1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Montar Casette

Tema en 'Material' iniciado por sekante66, 8 Ene 2014.

  1. sekante66

    sekante66 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Una duda de novato (si este tema no va aquí lo cierro y lo muevo), comprando unas ruedas por separado con el núcleo ya listo y comprando el casette según viene.

    Hace falta algun elemento más para montar el casette en la rueda trasera?
    Alguna herramienta en especial para montar el casette?

    Saludos.
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Ubicación:
    Valencia
    Pues necesitas éstas dos:
    51683_00_d.jpg
    Esta última debe ir acorde a tu cassette Shimano/Sram o Campagnolo
    6832_00_d.jpg

    Un saludo
     
  3. sekante66

    sekante66 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te acabo de entender para que necesito tocar la cadena?
    Lo único que necesitaría es montar el casette en la llanta y listo no?
     
  4. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.577
    Me Gusta recibidos:
    870
    Para montar sólo necesitas la de abajo, (shimano/sram o campagnolo según el modelo) y una llave hexagonal o inglesa.
    Para desmontar si necesitas ambas, la de la cadena para poder aguantar los piñones porque al intentar aflojar el cierre de la piñonera te rodarían en el sentido de suelte y no podrías desmontarlos.
    Pero lo dicho, para montar la llave de cadena no la necesitas.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Ubicación:
    Valencia


  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Ubicación:
    Valencia
    Esa herramienta no tiene nada que ver con la cadena(aunque la herramienta tenga un trozo) es para bloquear el cassette.
    Aunque, como ya te han dicho, si es sólo montar te vale con la segunda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    navarra
    Para montar el casete solo necesitas la segunda, para quitarlo las dos. Pero la segunda es imprescindible para apretar el cierre del cassete y ademas se aconseja hacerlo con llave dinamometrica para no pasarse en el apriete.
     

Compartir esta página