Hombre, unas ruedas ligeras se notan mucho en una bicicleta ya que es un elemento al que le tienes que dar inercia y va continuamente en movimiento. Y ya ni te cuento si es una 29", vaya tela lo que se nota una rueda pesada respecto a una rueda ligera, vamos... otra bicicleta. Y ojo, en una rueda de gama alta por lo general, además de menos peso, tienes más fiabilidad respecto al buje en cuanto a rodamientos, mantenimiento, etc. Lo que si hay que saber es que sueles hacer con la BTT para no comprarte unas ruedas que no sean acordes a lo que haces. Pero vamos, puestos a gastar pasta, donde más vas a notar el cambio es en las ruedas seguro...
Cuando me compré mi primer juego también lo hacía yo, lo de girarlas en vacío y ver que tardaban un huevo en pararse. Tiene su morbo tener montados unos buenos rodamientos y escuchar el núcleo.
¿Y la inercia que tienen las de 2 kilos qué? Por ir tranquilo sin miedo a romperlas unas baratas y robustas.
Es un buen criterio y lo de la inercia es verdad, las ruedas "buenas" no tienen tanta inercia (que putada).
Muy buenas justificaciones. Si monto algunas seran unas de kasper que por calidad-precio segun he leido no hay nada igual. Porque o bajo de 400 a 500 gr o me estoy quieto. Tambien decir que mi bici es de 26 y mi peso es de 70 kg y no quiero perder mas porque si no ya me consumo. Muchas gracias compañeros y aver si puedo ir ya a mear y que la rueda siga rodandooooooo
1- porque puedes 2- porque te apetece 3- por aligerar algo la parte de la bici que más influye en el comportamiento dinámico 4- por llevar unos bujes por lo menos tan resistentes como los tuyos pero con rodamientos sellados 5- por llevar unos aros tubeless y olvidarte de pinchazos sin recurrir a kits Si ya encima pillas unas que hagan tu bici más molona y te den más ganas de salir a montar pues dale. Para mí 350-400 sería el límite a pagar por unas ruedas, ya más es pijerío (con todo el respeto lo digo).
Mis ruedas no hacen clic…clic….clic……clic………clic, mas bien hacen fshhh...fshhh y cuando llego de mear ya no se mueven . Que precio tienen las sun ringle? son las que me interesa, para meterle caña a la bici.
Si ya se que esto de gastar no tiene limite como esta el mercado ahora con las bicis. mi idea es gastar eso de 350 a 400. Lo siento raika pero las sun no las vendo por lo que pueda pasar con otras, vamos unas inferno que son. Con el nombre nada mas ya meten miedo.
No hombre, si yo preguntaba por unas nuevas, ya que el peso de las ruedas me da igual, busco algo barato y resistente para meterles caña.
Yo tengo esa misma pregunta en todo lo que me gasto en la bici. Lo del cambio de ruedas lo estoy barajando desde que tengo la 29er. Lo que pasa es que para los bikers de 100kgs se hace más caro/complejo encontrar algo que reúna todas las condiciones. A mí 400€ me parece un presupuesto razonable, a mí Kasper me sacó presupuesto rozando los 600€ dadas mis condiciones y las de la bici, así que de momento es inalcanzable. Estoy barajando la posibilidad de montar Fulcrum Red Metal XL como alternativa si me sale un buen precio.